Keystone logo

El embajador global Samuel: un día en Lausana

6 nov 2018

Explorando Lausana en un día

Hola a todos y bienvenidos a mi blog final en educations.com. Espero que los artículos que he publicado hasta ahora hayan despertado su interés en explorar las maravillas de Suiza y, en particular, de la región de Lausana. Si es así, inspírate a continuación con mis sugerencias sobre cómo aprovechar al máximo un viaje corto a nuestra hermosa ciudad junto al lago.

08:30 Blackbird Coffee & Breakfast Club

Diríjase al centro de la ciudad y disfrute del desayuno en esta encantadora cafetería. Ya sea que tengas un gusto por lo dulce y prefieras un tazón de granola con panqueques o prefieras una hamburguesa de desayuno con huevos y tocino, el equipo abierto de Blackbird te tiene cubierto. Como su nombre indica, el desayuno no es lo único que se hace aquí. ¡La amplia gama de café de alta calidad seguramente te energizará para el día siguiente!

10:00 Paseo por el casco antiguo de Lausana.

De ahí entras en la parte histórica de la ciudad. El área fue elegida como un lugar de asentamiento hace miles de años debido a su ubicación estratégica junto al lago donde se encuentran los ríos Flon y Louve. Muchos edificios, como la catedral del siglo XII o el castillo de St.-Maire, siguen siendo testigos de la rica historia de la ciudad. Por suerte, el sitio web oficial de Lausana le ha preparado una guía para asegurarse de no perderse en las encantadoras calles estrechas de su ciudad.

13:00 Visita al Museo Olímpico.

Lausana ha sido sede del Comité Olímpico Internacional (COI) desde su fundación en el siglo XIX. Como uno de los principales pilotos del mundo de los deportes, los Juegos Olímpicos reúnen a atletas de todo el mundo en una celebración de la unidad cada cuatro años. El Museo Olímpico en Lausana fue construido para conmemorar los logros de la institución. Una visita al museo recientemente renovado le permitirá explorar fascinantes exposiciones.

Comenzará por conocer los antiguos orígenes de los Juegos y cómo renacieron en el siglo XIX. Los siguientes son los diferentes tipos de deportes que forman parte del torneo. Durante la última parte, su desayuno energizante será útil. Enfréntate a atletas olímpicos y prueba tu habilidad en juegos interactivos y desafíos.

17:00 Disfruta de un paseo en barco por el lago Léman

Camine por el hermoso Parc Olympique frente al museo y diríjase hacia el muelle de Ouchy. Aquí puede abordar un barco que lo llevará en un paseo panorámico a lo largo del sitio de Lavaux, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Impresionantes viñedos en un lado del lago y montañas escarpadas y cubiertas de nieve en el otro hacen que sea una experiencia inolvidable. Capture la puesta de sol desde la cubierta del barco y disfrute de una copa de vino regional (Mi consejo: No puede ir mal con un Chasselas).

20:00 Cena en Le Café de l'Evêché.

Esta tarde seguramente te habrá dejado con hambre. No te preocupes, tengo el lugar para calmar ese hambre. Disfrute de una fondue de queso de primera categoría en el "Le Café de l'Evêché", a pocos pasos de la catedral de Lausana. Como mencioné en uno de mis blogs anteriores, este plato no debe perderse durante su visita a Suiza. Disfruta de la felicidad inducida por el queso en este restaurante suizo rústico y no olvides traer un par de pantalones extensibles ...

22:00 Bebidas en Flon

Con el estómago lleno de queso cremoso, es posible que tenga ganas de volverse temprano. Sin embargo, si aún tiene la energía, dé un paseo hasta la animada zona de Flon en Lausana para sumergirse en la vida nocturna de la ciudad. Un montón de bares y discotecas están a la espera de ser explorados. Las bebidas pueden ser un poco caras, pero no hay mejor manera de terminar este día en una de las ciudades más bellas y emocionantes de Suiza.

Espero que esta serie de blogs te haya acercado un poco más a mi país de origen. Si necesita más información sobre Lausana o EHL, búsquenos en Facebook o Instagram. ¡Gracias por leer y hasta pronto en Lausana!