
Licenciatura en Aprendizaje Temprano y Desarrollo Comunitario (con honores)
Ottawa, Canadá
DURACIÓN
4 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
USD 34.505
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Licenciatura en Aprendizaje Temprano y Desarrollo Comunitario
El sector de la educación de la primera infancia está evolucionando para abordar el creciente reconocimiento de la importancia del aprendizaje temprano. Esto ha resultado en la necesidad de desarrollar, implementar y crear sistemas y programas de apoyo familiar sostenibles basados en la comunidad en el aprendizaje temprano. De la mano de esto está la necesidad constante de proporcionar programas de calidad para niños pequeños dentro de una variedad de entornos educativos.
El programa de Licenciatura en Aprendizaje Temprano y Desarrollo Comunitario prepara a los estudiantes a través de un enfoque pedagógico integral que busca encontrar un equilibrio entre el conocimiento teórico y práctico sólido del campo del aprendizaje temprano, que abarca tanto la entrega del plan de estudios como el desarrollo comunitario. Los estudiantes desarrollan una comprensión sólida del desarrollo infantil, el diseño del plan de estudios, el trabajo con poblaciones diversas, el desarrollo comunitario y la importancia del entorno natural para los niños. Los alumnos desarrollan habilidades de análisis y resolución de problemas para optimizar su capacidad de evaluar las necesidades de la comunidad y la familia; crear y apoyar el aprendizaje temprano en diversos entornos; coordinar con equipos para entregar proyectos; realizar y analizar investigaciones; y asumir posiciones de liderazgo en el sector del aprendizaje temprano.
Estudiantes ideales
Este programa es ideal para estudiantes que:
- Tener fuertes habilidades de observación y análisis.
- Están dispuestos a trabajar como miembro de diversos equipos interprofesionales.
- Tener fuertes habilidades lingüísticas (orales y escritas)
- Son autosuficientes y disfrutan los desafíos.
- Están interesados en el desarrollo infantil y en enseñar a los niños a través del juego.
- Se sienten cómodos utilizando computadoras y otras formas de tecnología.
- Disfruto trabajando con niños y sus familias.
- Tener una apreciación de la importancia de la investigación.
La educación en la primera infancia es una profesión que exige mucho esfuerzo físico. Las personas que ingresan a esta profesión deben poder levantar niños, materiales y equipos (hasta 70 libras). Además, deben poder moverse rápidamente/correr entre las áreas del aula y el exterior para garantizar la seguridad de los niños. Además, los educadores deben observar constantemente a los niños para garantizar la seguridad y evaluar sus habilidades, capacidades e intereses para desarrollar planes de estudio significativos. Ingresar al programa sin estas habilidades puede resultar en prácticas infructuosas y los estudiantes que no completen con éxito las prácticas no serán elegibles para graduarse del programa.
Admisiones
Plan de estudios
Nivel 01
- EDU4110 Desarrollo Humano I
- EDU4113 Descripción histórica del aprendizaje temprano y los servicios familiares
- EDU4122 Ética y Legislación en el Aprendizaje Temprano
- ENL1100 Comunicaciones y redacción académica
- PSY4111 Psicología Social
Nivel 02
- EDU4100 Mentoría I
- EDU4114 Introducción al plan de estudios
- EDU4120 Desarrollo Humano II
- EDU4123 Apoyando a niños con excepcionalidades
- PHI1000 Lógica y Pensamiento Crítico
- PSY4121 Psicología Educativa
Nivel 03
- EDU4200 Mentoría II
- EDU4230 Ambientes interiores efectivos
- EDU4232 Comportamiento guía
- FAM4233 Legislación y Ética en Servicios Familiares
- FAM4234 Trabajando con adultos
Electiva (Elija 1)
- BIO2200 Botánica
- ECO2000 Economía Ambiental
- ENL2025 Comunicación Interpersonal
- FLS3101 Francés como segundo idioma - Principiante 1
- FLS3102 Francés como segundo idioma - Principiante 2
- GEO2300 Principios de Planificación Urbana
- LAN3101 Español - Principiante 1
- LAN3102 Español - Principiante 2
- LEY2014 Ley
- PHI2002 Toma de decisiones éticas
- PSI2000 Navegando por el panorama político de Canadá
- SCI2000 Ciencias Ambientales
- SOC2000 Introducción a la Sociología
- SOC2001 Antirracismo: teoría y práctica
Nivel 04
- EDU4240 Fundamentos de la alfabetización, la aritmética y el desarrollo científico
- EDU4242 Artes Creativas para Niños
- EDU4243 Prácticas Administrativas
- FLD4244 Colocación de campo I
Electiva (Elija 1)
- BIO2200 Botánica
- ECO2000 Economía Ambiental
- ENL2025 Comunicación Interpersonal
- FLS3101 Francés como segundo idioma - Principiante 1
- FLS3102 Francés como segundo idioma - Principiante 2
- GEO2300 Principios de Planificación Urbana
- LAN3101 Español - Principiante 1
- LAN3102 Español - Principiante 2
- LEY2014 Ley
- PHI2002 Toma de decisiones éticas
- PSI2000 Navegando por el panorama político de Canadá
- SCI2000 Ciencias Ambientales
- SOC2000 Introducción a la Sociología
