Keystone logo

Ir por oro, ir por Breda

25 ene 2018

Ir por el oro, ir por Breda

¿Estás listo para comenzar tus estudios en los Países Bajos, pero estás luchando para elegir el mejor destino de entre todas las ciudades holandesas 'gezellige'? Situada en la parte sur de los Países Bajos, la ciudad donde estudio está repleta de energía y del auténtico espíritu holandés. Se llama "Breda" de la palabra holandesa para "amplio" y garantizo que hay una gran variedad de lugares, personas, experiencias y oportunidades agradables en esta fabulosa ciudad. ¿Curios sobre esta ciudad “amplia”? Sígueme en esta visita virtual de mi segundo hogar.

Ambiente internacional

La ciudad está llena de energía de todos los rincones. Los programas internacionales en Avans University of Applied Sciences se encuentran en Breda, que es el segundo hogar para 10 000 estudiantes internacionales y un entorno multicultural perfecto.

La juventud y la frescura de la ciudad inspira a más y más estudiantes cada año a elegir Breda como la ciudad donde pasarán cuatro años espléndidos llenos de oportunidades.

Mezclando paisajes

Situada en el sur del país, muy cerca de las famosas ciudades de Rotterdam (25 minutos en tren), Eindhoven (40 minutos en tren), Amsterdam (1 h) y Amberes en Bélgica, la ciudad es una imagen pintoresca en la provincia de Brabante del Norte.

Las imágenes holandesas tradicionales, perfectamente representadas a través del estilo gótico del centro de la ciudad (y en particular de la increíble Iglesia Grande - "Grote Kerk", donde el abuelo de Van Gogh era un sacerdote) se funden con paisajes naturales, ya que la ciudad está rodeada de paz. los bosques.

Mejor centro de la ciudad

Breda fue elegida en 2017 como el "mejor centro de la ciudad" en los Países Bajos y definitivamente nunca te aburrirás aquí. Puede pasear por las estrechas y acogedoras calles o por el castillo de Valkenberg, caminar por el Castillo de Breda o el Museo MOTI (Museo de la Imagen), o simplemente tomar un café con stroopwaffles (gofres holandeses tradicionales rellenos de caramelo) en el Centro Mercado (Grote Markt). Como estudiante, siempre hay algo que hacer y descubrir.

Diario de Breda

Hace un año y medio cuando vine aquí, no tenía idea de lo increíble que podía ser despertarme, quedarme dormido y, básicamente, hacer todo rodeado de la lluvia torrencial. Incluso si esto es lo más sorprendente de vivir en los Países Bajos (y usted debe prepararse para esto), no hay absolutamente nada como el estado de ánimo relajado que este país, y en particular Breda, puede desprenderse.

Breda se hace única por sus detalles simples pero complejos que deben descubrirse día a día y mediante la integración de paisajes naturales en todo.

El sueño

Cada rincón, ya sea hecho por el hombre (como la mayoría) o natural, vale la pena explorar, disfrutar y amar. Vivir el sueño holandés en Breda no es tan frío como me dijeron antes de venir aquí y no es para nada aburrido. Cada día para mí es tan cálido como el alma de los lugareños que siempre ayudan, tan edificante (a diferencia de las tierras bajas) como la pura felicidad de vivir aquí, y tan emocionante como puede ser, ya que cada día significa descubrir algo nuevo en Breda. .

Para resumir por ahora, no es un 'Doei' (Bye) sino un 'Tot ziens' (Hasta pronto) en mi aventura en Avans en Breda.