Licenciado en Bellas Artes
Palma, España
Grado
DURACIÓN
4 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
26 Jun 2026
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2026
TASAS DE MATRÍCULA
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Los estudiantes exploran técnicas clásicas y modernas, crean, exhiben y se conectan con la escena artística local, preparándose para un futuro creativo y profesional con capacitación técnica avanzada y experiencias internacionales como:
- Internacional
- Exposiciones
- Proyectos
- Semana del Arte
- Bienal de Arte Universitario
- Revista Segno España
ADEMA cuenta con su propio Programa de Becas con el objetivo de apoyar a personas interesadas en iniciar o continuar su formación.
El siguiente listado resume las BECAS ADEMA aplicables al Grado en Bellas Artes:
Beca Preferida
La Beca Preferencial está dirigida a estudiantes de nuevo ingreso que formalicen su matrícula después de la publicación de la lista que confirma su admisión y hasta antes de la publicación de la siguiente. Aplica para admitidos en la 1.ª y 2.ª lista.
Estos estudiantes recibirán un descuento de 500€ en el precio de la matrícula.
Beca de oportunidad
La Beca de Oportunidad está abierta a estudiantes de nuevo ingreso y está dirigida a personas con dificultades económicas para realizar sus estudios debido a su situación económica, social o familiar.
El monto de las Becas de Oportunidad es una bonificación del 25% al 100% del costo anual total de los estudios. Se pueden otorgar hasta dos becas por programa de grado impartido privadamente en ADEMA.
Becas Talento
El objetivo de las Becas Talento es reconocer a estudiantes con un alto perfil académico que deseen cursar o continuar sus estudios en alguna de las carreras que se ofrecen de forma privada en ADEMA.
Las becas de talento representan el 15% de la matrícula. Se otorgan hasta dos becas por título.
Beca Familiar ADEMA
Cualquier estudiante que tenga o haya tenido parientes consanguíneos de primer grado que estudien o trabajen en ADEMA es elegible para la Beca Familiar.
Se aplicará una tarifa del 10% al primer pago de matrícula.
Becas para participar
La Beca Participa consiste en la participación y apoyo de los estudiantes en eventos organizados por la universidad (semanas internacionales, congresos, eventos, etc.), jornada de bienvenida, jornada de puertas abiertas, asistencia y apoyo a ferias universitarias o charlas de orientación, labores solidarias o de extensión.
Al completar un total de 40 horas, el alumno podrá obtener entre un 10% y un 15% de descuento en su matrícula para el siguiente curso.
Beca ADEMA + Compromiso Social
La Fundación ADEMA+ lleva a cabo diversas acciones de asistencia en Mallorca con familias vulnerables y cuenta con programas internacionales. Entre estas acciones se incluyen: actividades de promoción de la salud, actividades en la clínica universitaria, programas de cooperación internacional, etc. Los estudiantes que reciban la Beca Participa deberán realizar un total de 50 horas de trabajo, entre las descritas para la Fundación ADEMA+, durante el curso académico.
Las becas ADEMA + Compromiso Social son de hasta 500€ aplicables a la estancia en Kenia dentro del Proyecto Solidario de colaboración internacional “Isla to Isla” de ADEMA.
Becas Alumni
La Beca para Exalumnos nace de la confianza de ADEMA en sus estudiantes de grado, posgrado y máster y de su compromiso de apoyar su crecimiento y desarrollo personal y profesional. Está dirigida a exalumnos de los estudios impartidos en ADEMA que deseen continuar sus estudios impartidos de forma privada en el centro.
Las Becas Alumni representan un descuento de hasta el 15% aplicado al costo total de la matrícula.
Colaborar en Beca de Investigación
La Beca Colabora en la Investigación está dirigida a estudiantes de últimos cursos de estudios universitarios que quieran iniciar su actividad investigadora colaborando en las investigaciones que se desarrollan en ADEMA.
Los estudiantes que reciban la Beca Colabora en Investigación deberán cubrir un total de 40 horas de trabajo de investigación durante el año académico.
Subvención para proyectos de investigación novedosos
La subvención para proyectos de investigación novedosos está destinada a apoyar la implementación y/o desarrollo de líneas de investigación lideradas por nuevos investigadores de ADEMA.
Subvenciones para proyectos de investigación
La Beca de Proyectos de Investigación, dirigida a los grupos de investigación de ADEMA, tiene como objetivo ayudar a grupos reconocidos a perfeccionar sus líneas/proyectos de investigación, no financiados previamente, con el fin de obtener nuevos resultados de investigación.
Nota: Sujeto a la normativa general de subvenciones de investigación de Adema.