- SOC2001 Antirracismo: teoría y práctica
Nivel 05
- EDU4353 Salud mental infantil y de la primera infancia
- EDU4354 Competencias interculturales
- FAM4351 Organización Comunitaria
- NAT4352 Aprendizaje temprano basado en la naturaleza
- PHI2004 Fundamentos de la investigación en ciencias sociales: principios, métodos y acciones
- EDU4231 Pedagogía basada en el juego
- EDU4360 Desarrollo de propuestas
- FAM4362 Dinámica de grupo y comportamiento organizacional
- FLD4361 Colocación de campo II
Nivel 07
- EDU4478 Término de Trabajo de Aprendizaje Temprano y Desarrollo Comunitario
Nivel 08
- EDU4241 Valoración y evaluación de programas
- EDU4472 Estudios Especiales en Aprendizaje Temprano y Desarrollo Comunitario I
- FLD4474 Colocación de campo III
- NAT4473 Entornos de aprendizaje al aire libre
- QUA2001 Estadística para las Ciencias Sociales
Nivel 09
- EDU4400 Perspectivas Globales de la Pedagogía
- EDU4480 Estudios e Investigaciones Especiales en Aprendizaje Temprano y Desarrollo Comunitario II
- FAM4482 Liderazgo, desarrollo comunitario y defensa
Electiva (Elija 2)
- CUL4000 Ciudadanía Global
- ENL4016 Literatura Mundial
- ENL4100 Escritura creativa
- ENL4200 Nuevos mundos y realidades alternativas: ficción especulativa
- PHI4000 Filosofía y Cultura Popular
- PHI4002 La Filosofía de las Drogas
- PHI4003 La Filosofía del Amor y el Sexo
- PHI4004 Tecnología, Sociedad y Medio Ambiente
- PHI4100 Supervivencia en la era de la información: el riesgo y los medios
- PHY4000 Agujeros negros, Big Bangs y el cosmos
- SOC4000 Criminología
- SOC4001 Perspectivas Globales
Resultado del programa
El graduado ha demostrado confiablemente la capacidad de:
- Contribuir al aprendizaje temprano y al desarrollo comunitario de niños y familias utilizando investigaciones y prácticas basadas en evidencia en los campos de la psicología, el aprendizaje temprano, la educación, la sociología y el trabajo social.
- Comunicarse profesionalmente, en todas las modalidades para apoyar a los niños, sus familias y sus comunidades para documentar los resultados de las investigaciones e informar al público y a la profesión.
- Utilice competencias interculturales y prácticas basadas en evidencia para iniciar y desarrollar relaciones profesionales, receptivas, respetuosas y de apoyo cuando trabaje con niños, familias y la comunidad en general, incluidos los pueblos indígenas y la cultura francófona.
- Desarrollar planes de estudio inclusivos mediante el uso de estrategias de observación y la aplicación de investigaciones y prácticas basadas en evidencia en el aprendizaje temprano y la pedagogía del desarrollo comunitario.
- Diseñar y realizar evaluaciones de necesidades efectivas, redactar planes de acción e implementar y evaluar proyectos de aprendizaje temprano basados en la comunidad.
- Co-crear y evaluar entornos de aprendizaje inclusivos, equitativos, seguros y saludables para niños, familias y comunidades.
- Aplicar la legislación, los reglamentos y las normas pertinentes y el Código de ética y normas de práctica del Colegio de Educadores de la Primera Infancia para informar el desarrollo, la implementación y la evaluación de programas para niños, familias y sus comunidades.
- Identificar y analizar estándares, tendencias y direcciones locales, nacionales e internacionales en la profesión del aprendizaje temprano para informar las prácticas de liderazgo.
- Coordinar, implementar y liderar servicios de aprendizaje temprano y socios comunitarios y partes interesadas a través de la evaluación y análisis de datos sobre estructuras y comportamientos organizacionales.
- Desarrollar una filosofía personal de aprendizaje temprano y desarrollo comunitario utilizando metodologías de práctica reflexiva y perspectivas teóricas basadas en evidencia.
- Aplicar una variedad de habilidades de liderazgo para trabajar en colaboración con socios y partes interesadas de la comunidad, familias y niños para abogar por programas y servicios de aprendizaje temprano de calidad.
- Abogar por la importancia del medio ambiente natural para apoyar el desarrollo de comunidades saludables para los niños y sus familias mediante la aplicación de investigaciones y conocimientos actuales.
- Identificar y aplicar prácticas disciplinarias específicas que contribuyan a la comunidad local y global a través de la responsabilidad social, el compromiso económico y la gestión ambiental.
Oportunidades profesionales
Los graduados de este programa son elegibles para registrarse en el Colegio de Educadores de la Primera Infancia. Los graduados pueden encontrar oportunidades de empleo en agencias de salud comunitaria, centros Early ON, agencias gubernamentales y no gubernamentales municipales y provinciales, que atienden las necesidades de las familias, los niños y sus comunidades. Están surgiendo oportunidades empresariales (por ejemplo, consultoría, marketing de juguetes educativos, etc.).
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.