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Consejos para el reclutamiento de estudiantes internacionales para 2017

International Student Recruitment Tips

Jemma Davies, Gerente de Marketing Internacional y de Postgrado, describe sus 5 tendencias principales

Realidad virtual

Esto ha estado burbujeando en el sector desde hace algunos años y creo que muchos de nosotros estábamos esperando que fallara (como los códigos QR que todos se entusiasmaron hace un tiempo). Pero la realidad virtual solo se ha expandido con el sector del juego dando grandes pasos con la tecnología. He visto algunos ejemplos excelentes del uso de la realidad virtual en la educación superior, con una universidad enviando cartulina de Google a cualquiera que haya consultado con ellos.

Es una excelente manera de acercar su campus a aquellos que no pueden estar allí en persona, y de los grupos de enfoque que he realizado con estudiantes internacionales, es un activo que gestionará las expectativas de los estudiantes internacionales en torno al tamaño del alojamiento y la escala de su campus.

Medios de comunicación social

Sé lo que estás pensando ... ¡Obviamente! Todos lo estamos haciendo. Pero, el ritmo de cambio en las redes sociales es la razón por la que está en mi top 5. Según una encuesta realizada en Estados Unidos, Snapchat creció tanto en un año como Twitter en 4 años combinados, por lo que es crucial tener esto como parte integral. de cualquier estrategia de reclutamiento de estudiantes internacionales.

Más allá de las actualizaciones de la universidad y las oportunidades de publicidad, las universidades van más allá para hacer ofertas a los estudiantes a través de las redes sociales. No es suficiente hacer ofertas para los estudiantes a través de los canales tradicionales, es necesario que se destaque de la multitud y se mantenga activo en el espacio donde están los estudiantes.

Sin embargo, tenga cuidado de no cruzar la línea de invadir demasiado su espacio y volverse invasivo.

La impresión está haciendo una reaparición

Es difícil de creer con los emocionantes desarrollos digitales en el sector hoy en día, sin embargo, la generación del milenio recibe tanto en un formato digital que recibir algo impreso es inusual. "Inusual" significa que usted se destacará.

Mi experiencia con el enfoque impreso es realmente positiva; cuando se utiliza para invitar a los estudiantes a una jornada de puertas abiertas (en un cargo anterior), el 75% citó la tarjeta postal que recibieron. En mi puesto actual, estamos escribiendo tarjetas postales a todos los titulares de ofertas, lo que me lleva a mi próxima tendencia principal ...

Sé personal. Se humano.

Hacer una conexión emocional en un mundo digital es tan difícil de hacer. En BCU, estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para establecer un diálogo con nuestros futuros estudiantes. Por ejemplo, cuando nos reunimos con un estudiante internacional en una feria, los invitaremos a un seminario web de seguimiento con la misma persona que conocieron para obtener más preguntas.

Además de los seminarios web y las postales que mencioné anteriormente, nos comunicaremos con el estudiante a través de campañas de llamadas. Creo que estos pequeños esfuerzos hacen una gran diferencia en el reclutamiento de estudiantes internacionales: el estudiante se siente importante y será atendido.

Contenido dirigido por estudiantes

Apuntalando todas las tendencias que menciono es cómo se entregan y estamos utilizando a los estudiantes actuales para que hagan todo el trabajo por nosotros. Bueno, no del todo, pero son instrumentales en la salida. Hacen nuestras publicaciones en redes sociales, organizan los seminarios web y hacen las llamadas telefónicas. Las investigaciones muestran que los estudiantes internacionales no están convencidos al 100% con prospectos brillantes y videos hermosos que las universidades producen normalmente. Por supuesto que ayudan, pero también lo ven directamente.


Los estudiantes no son estúpidos. Serán conscientes de que hay un elemento de control del equipo de marketing detrás de este contenido. Vamos a seleccionar al estudiante adecuado para defender la universidad y decir las cosas correctas. Pero, para nosotros en BCU, estamos trabajando con un enfoque de "autenticidad" para transmitir nuestros mensajes clave.

Este es un artículo invitado escrito por Jemma Davies a quien le pedimos que compartiera información sobre las últimas tendencias en el reclutamiento de estudiantes internacionales.

- Jemma Davies, gerente de posgrado y marketing internacional en la Birmingham City University

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International Higher Education Report: Student Trends 2018
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