El viaje internacional de los estudiantes
En los últimos años, el proceso de decisión de estudiar en el extranjero se ha vuelto más complejo y se ha movido en línea. Esta tendencia ha sido confirmada por Google Education, que informó que 9 de cada 10 estudiantes inscritos investigan instituciones de educación superior en línea.
Comprender el viaje en línea de los estudiantes internacionales se vuelve más que nunca crucial para cualquier profesional de marketing. Conocer los puntos de contacto de los estudiantes al estudiar en el extranjero le ayudará a definir mejor su plan estratégico y dónde sus esfuerzos de marketing tendrán el mayor impacto.
Etapa 1: Conciencia - Descubrimiento
Los futuros estudiantes internacionales comienzan su viaje en línea utilizando términos de búsqueda genéricos como estudios de ingeniería en el extranjero o estudios y administración de empresas en Francia.
Están dispuestos a usar sitios web que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, como los motores de búsqueda de educación en línea.
Interactúan con artículos genéricos sobre el estudio en el extranjero y utilizan herramientas de búsqueda como país, carrera, pruebas de personalidad para descubrir qué coinciden con sus intereses.
Etapa 2: Comparación y toma de decisiones
Los futuros estudiantes han seleccionado países específicos, tipos de programas, niveles de grado y están listos para comparar las mejores opciones para que puedan estudiar en el extranjero.
Están profundamente comprometidos con los comentarios de los compañeros (padres, ex alumnos, estudiantes, personas influyentes de educación superior), recomendaciones y clasificación.
Usan herramientas comparativas para hacer una rápida diferencia entre los programas disponibles.
Etapa 3: Recopilación de información
Los futuros estudiantes buscan información más detallada y exploran las oportunidades de estudio por país, programa, título o universidad.
Buscan detalles como fechas de inicio, requisitos de admisión y tasas de matrícula.
Son muy receptivos al contenido de las redes sociales, las revisiones y los correos electrónicos personalizados.
Etapa 4: Aplicación
Los futuros estudiantes han reducido su elección a pocos programas internacionales. Recopilan toda la documentación requerida y envían su solicitud en línea.
En su mayoría buscan becas, fechas de inicio y periodos de solicitud.
Etapa 5: Post-solicitud / Pre-aceptación
Mientras esperan el valioso correo electrónico de confirmación de admisión, los estudiantes analizan más detenidamente las guías de ubicación y prácticas.
Vuelven a interactuar con artículos relacionados con este tema, reaccionan a correos electrónicos específicos y vuelven a analizar las revisiones.
Etapa 6: Aceptación a la inscripción
Los estudiantes probablemente son aceptados en múltiples instituciones. Su último paso de decisión es seleccionar una universidad sobre otra. Hacen su elección final en base a detalles altamente específicos sobre geografía, ayuda financiera y reputación académica de la universidad.
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