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Reclutamiento de estudiantes internacionales: tendencias de conversión vs. Región 2018

Los futuros estudiantes quieren convertir de manera diferente dependiendo de dónde son. Entonces, ¿cómo pueden los equipos de reclutamiento internacional en las instituciones de educación superior utilizar esto para aumentar las conversiones?


Cada año, las escuelas y universidades gastan grandes cantidades de dinero y tiempo en mercadotecnia para estudiantes internacionales en todo el mundo, con una gama de KPI de conversión en mente, desde hacer clic en el sitio web de la universidad hasta la inscripción. Pero, ¿cuántas de estas costosas vías de marketing realmente tienen en cuenta las tendencias de conversión de los estudiantes que intentan convertir? El Informe Internacional de Educación Superior 2018 de educations.com ha encontrado que, ya sea debido a factores culturales, educativos u otros, estas tendencias de comportamiento pueden diferir dramáticamente dependiendo de dónde es el estudiante.

Las siguientes estadísticas tienen como objetivo hacer que las escuelas y universidades piensen en la forma en que están promocionando actualmente a los estudiantes internacionales, en base a:

  • De qué regiones son sus usuarios actuales
  • A qué regiones realmente están tratando de apuntar
  • Cómo esperan actualmente que los estudiantes de esas regiones se conviertan
  • Cómo los estudiantes en esas regiones realmente quieren convertir

Clics vs. Región

El primer tipo de conversión importante que rastreamos fueron los clics (es decir, los estudiantes que hicieron clic en el sitio web de la universidad desde su perfil en educations.com). En general, estamos viendo que este tipo de conversión crece en popularidad sobre otros tipos de conversión, posiblemente debido a la creciente necesidad de información más rápida y más accesible en el mundo moderno y digitalizado de hoy. Muchos estudiantes no quieren esperar días o semanas para recibir una respuesta por correo electrónico de una universidad; quieren información rápida y completa que puedan consumir allí mismo y luego mientras se sienten inspirados y motivados.

Esto es lo que encontramos con respecto a los clics en diferentes regiones:

Solicitudes de información vs. Región

Otro tipo de conversión principal que rastreamos en nuestro sitio es una solicitud de información, un formulario completado por futuros estudiantes que buscan más información sobre un programa o universidad. Este formulario se envía directamente al personal de admisión de la universidad que se hace cargo de la dirección. Nuestros resultados muestran que las tasas de conversión para las solicitudes de información son más consistentemente más bajas en las principales partes del mundo. Es probable que esto se pueda atribuir a la creciente conciencia sobre los problemas de seguridad de los datos personales, así como a que los sitios web estén mejor desarrollados y sean capaces de comunicar información esencial (y detallada) con mayor facilidad.

Esto es lo que encontramos con respecto a las solicitudes de información en diferentes regiones:

¿Cómo pueden los equipos de reclutamiento internacional utilizar este tipo de información?

Estas estadísticas resaltan cuán importante puede ser utilizar análisis para determinar dónde están sus usuarios objetivo y cómo les gusta convertir. ¡Las tendencias que descubra le darán una idea mucho más sólida de cómo puede usar un diseño web efectivo y campañas de marketing centradas en la región para ayudar a aumentar las tasas de conversión y hacer volar sus KPI de reclutamiento internacional! Los equipos de reclutamiento deberían preguntarse:

  • ¿Cómo quieren convertirse nuestros estudiantes?
  • ¿Cómo intentamos actualmente que los estudiantes se conviertan?
  • ¿Cómo podemos acomodar mejor estas tendencias de conversión en el diseño de nuestro sitio web?
  • ¿Qué podemos hacer en nuestros esfuerzos de marketing para satisfacer las necesidades tanto de los estudiantes como de nuestros KPI?


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