Keystone logo

Embajadora mundial Ioana: estudio en los Países Bajos

22 ene 2018

Obtener un sabor de la experiencia Avans

Go for Gold, Go for New Beginnings

Cuando era niño descubrí las muchas amenazas a las que nuestro entorno está expuesto constantemente. Cuando tuve que decidir en qué programa debería inscribirme, la respuesta surgió de manera natural: Ciencia ambiental para la energía y tecnología sostenibles en la Universidad de Ciencias Aplicadas Avans. ¿Tienes curiosidad por saber más sobre mi y mi experiencia? Sígueme a través de esta serie de artículos.

Un poco sobre mí

Me llamo Ioana y tengo 20 años, soy rumana y estudiante de tercer año en Avans University of Applied Science. Soy un amante de la naturaleza y el arte, me apasiona buscar nuevas experiencias y me esfuerzo por hacer todo lo posible en cada situación. Siempre he tenido el deseo de experimentar cosas que ampliarían mis horizontes y debido a esto, elegí estudiar en los Países Bajos.

Mi viaje de estudiante

Recuerdo ser un estudiante de grado 11 en Rumania, buscando programas de estudio que cubrieran las ciencias naturales y la geografía. Por mucho que me encantara aprender sobre teoría y hacer investigación, también quería un programa de estudios que me permitiera participar en la aplicación práctica de mis antecedentes teóricos.

Estos dos deseos míos se mezclaron y me encontré con el programa ESSET (Ciencia Ambiental para Energía y Tecnología Sostenibles) en Avans en la hermosa ciudad de Breda. Por supuesto, no sabía nada sobre esta ciudad todavía, pero estaba más que dispuesto a descubrir su potencial.

Así que lo hice. La universidad organizó un evento de días de orientación durante la primavera de mi grado 12, cuando estaba casi Seguro que quería estudiar en Avans. Así que compré los billetes de avión.

Aunque era la primera vez que volaba y viajaba solo a un país completamente nuevo, me entusiasmaba que se me abriera un nuevo mundo. El " casi " se desvaneció en el momento en que entré a Breda y al campus. Todo lo que necesitaba era ver las excelentes instalaciones, la gente acogedora, los maestros bien preparados y conocer la experiencia de estudio durante dos días.

Entonces supe que definitivamente quería ir por el oro en Avans centrándome en la sostenibilidad. Es un programa interesante que combina el conocimiento científico teórico en temas como ecología, ecotoxicidad y fenómenos de transporte físico con un contexto social a través de políticas ambientales, legislación y comunicación.

Un futuro sostenible

El programa normalmente toma cuatro años en completarse, pero me ofrecieron un programa de corto recorrido, que me permite adaptar cursos desde los primeros dos años hasta un año. Ahora estoy en mi segundo año en los Países Bajos y estoy en mi fase de pasantía.

Cada programa requiere que los estudiantes obtengan experiencia práctica a través de dos pasantías diferentes durante el período de sus estudios. Ahora estoy trabajando en el campo de la moda sostenible, analizando los impactos ambientales de diferentes tipos de textiles y convirtiéndolos en unidades monetarias para obtener un verdadero costo ambiental.

Por cierto, ¿sabías que solo una camiseta de algodón toma hasta 2000 litros de agua?

¿Te gustaría tener este tipo de experiencia también? Mi consejo para ti sería ser valeroso, no tener miedo de lo desconocido y abrazar completamente el estilo de vida holandés. (¡Oh, también te guiaré a través de la tierra de los stroopwaffles en un futuro blog!)

No podría haber elegido mejor y estoy encantado de compartir mi historia aquí, ¡así que quédese para más experiencias Avans!