Architectural Association - School of Architecture
Architectural Association - School of Architecture

Architectural Association - School of Architecture


Quiénes somos

La Architectural Association (AA) es la escuela de arquitectura más antigua del Reino Unido; fue fundada en 1847 como un colectivo centrado en el alumnado que aspiraba a transformar radicalmente la formación en arquitectura. La escuela ofrece una amplia gama de programas, cursos y planes de estudio flexibles y autodirigidos que capacitan a estudiantes y personal para desafiar los métodos aceptados en la formación y la práctica profesional de la arquitectura contemporánea.

La Architectural Association (AA) es la escuela de arquitectura más antigua del Reino Unido; fue fundada en 1847 como un colectivo centrado en el alumnado que aspiraba a transformar radicalmente la formación en arquitectura. La escuela ofrece una amplia gama de programas, cursos y planes de estudio flexibles y autodirigidos que capacitan a estudiantes y personal para desafiar los métodos aceptados en la formación y la práctica profesional de la arquitectura contemporánea. Estos se complementan con el Programa Público de la escuela, que presenta una serie regular de conferencias, exposiciones, visitas a estudios, simposios y presentaciones de libros de acceso gratuito, y con el Communications Studio, un estudio de medios de comunicación, editorial y diseño gráfico.

La escuela ofrece un Premio de Fundación, un BA (Hons) / RIBA Parte 1 y MArch / RIBA Parte 2 (y Diploma AA) en arquitectura dentro de los Programas Intermedio y de Diploma, el programa de acceso de posgrado de transferencia AA y nueve programas de posgrado impartidos, así como un Programa de Doctorado, un curso de Parte 3 acreditado por RIBA, una Escuela de Verano y numerosos cursos cortos de Escuelas Visitantes en todo el mundo.

La AA ofrece una plataforma para que se escuchen nuevas voces y se experimenten nuevos enfoques. Ubicada en Bedford Square 36, en el centro de Londres, la escuela se encuentra en el corazón de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, ofreciendo un espacio para la experimentación tanto para estudiantes como para el personal. Este es un lugar para experimentar prácticamente cualquier cosa. Creamos espacio para la acción colectiva y damos la bienvenida a personas creativas excepcionales, entendiendo que del debate continuo surgen preguntas más importantes y urgentes. Las conversaciones que se inician aquí resuenan en todo el mundo a través de nuestra comunidad y se transmiten a los numerosos lugares internacionales que nuestros estudiantes y personal consideran su hogar.

Los estudiantes de la AA provienen de todo el mundo, con 79 nacionalidades representadas en el curso 2024-25. Ese año académico, recibimos a un total de 877 estudiantes en la AA, de los cuales el 65% eran estudiantes internacionales, el 28% procedían de la UE/EEE y el 7% del Reino Unido.

Los estudiantes de los programas intermedio y de diplomatura estudian en grupos reducidos de diseño, cada uno compuesto por 12 estudiantes y entre 1 y 3 tutores. Estos tutores forman parte de un profesorado total de 328 docentes en todos nuestros programas (2024-2025).

    BEDFORD SQUARE, LONDRES

    Bedford Square, la última plaza georgiana que se conserva intacta en Londres, ha sido la sede de la Architectural Association desde 1917. Actualmente, la AA ocupa todos los edificios del 32 al 39, siendo el número 36 la entrada principal al público.

    Una red de pasillos, escaleras, habitaciones y patios reconvertidos conforman los espacios que albergan una amplia gama de debates y actividades dentro de la AA. Desde estudios hasta el emblemático bar y terraza, pasando por innumerables instalaciones técnicas, las casas adosadas georgianas, antaño residenciales, se han transformado a lo largo de generaciones. Hoy en día, la sede de la AA facilita la formación arquitectónica de vanguardia del más alto nivel, con un impacto que se extiende por todo el mundo, mucho más allá de Bedford Square.

    HOOKE PARK, DORSET

    Hooke Park es un espacio educativo que combina bosque, estudio, taller y zona de construcción, con una variedad de talleres y espacios de montaje, además de equipos de fabricación experimental y alojamiento para estudiantes. Es sede del programa de máster en Diseño y Fabricación (MSc/MArch) y acoge talleres cortos para estudiantes de toda la AA. Los proyectos que se desarrollan aquí cuentan con el apoyo de un equipo multidisciplinar de artesanos, diseñadores, ingenieros, técnicos en robótica y silvicultores.