Premios TFG y TFM
Los Premios ADEMA TFG/TFM tienen como objetivo reconocer a aquellos estudiantes cuyo trabajo cumpla los criterios de originalidad, relevancia del trabajo, argumentación, relevancia del tema, redacción y organización del trabajo, relevancia y actualidad de la bibliografía.
El premio consiste en una estancia gratuita en Kenia, dentro del Proyecto Solidario de colaboración internacional «Isla a Isla» de ADEMA. El premio es personal e intransferible.
La comisión de becas de investigación estudiará los trabajos de fin de grado y de máster que opten a participar en los Premios TFG/TFM con el fin de concederlos.
Nota: Sujeto a la normativa general de subvenciones de investigación de Adema.
El plan de estudios consta de 240 créditos ECTS distribuidos en cuatro cursos académicos. Todas las asignaturas troncales, obligatorias y optativas tienen una duración de 6 créditos. Solo el trabajo de fin de grado tiene 12 créditos debido a su mayor contenido en competencias y desarrollo práctico.
El presente Grado en Bellas Artes se estructura en seis módulos con diferente número de créditos:
Primer Curso
Primer semestre
- Fundamentos del dibujo
- Fundamentos del grabado
- Historia del Arte I
- Conceptos generales del arte
- Historia de los medios de comunicación
Segundo semestre
- Fundamentos de la pintura
- Fundamentos de la escultura
- Fundamentos de la fotografía y el audiovisual
- Tecnología Digital para Bellas Artes I
- Historia del Arte II
Segundo curso
Primer semestre
- Historia de las ideas estéticas
- Laboratorio de Escultura
- Laboratorio de pintura
- Laboratorio de dibujo
- Tecnología Digital para Bellas Artes II
Segundo semestre
- Arte y Nuevas Tecnologías
- Obra Gráfica y Nuevas Tecnologías
- Laboratorio de Fotografía y Audiovisuales
- Metodología de diseño
- Introducción a la idea, el concepto y el proceso en la creación artística
Tercer Curso
Primer semestre
- Procesos y Proyectos Pictóricos I
- Procesos y Proyectos de Dibujo I
- Procesos y Proyectos Escultóricos I
- Procesos de difusión y comercialización en las artes
- Electiva 1
Segundo semestre
- Procesos y proyectos pictóricos II
- Procesos y Proyectos de Dibujo II
- Procesos y Proyectos Escultóricos II
- Desarrollo de productos artísticos
- Electivo 2
Cuarto Curso
Primer semestre
- Espacios de Intervención I
- Procesos y Proyectos Integrados I
- Procesos multimedia
- Electivo 3
- Optativa 4
Segundo semestre
- Espacios de Intervención II
- Procesos y Proyectos Integrados II
- Electiva 5
- Proyecto Final de Grado en Bellas Artes
Los Resultados de Aprendizaje de la Licenciatura en Bellas Artes de ADEMA University School reflejan una formación integral que combina conocimientos teóricos, técnicos y prácticos.
Los estudiantes adquieren dominio de los lenguajes, técnicas y procesos artísticos en disciplinas como el dibujo, la pintura, la escultura, la fotografía, el diseño y los medios audiovisuales.
El programa fomenta una comprensión crítica del arte contemporáneo, su contexto cultural y sus actores clave, a la vez que desarrolla la capacidad de crear y comunicar proyectos artísticos profesionalmente. El pensamiento creativo, la sostenibilidad, la colaboración y el respeto por los derechos, la diversidad y la ética profesional son fundamentales en la formación.
Los profesionales de las bellas artes están experimentando un crecimiento notable en su fuerza laboral. Desde puestos en artes visuales y diseño gráfico hasta educación artística y gestión cultural, las oportunidades laborales son diversas y están en constante expansión.
- Trabajo creativo en artes plásticas y visuales, incluyendo diseño y montaje de exposiciones, escenografías y proyectos efímeros para el sector del ocio y el turismo.
- Exploración en la pintura tradicional y el arte electrónico, abarcando nuevas formas como el arte multimedia, la impresión gráfica y el arte digital en general.
- Diseño gráfico, industrial y de mobiliario, así como diseño efímero y proyectos en imagen digital, tecnologías emergentes y medios electrónicos.
- Producción audiovisual, incluyendo videocreación, videoarte, animación y fotografía en campos como la publicidad, el documental y la cinematografía.
- Docencia en Bachillerato Artístico, Ciclos Formativos y actividades educativas en museos, talleres creativos y cooperación al desarrollo.
- El dibujo se aplica a diversos sectores industriales, publicitarios y artísticos como el cómic y la animación.
- Gestión cultural y curaduría de exposiciones, con oportunidades en dirección de arte, diseño de exposiciones institucionales y gestión de galerías.
- Participación en proyectos interdisciplinares que combinan el arte con la ingeniería, la tecnología, la intervención ambiental, el urbanismo y la restauración del patrimonio.


