Los 4 desafíos más grandes del reclutamiento de estudiantes internacionales
Cuando te uniste al marketing internacional de educación y el campo de reclutamiento, aceptaste una variedad de desafíos. Echamos un vistazo a los 4 problemas más comunes que enfrentará cuando intente reclutar estudiantes internacionales y compilamos nuestros mejores consejos sobre cómo superarlos.
1. Generación de leads y aplicaciones.
La globalización impacta nuestro mundo diario y fortalece el lugar de trabajo de la competencia año tras año. Y seamos honestos: es muy cierto en la industria internacional de educación superior. Para más de 5 millones de estudiantes que deciden estudiar en el extranjero, existen muchas oportunidades atractivas que van mucho más allá de las fronteras nacionales. Atraer estudiantes extranjeros a su universidad y aumentar las aplicaciones son probablemente sus mayores desafíos.
¿Cómo supero este desafío?
Primero, sepa qué hace que su universidad sea única y determine las personas actuales y futuras de sus estudiantes. A pesar de sus diversas culturas, los estudiantes internacionales generalmente buscan la misma información vital, como descripciones de la universidad, beneficios de los programas, cualquier clasificación / premio, requisitos de admisión o tasas de matrícula. En función de estas personas, seleccione el contenido y el formato correctos que los estudiantes querrán leer y entusiasmarse. Por ejemplo, la realidad virtual puede ofrecer a sus futuros estudiantes internacionales la experiencia inmersiva de descubrir y visitar su campus.
Una vez que haya creado este contenido específico, es hora de promocionarlo a través de los canales correctos, y a menudo hay más de uno. ¿Dónde encuentran su universidad los estudiantes internacionales del milenio? Cuando piensa en el viaje de búsqueda de información de los estudiantes, una cosa se vuelve clara como el cristal: todo se trata en línea. Asegúrese de adaptarse siempre a su distribución de marketing y no dude en explorar métodos no tradicionales como los canales de redes sociales.
2. Medir el ROI de sus campañas de marketing.
El retorno de la inversión es una medida importante para determinar el éxito de sus iniciativas de marketing para estudiantes internacionales. Dado que estudiar en el extranjero es un proceso complejo de toma de decisiones, probablemente sea muy difícil para usted tener una visión general perfecta del impacto de sus campañas de marketing.
¿Cómo supero este desafío?
Comience por definir los objetivos de sus iniciativas de marketing internacional. ¿Cuáles son sus objetivos: aumentar las inscripciones, las solicitudes, dirigirse a países específicos o aumentar el conocimiento de la marca de su universidad?
Luego, cree un plan de medición: realice un seguimiento de los datos que le mostrarán el valor exacto de sus esfuerzos de marketing. Estas métricas pueden ser el costo por alumno matriculado, el volumen de clientes potenciales, el costo por candidato o el público objetivo alcanzado.
Considere, por ejemplo, el uso de software de análisis web como Google Analytics y soluciones CRM para rastrear la efectividad de su marketing educativo en línea internacional.
3. Asegurar un presupuesto para su reclutamiento de estudiantes internacionales
Conseguir un presupuesto mayor para su comercialización internacional nunca es una tarea fácil. Es posible que no sea el responsable final de la toma de decisiones, su universidad puede no ser flexible en sus gastos de marketing ni centrarse en la internacionalización.
¿Cómo supero este desafío?
Aquí está la solución para obtener un aumento de presupuesto: demuestre el ROI de su campaña.
Describa cómo sus objetivos de marketing internacional contribuyen a la estrategia general de marketing. Destaque los beneficios de la inscripción de estudiantes internacionales en su mercado nacional, reconocimiento de marca o asociaciones externas. Luego use las métricas seleccionadas para presentar resultados claros de cada iniciativa de marketing. Al proporcionar una imagen coherente del ROI, no solo garantizará un presupuesto más alto, sino que también obtendrá la aprobación para usar soluciones de marketing específicas.
4. Identificar las herramientas adecuadas para su reclutamiento de estudiantes internacionales.
Al crear su plan de marketing, enfrentará el desafío de equilibrar el marketing tradicional y el digital. Sopesar los pros y los contras de este tema puede ser un dolor de cabeza.
¿Cómo supero este desafío?
Afortunadamente, tenemos la respuesta, y se trata de adaptar su estrategia a su público objetivo.
El marketing digital se considera la solución más sostenible para llegar y conectarse con estudiantes internacionales. Muchas soluciones digitales, desde portales de educación en línea hasta campañas de correo electrónico y marketing de contenido, están disponibles y han mostrado un gran ROI para el reclutamiento de estudiantes internacionales.
Sin embargo, no se detenga en la idea de agregar algunas iniciativas tradicionales a su estrategia. Puede valer la pena crear elementos impresos personales y enviarlos a sus alumnos, especialmente más adelante en el proceso. Aunque no recomendamos enviar materiales impresos al comienzo de su embudo, las invitaciones personalizadas para días de puertas abiertas u oportunidades de becas definitivamente pueden ayudarlo a destacarse entre la multitud.
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