Keystone logo

El embajador global Samuel: 8 cosas que debes hacer

9 oct 2018

8 cosas que debes hacer antes de graduarte de EHL

Estudiar en Suiza y en Ecole hôtelière de Lausanne (EHL) en particular ofrece muchas ventajas. A continuación puede encontrar una breve lista de cosas que creo que no puede perderse durante su estancia aquí:

1. Voluntario

Consigue un buen karma ayudando con una buena causa. Ya sea que su bosque local necesite un poco de limpieza o un edificio escolar en Kenia que necesite financiamiento, el voluntariado hace la diferencia. Hará del mundo un lugar un poco mejor y, en el proceso, también hará que te sientas mejor contigo mismo.

Y, por supuesto, no está de más tener esa buena acción mencionada en tu CV. En EHL encontrará fácil ponerse en contacto con organizaciones benéficas a través del comité "EHL Smile!", Que me lleva directamente al punto 2 de mi lista ...

2. Únete a un comité

No importa dónde se encuentren sus intereses, los 24 comités de EHL lo tienen cubierto. Podría escribir un libro sobre todas las actividades que ofrecen todos los clubes y organizaciones, pero tendrá que conformarse con una breve introducción a solo algunos de los comités.

Los estudiantes que pertenecen a YHS (Young Hoteliers Summit), por ejemplo, organizan una reunión anual impresionante de profesionales de la hospitalidad y estudiantes donde se discuten temas relevantes que abarcan la industria. Varios comités de deportes mantienen a los estudiantes en movimiento después de un largo día; Ya sea que prefiera el hockey sobre hielo, el voleibol, el baloncesto o el fútbol, nadie tiene que sentarse en el sofá toda la noche.

DSS (Distinguished Speaker Series), como su nombre indica, invita regularmente a invitados de alto nivel de empresas de renombre, como IHG, Hyatt o Accor a la universidad, donde discuten temas fascinantes. Y por último, el comité WeWine organiza grandes eventos de cata de vinos y viajes a viñedos en Suiza y sus países vecinos. (Ver punto 3).

3. Beber una copa de vino en los viñedos de Lavaux.

Las famosas terrazas de viñedos de Lavaux, al este de Lausana, se agregaron a la lista de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO en 2007, y en un viaje allí verá inmediatamente por qué.

Las hermosas laderas a lo largo del lago Léman, donde se han cultivado vides durante casi 1000 años, ofrecen una vista impresionante sobre el lago y los Alpes adyacentes. Vaya a disfrutar de un Chasselas en las encantadoras bodegas del pueblo o "carnotzets" privados (bares tradicionales), administrados por viticultores o apasionados por el vino.

4. Lanzar una fiesta en casa

Psssssht, no le digas a tu posible propietario, pero esta es una de las que querrás eliminar de tu lista de deseos más temprano que tarde. Lanzar una fiesta en tu casa no solo es una buena forma de arruinar tus muebles nuevos, sino también de conocer a mucha gente y hacer nuevos amigos rápidamente.

Si no tiene ganas de desordenar su lugar, siempre existe la alternativa de llevar a un grupo de amigos a un club en el centro de la ciudad a una de las muchas fiestas estudiantiles organizadas por sus compañeros (incluida la increíble "Fête Final" - Fiesta de graduación de EHL - al final de cada semestre).

5. Comer fondue

Este clásico simplemente no podía dejar de lado la lista. La delicada cremosa de queso suizo hará que tu boca se haga agua. Es posible que haya tenido fondue, pero hasta que no lo haya probado preparado por una cocina suiza que sepa lo que están haciendo, realmente no ha vivido.

Mi consejo: llévese unos amigos y conduzca hasta el pueblo de cuentos de hadas de Gruyères, aproximadamente a una hora al norte de Lausana. Aquí es donde se origina el famoso queso y donde se prepara a la perfección. Me lo puedes agradecer después.

6. Invita a tu familia a cenar en BDS

El "Berceau des Sens", o BDS para abreviar, es el propio restaurante gastronómico de EHL que aparece en la famosa guía Gault & Millau. Prepare un Apéro en el fresco BDS Bar antes de dirigirse a la hermosa área de comedor donde los estudiantes sirven una deliciosa selección de platos preparados con habilidad.

No se pierda la espectacular tabla de quesos y asegúrese de preguntar al sommelier de los estudiantes sobre los vinos que sirven. Incluso si no eres un experto, es una gran muestra que te cuenten todo lo que han aprendido hasta ahora en sus cursos. Tu familia o amigos te amarán por haberlos traído aquí, ¡y como estudiante obtendrás un descuento sustancial en todo el trato!

7. Ir a esquiar en los Alpes suizos

Suiza en invierno es mágica. Una vez que haya dejado atrás la ciudad y sus empapados lodos grises de nieve, Verbier, Crans-Montana, Laax, Gstaad, Adelboden e innumerables estaciones de esquí en los Alpes suizos lo invitan a pasar un par de días corriendo por las laderas. Aunque a veces puede ser un poco caro, definitivamente vale la pena el viaje.

8. Viajar por Europa

Por supuesto, vale la pena explorar la propia Suiza, pero su ubicación en el corazón de Europa es la base óptima para que pueda comenzar a volar en avión por toda Europa. Londres, Milán, Roma, Madrid, Barcelona, Berlín, Praga, París, Copenhague, Múnich, Viena, Varsovia y muchas otras ciudades vibrantes están a un corto trayecto en tren o en tren desde Lausana. Tendrá mucho tiempo en sus manos durante los descansos de estudio para ir a descubrir los diversos personajes del viejo continente, ¡y definitivamente debería hacerlo!