DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
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TASAS DE MATRÍCULA
ZAR 120.050 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Tasas de matrícula totales 2023. Tasas de matrícula total para el campus de Gqerberha: R103730
Introducción
MNC nivel 7 | SAQA ID 35934
La Licenciatura en Artes en Medio Cinematográfico AFDA es reconocida por brindar a los estudiantes una educación integral, rigurosa y completa en la producción cinematográfica.
El programa está diseñado para equipar a los estudiantes con las habilidades conceptuales, prácticas y contextuales necesarias para producir múltiples formas de contenido cinematográfico, televisivo, escénico y de medios emergentes. Lo que define el programa y lo distingue es su enfoque experiencial del aprendizaje, que permite a los graduados prosperar en la economía creativa del siglo XXI.
Overview
A diferencia de los espacios de aprendizaje tradicionales, los estudiantes no son evaluados según los conocimientos adquiridos mediante exámenes. En cambio, se les evalúa por su capacidad de analizar y aplicar este conocimiento en el contexto de la creación de proyectos cinematográficos. Este aprendizaje basado en problemas ayuda a los estudiantes a desarrollar sus propios conceptos, luego a contextualizar y socializar este aprendizaje a través de una colaboración exitosa, integrando su propia comprensión con la del equipo y, finalmente, a evaluar su progreso para fomentar un sentido de desarrollo personal. También se incluye en este enfoque el elemento de aprendizaje integrado en el trabajo, que brinda a los estudiantes la oportunidad de conectarse con la profesión cinematográfica, aplicando sus conocimientos en el contexto de la construcción de carreras exitosas y satisfactorias.
Admisiones
Plan de estudios
Disciplinas:
Durante sus estudios universitarios, los estudiantes explorarán las diferentes disciplinas que contribuyen a la realización de una producción cinematográfica o televisiva. Hay cinco concentraciones de disciplina que informan las necesidades de producción de la industria cinematográfica:
Producción de pantalla
- Escritura
- Productor
- Dirigente
Producción de imágenes
- Cinematografía
- Datos y calificación
Diseño de pantalla
- Diseño de producción
- Diseño de personajes y estilismo
Post-producción
- Edición
- Efectos Visuales, Diseño de Transmisión y Animación
Producción de sonido y música
- Grabación de sonido, diseño y mezcla
- Producción musical multimedia
Estructura del curso
Durante el espacio de tres años, los estudiantes tendrán la oportunidad de descubrir y explorar el mundo de la producción cinematográfica a través de las siguientes áreas principales: estudios de ideación, estudios contextuales, estudios de disciplina, estudios de proyectos y estudios de reflexión.
Estudios de Ideación
Los estudiantes no solo trabajarán en colaboración para involucrarse creativamente y comprender la rica diversidad de teorías que rodean los medios cinematográficos, sino que también aprenderán cómo contribuyen a la creación de un producto. Durante este proceso de aprendizaje, los estudiantes desarrollarán los conceptos y la capacidad perceptiva necesaria para producir su propio trabajo original, rico y emocionante. Lo harán con una comprensión de la narrativa, cómo una historia se basa en el conflicto y su relación con la condición humana, así como explorando y comprendiendo cómo se visualiza y expresa una historia a través del medio, la estética y el negocio del cine. Televisión, escenario y medios emergentes.
Estudios de Disciplina
Los estudiantes tendrán la oportunidad de utilizar el conocimiento que han adquirido en Estudios de Ideación para experimentar, jugar y expresar imaginativamente su voz creativa en los campos de producción, diseño de pantalla, producción de imágenes, postproducción y producción de sonido y música. Estas concentraciones de disciplina, y las habilidades perceptivas y concretas que informan, se han conceptualizado de tal manera que satisfacen las necesidades de producción en constante evolución de la industria cinematográfica del siglo XXI.
Estudios Contextuales
Se cubren las habilidades clave del siglo XXI, como el pensamiento crítico, la colaboración, el desarrollo profesional, las habilidades de resiliencia, el establecimiento de objetivos y los valores, junto con la comprensión de que el panorama de la tecnología digital está en constante cambio. Estos fomentarán el desarrollo de personas creativas que sean culturalmente conscientes, que tengan la capacidad de ejercer consideraciones éticas y que puedan integrar con éxito sus habilidades con las de otros en un equipo. Estas habilidades también proporcionarán a los estudiantes un alcance más amplio para el empleo futuro.
Estudios de proyectos
Aquí, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar sistemáticamente los conceptos y teorías explorados en Ideación, disciplina y estudios contextuales para producir un proyecto de término. Para estos proyectos, se asignan secuencialmente a grupos de estudiantes múltiples narrativas de aprendizaje, como narraciones, programas de televisión, series, documentales, programas de YouTube, mobisodios y webisodios, y experiencias generadas por los usuarios, entre muchas otras. Esto les brinda la oportunidad de experimentar e interactuar con una amplia gama de formas de medios del siglo XXI.
Estudios de reflexión
El proceso de producción culmina en Estudios de Reflexión, lo que permite a los estudiantes reflexionar críticamente sobre su aprendizaje experiencial dirigido por proyectos. Se alienta a los estudiantes a vincular su aprendizaje teórico con sus experiencias en el mundo real, mapeando su crecimiento y decidiendo cómo lo que han aprendido durante la creación de sus proyectos informará su desarrollo profesional, su inversión en el mundo y su propia realización personal.
Tutoriales
No solo cada área de estudio estará informada por conferencias instructivas, sino que los estudiantes también asistirán a tutorías periódicas en grupos pequeños, una parte integral de su proceso de aprendizaje. En estos tutoriales, los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar su conocimiento del contenido de la conferencia y de involucrarse críticamente con conceptos y proyectos con la ayuda y orientación de profesores y tutores experimentados. Estas personas tienen las habilidades, la comprensión y la empatía para ofrecer el apoyo individual necesario. Los tutoriales están estructurados para fomentar el intercambio de ideas creativas individuales como un medio para lograr un resultado colaborativo exitoso.
Electivas de disciplina
Durante los primeros dieciocho meses del programa, no hay materias optativas y todos los estudiantes toman todas las materias. Los estudiantes de primer año tendrán la oportunidad de probar y experimentar las muchas disciplinas que contribuyen a la realización de una producción cinematográfica. Una vez que los estudiantes han desarrollado un amplio conocimiento del proceso de producción de películas y cómo se integran para producir productos valiosos, comienzan a seleccionar las disciplinas en las que les gustaría especializarse. Durante los últimos dieciocho meses del programa, los estudiantes seleccionan una disciplina mayor y una disciplina menor para especializarse.