
The Algonquin College of Applied Arts and Technology
Certificado de Posgrado en Investigación y Análisis de Marketing (versión cooperativa y no cooperativa)Ottawa, Canadá
DURACIÓN
1 año
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
USD 6771
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Mejore su capacidad de análisis en la dinámica profesión de la investigación de mercados.
En el programa de Certificado de Postgrado en Investigación y Análisis de Marketing del Ontario College, de un año de duración, adquirirás competencias en las técnicas actuales y emergentes de la investigación de marketing. Este programa le prepara para una carrera basada en datos en la profesión de investigación de marketing. El programa de Investigación y Análisis de Marketing desarrolla sus habilidades en el diseño e implementación de proyectos de investigación cuantitativa y cualitativa, diseño de cuestionarios, recopilación de datos, análisis de datos y presentación de resultados. Profesores experimentados y conectados con la industria le preparan para planificar, realizar y presentar estudios de investigación de marketing, habilidades muy solicitadas en el campo de la investigación de marketing y de la opinión pública.
En este programa, aprenderá a investigar cómo y por qué la gente compra o utiliza productos y servicios. Además, se desarrollan las habilidades para llevar a cabo la comercialización y la investigación de la opinión pública en el gobierno, sin fines de lucro, y los sectores privados.
El plan de estudios hace hincapié en el proceso de investigación de marketing, incluyendo:
- Diseño de investigación y gestión de proyectos.
- Construcción del cuestionario
- Investigación cualitativa, como los grupos de discusión
- Recogida y manipulación de datos
- Análisis e interpretación estadística básica e intermedia
- Habilidades de redacción y presentación de informes
Los estudiantes también tienen la opción de adquirir experiencia en el mundo real a través de un período de trabajo remunerado de educación cooperativa (ver Información adicional para más detalles). Tenga en cuenta que las plazas en el período de trabajo cooperativo están sujetas a disponibilidad y a la elegibilidad académica. Tenga en cuenta que la admisión en el programa cooperativo no garantiza una plaza en el mismo.
Los graduados pueden tener oportunidades para trabajar en una amplia variedad de entornos de investigación en el gobierno, organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas que utilizan la investigación de marketing.
La finalización del programa de Investigación y Análisis de Marketing puede permitir a los graduados desafiar la designación Certified Analytics and Insights Professional, un organismo de certificación para investigadores de marketing en Canadá.
Estudiantes ideales
Este programa es ideal para estudiantes que:
- Posee una fuerte capacidad interpersonal.
- Están bien organizados y pueden trabajar eficazmente en condiciones de tiempo limitadas.
- Poseer pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas.
- Son curiosos y tienen un carácter analítico.
- Verse a sí mismos contribuyendo como miembros del equipo en entornos dinámicos.
Admisiones
Plan de estudios
Nivel 01
- GEP1001 Educación cooperativa y preparación laboral
- MKT1201 Fundamentos de la investigación de mercados
- MKT1202 Diseño de cuestionario
- MKT1203 Investigación de mercado cualitativa
- MKT1205 Investigación de marketing en línea
- MKT1209 Diseño de investigación de mercados
- MKT1223 Toma de decisiones éticas para la investigación de mercados
- QUA1206 Análisis de datos para investigación cuantitativa 1
Nivel 02
- MGT1208 Inteligencia de marketing competitiva para investigadores
- MKT1210 Investigación de mercados internacionales
- MKT1211 Investigación de clientes para industrias clave
- MKT1217 Técnicas emergentes en investigación de mercados
- MKT1222 Opinión pública y comportamiento del consumidor
- MKT1224 Habilidades de presentación para la investigación de mercados
- QUA1212 Análisis de datos para investigación cuantitativa 2
Cooperativa:
- WKT2303 Trabajo cooperativo de investigación y análisis de mercados
Resultado del programa
El graduado ha demostrado confiablemente la capacidad de:
- Recopilar y procesar información de investigación de marketing para respaldar el análisis y la presentación de datos.
- Realizar investigaciones de marketing, comportamiento del consumidor y opinión pública para fundamentar decisiones comerciales importantes.
- Documentar y comunicar los resultados de los procesos de recopilación de datos y control de calidad en proyectos de investigación de mercados.
- Interpretar investigaciones cualitativas y cuantitativas a través del análisis y presentación de datos, para satisfacer las necesidades y objetivos del cliente.
- Analizar y manipular datos numéricos y de texto de manera coherente con los principios apropiados de estadística y técnicas relacionadas.
- Diseñar e implementar proyectos de investigación para poblaciones nacionales e internacionales, que reflejen las necesidades de diversos perfiles demográficos culturales y lingüísticos.
- Cumplir con los estándares y pautas éticos, legales, de privacidad y profesionales al formular diseños para investigación de marketing y opinión pública.
- Diseñar y producir cuestionarios y guías cualitativas que permitan la recopilación de información de mercado y satisfagan las necesidades de las partes interesadas.
- Identificar y aplicar prácticas disciplinarias específicas que contribuyan a la comunidad local y global a través de la responsabilidad social, el compromiso económico y la gestión ambiental.
Oportunidades profesionales
Este programa proporciona los conocimientos y las habilidades para ayudarte a iniciar tu carrera en la disciplina de investigación de mercadotecnia y opinión pública, con énfasis en la aplicación práctica de habilidades esenciales y experiencia en la realización de proyectos de investigación. Al graduarte, puedes encontrar oportunidades laborales en el sector de consultoría de investigación de mercadotecnia o en el lado del cliente con organizaciones que cuentan con un departamento de mercadotecnia o comunicaciones. Esto incluye los gobiernos federales y provinciales, empresas de productos de consumo, minoristas, consultores de mercadotecnia y comunicaciones, empresas de tecnología, asociaciones y organizaciones sin fines de lucro. Este programa también puede brindarte las habilidades para trabajar como consultor independiente.