
Thessaloniki, Grecia
DURACIÓN
13 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
29 Jun 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
06 Oct 2025
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
La vibrante industria y comunidad de la animación la convierten en un destino muy deseable para el estudio, la creación de redes y la promoción profesional. Este programa se centra en los tres componentes básicos de la producción de animación: Narrativa, Personaje e Interpretación. Los estudiantes desarrollarán sus habilidades en la construcción narrativa, el desarrollo de personajes, la animación y las técnicas avanzadas de producción, lo que les permitirá explorar las oportunidades y desafíos únicos que la animación por ordenador aporta a la narración.
El curso MA Animation ofrecerá múltiples oportunidades a los titulados de programas de grado vinculados a las artes visuales creativas, tanto con experiencia previa en animación como sin ella. Los licenciados con experiencia en animación podrán perfeccionar sus conocimientos de animación a través de un año adicional centrado en la práctica y los principios de la industria. Los licenciados en otras disciplinas podrán desarrollar una base de conocimientos que facilite su transición a la animación. El resultado previsto para todos los graduados será una bobina de demostración de trabajo que muestre habilidades profesionales y técnicas de animación de alta calidad que faciliten el acceso al trabajo o a la investigación posterior. Teniendo en cuenta que la razón principal para la creación del programa es la necesidad que tiene la industria de graduados profesionales cualificados, se hará mucho hincapié en la adquisición de habilidades técnicas y en la práctica profesional a lo largo de todo el programa. Por ejemplo, se invitará a los estudiantes a investigar las prácticas contemporáneas de producción animada a través de la colaboración con organizaciones externas, tanto empresas como particulares. Trabajarán con sus compañeros en proyectos de equipo y tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos establecidos por partes externas de la industria de la animación.
Admisiones
Plan de estudios
Semestre 1
Tiempo para la animación
Dado que el Máster en Animación aceptará estudiantes con y sin experiencia previa en animación, este primer módulo será lo suficientemente flexible como para proporcionar un marco inicial a partir del cual se desarrollará la comprensión de los fundamentos de la animación, o para brindar el espacio necesario para revisar, desarrollar y desarrollar la especialización. Por lo tanto, el contenido está diseñado para ofrecer una introducción básica a los elementos esenciales del movimiento animado y las prácticas de producción en estudio, que pueden cursarse en un nivel básico, intermedio o avanzado.
Diseño experimental
Este módulo considera la importancia de la etapa de previsualización del pipeline y brinda a los estudiantes la oportunidad y el espacio para experimentar, probar y desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios para sentar las bases de sus proyectos. Se animará a los estudiantes a explorar diferentes posibles Pathways y estrategias de diseño para resolver problemas y plasmar conceptos abstractos en un medio visual que defina la viabilidad de un proyecto, su cronograma y su estilo artístico.
Semestre 2
Diseño de Investigación y Desarrollo
Los estudiantes completan este módulo con una comprensión clara de cómo realizar investigación de posgrado. Al introducirlos en diferentes métodos de investigación relevantes para su tema e indagación, ampliarán sus conocimientos en áreas especializadas mediante su proyecto de investigación autodirigido.
Producción de animación
Este módulo permitirá a los estudiantes consolidar sus habilidades de animación en un contexto semiprofesional. La presencia de agentes externos crea una situación en la que los estudiantes actúan como proveedores de contenido creativo para el encargo de un cliente. Los estudiantes experimentarán y desarrollarán la capacidad de trabajar en equipo para alcanzar un objetivo creativo. También completarán un proyecto de desarrollo individual que demostrará su comprensión de la práctica, la producción y los procesos de animación. Este módulo proporciona a los estudiantes una visión específica de las necesidades de la industria de la animación.
Semestre 3
Proyecto de cartera
El propósito de este módulo es que el estudiante consolide y demuestre los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del máster. Por lo tanto, se trata de un programa abierto que permitirá a cada estudiante prepararse para el mundo laboral. Se dedicará un tiempo considerable a seminarios y tutorías para que el estudiante reciba retroalimentación específica y desarrolle su práctica. Los estudiantes presentarán su trabajo a lo largo del módulo y deberán demostrar una comprensión profesional de la industria de la animación y las necesidades laborales.
Oportunidades profesionales
Este programa está diseñado para preparar a los estudiantes para una carrera en una variedad de campos relacionados con la animación, como animación de televisión y largometrajes y animación de juegos.
Con este Grado podrás llegar a ser:
- Animador de personajes
- Artista conceptual
- Modelador
- Artista del guion gráfico
- Director técnico
- Artista de efectos visuales
- generalista 3D