
Certificado en Trabajador de Apoyo Personal
Ottawa, Canadá
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Jan 2025
TASAS DE MATRÍCULA
USD 4685
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Marca la diferencia en la vida de los demás.
El programa de un año de duración del Certificado de Trabajador de Apoyo Personal de Ontario College, impartido en 28 semanas, te prepara para una carrera muy demandada en el campo de la atención sanitaria.
Como cuidador de primera línea, desarrollarás la capacidad de relacionarte con personas y familias de distintas edades y necesidades relacionadas con la salud para promover una vida sana. Aprenderás a ayudar a los clientes con sus necesidades diarias de cuidado personal, como la nutrición, el baño, el vestido, el aseo y la gestión del hogar.
Se beneficiará de prácticas clínicas en entornos sanitarios, donde integrará los principios teóricos en la práctica. Como miembro valioso del equipo de salud, a desarrollar relaciones de trabajo eficaces y participar en la prestación, presentación de informes, y la documentación de la atención a:
- Proporcionar una atención segura, compasiva y centrada en la persona
- Fomentar la independencia
- Mejorar y mantener la calidad de vida
Después de graduarse, usted puede encontrar empleo como trabajador de apoyo personal en una variedad de entornos tales como:
- Casas de retiro
- Instalaciones de cuidado a largo plazo
- agencias de atención domiciliaria
- Casas particulares
- Hospitales.
Estudiantes ideales
Este programa es ideal para estudiantes que:
- Disfruto trabajando con personas de todas las edades y orígenes culturales.
- Tener habilidades interpersonales y de comunicación efectivas.
- Trabajar eficazmente como miembro de un equipo
- Se sienten cómodos utilizando computadoras y otras formas de tecnología.
- Poseer fuertes habilidades de gestión del tiempo y organización.
Admisiones
Plan de estudios
Nivel 01
- ENL1813S Comunicaciones I
- HLT0303 Prácticas clínicas 1
- HLT0366 Principios teóricos de las actividades de la vida diaria (AVD)
- HLT0367 Habilidades de laboratorio para actividades de la vida diaria (AVD)
- HLT0368 Práctica profesional del PSW
- HLT0369 Atención a la demencia y salud mental
- HLT0370 El cuerpo humano a lo largo de la vida
Nivel 02
- HLT0306 Cuidados paliativos y fin de la vida
- HLT0309 Prácticas clínicas 2
- HLT0310 Consolidación de prácticas para el trabajador de apoyo personal
- HLT0371 Condiciones de salud y el papel del PSW
- HLT0372 Habilidades de laboratorio para condiciones de salud
Resultado del programa
El graduado ha demostrado confiablemente la capacidad de:
- Trabajar dentro del rol de asistente personal de apoyo en diversos entornos de atención de acuerdo con toda la legislación, estándares, descripciones de trabajo del empleador, políticas, procedimientos y pautas aplicables.
- Ejercer profesionalmente y ser responsable de sus acciones aplicando la resolución de problemas, la autoconciencia, la gestión del tiempo y el pensamiento crítico a la prestación de cuidados como trabajador de apoyo personal, ya sea trabajando de forma independiente o como miembro de un equipo.
- Practicar como miembro comprometido del equipo interprofesional para mantener relaciones de trabajo colaborativas para la prestación de atención centrada en el cliente que brinde apoyo, sea segura, receptiva y competente dentro de los entornos de atención.
- Proporcionar atención centrada en la persona, basada en principios éticos, sensible a los diversos valores personales y familiares, creencias, prácticas culturales y otras necesidades, que siga el plan de atención.
- Establecer y mantener relaciones terapéuticas con los clientes y sus familias utilizando habilidades de comunicación efectivas para construir una asociación genuina, confiable y respetuosa, límites profesionales, políticas del empleador, confidencialidad y legislación sobre privacidad.
- Identificar información relevante del cliente dentro de los roles y responsabilidades del trabajador de apoyo personal utilizando la observación, el pensamiento crítico y las habilidades de comunicación efectivas para informar y documentar los hallazgos.
- Crear, promover y mantener un entorno seguro y cómodo para los clientes, sus familias, ellos mismos y los demás mediante la implementación de medidas actuales de prevención y control de infecciones, procedimientos de emergencia y primeros auxilios y las mejores prácticas en la planificación de una pandemia que estén de acuerdo con el plan de atención, toda la legislación aplicable y las políticas y procedimientos del empleador.
- Ayudar a los clientes a lo largo de la vida con las actividades de la vida diaria aplicando conocimientos fundamentales sobre crecimiento y desarrollo, conceptos psicológicos, alteraciones comunes en el funcionamiento, promoción de la salud, prevención de enfermedades, rehabilitación y atención restaurativa y atención médica integral.
- Ayudar al cliente con la medicación siguiendo el plan de atención del cliente y, si es un acto delegado, bajo la supervisión de un profesional de la salud regulado o realizado por una excepción bajo la persona más responsable y por toda la legislación aplicable y las políticas del empleador.
- Ayudar con los servicios de gestión del hogar y las actividades instrumentales de la vida diaria en el plan de atención y considerando las preferencias, la comodidad, la seguridad y la autonomía de los clientes, las familias y otras personas importantes.
- Ayudar y apoyar a los clientes que son cuidadores, teniendo en cuenta las opciones individuales y familiares, los límites profesionales y la dirección del plan de atención.
- Identificar, responder y denunciar situaciones potenciales, presuntas, sospechadas o presenciadas de abuso y/o negligencia, según lo exige toda la legislación aplicable, incluida la Ley de hogares de retiro de 2010 y la Ley de hogares de atención a largo plazo de 2007, y según lo requerido dentro de la descripción del trabajo de los empleadores para los trabajadores de apoyo personal.
- Ayudar con la prestación de atención médica integral y la defensa de cuidados paliativos y de fin de vida culturalmente seguros y espiritualmente sensibles a los clientes y sus familias y otras personas importantes desde el diagnóstico hasta la muerte y el duelo, y según las elecciones de los clientes y el plan de atención.
- Brindar atención centrada en el cliente y dirigida al cliente a personas que experimentan diversas enfermedades y desafíos de salud mental, deterioros cognitivos e intelectuales y/o comportamientos receptivos mediante el uso de enfoques de apoyo y prácticas basadas en evidencia para promover comportamientos positivos y seguros en los clientes.
- Identificar y aplicar prácticas disciplinarias específicas que contribuyan a la comunidad local y global a través de la responsabilidad social, el compromiso económico y la gestión ambiental.
Oportunidades profesionales
Los graduados pueden encontrar empleo como trabajadores de apoyo personal que funcionen bajo la supervisión de enfermeras registradas y/o enfermeras prácticas registradas en hogares de retiro, centros de atención a largo plazo, agencias de salud comunitarias y entornos de atención aguda.
Requisitos de lengua inglesa
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