    El sitio es un Bosque Antiguo Protegido y forma parte del Área de Excepcional Belleza Natural de Dorset. En la década de 1980, el Parnham Trust y John Makepeace, junto con ABK, Frei Otto, Edward Cullinan y Buro Happold, diseñaron y construyeron los primeros edificios que hoy siguen siendo elementos clave de Hooke Park. Tras ser adquirido por la AA en 2002, el campus se ha expandido y opera en la intersección de la artesanía tradicional, la innovación tecnológica y la investigación de materiales, dando continuidad a 30 años de historia de construcción experimental en madera en el sitio. El bosque dentro del parque continúa siendo la principal fuente de madera para los proyectos estudiantiles que se desarrollan en el lugar.

      Animamos a presentar solicitudes a los futuros estudiantes que demuestren iniciativa para participar en las formas públicas de presentación, debate colectivo y discusión productiva que caracterizan a la AA, la comunidad arquitectónica y el mundo en general. Nos interesa conocer a personas independientes, motivadas y respetuosas, con la curiosidad y la ambición necesarias para definir su propio camino en una escuela que fomenta una amplia gama de métodos y enfoques educativos.

      La AA es una institución de educación superior y la escuela de arquitectura independiente más antigua del Reino Unido. Como proveedor autorizado registrado en la Oficina para Estudiantes (OfS), el organismo regulador independiente de la educación superior en Inglaterra, la AA es una entidad reconocida con autoridad para otorgar sus propios títulos (nivel básico, licenciatura y máster) y es un patrocinador de estudiantes autorizado registrado en el Servicio de Visados e Inmigración del Reino Unido (UKVI). La AA no es miembro de UCAS y todas las solicitudes se realizan directamente a la escuela.

      El procedimiento de solicitud es el mismo para estudiantes del Reino Unido e internacionales. Si desea presentar su solicitud, consulte la información sobre los programas académicos de la AA en nuestro sitio web y visite las páginas de admisión que aparecen a la derecha para conocer los requisitos de ingreso y las fechas límite de solicitud actualizados. Hay una única convocatoria anual, en septiembre, para todos nuestros programas de tiempo completo.

      La AA ofrece un gran número de becas y ayudas económicas a estudiantes que demuestran un potencial excepcional y necesidad financiera. Estas becas cubren desde dos semestres hasta medio semestre de matrícula por año académico, dependiendo de la necesidad financiera del candidato y la solidez de su solicitud.

      Para solicitar una beca o ayuda económica de AA, los solicitantes deben cumplir con el plazo de solicitud anticipada para el programa de su elección . Visite nuestra página «Cómo solicitar» para obtener más información sobre el plazo de solicitud anticipada de este año.

      Programa de Formación Básica
      Los estudiantes que soliciten ingreso al Programa de Fundamentos podrán solicitar una beca para cubrir un solo año académico.


      Programa intermedio
      Los estudiantes de primer año del Programa Intermedio pueden solicitar una beca para cubrir tres años académicos de estudio. Los estudiantes que se incorporen al Programa Intermedio en segundo año pueden solicitar una beca para cubrir dos años académicos de estudio. Los solicitantes de primer año del Programa Intermedio pueden optar a una beca de la Fundación Albukhary, creada para reconocer a los estudiantes con mayor talento académico que necesiten apoyo financiero de alguno de los países menos adelantados de la lista de las Naciones Unidas , como Ghana, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Malasia, Palestina, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Zimbabue. La beca cubre la matrícula completa, el alojamiento, los gastos de manutención y los viajes de ida y vuelta al país de origen del solicitante.


      Programa de transferencia
      Los nuevos estudiantes que inicien el Programa de Transferencia podrán solicitar una beca para cubrir un único año académico.


      Programa de Diploma
      Los nuevos estudiantes que inicien el Programa del Diploma pueden solicitar una beca para financiar dos años académicos de estudio.


      Programas de posgrado impartidos
      Los estudiantes de posgrado matriculados en programas de enseñanza presencial pueden solicitar una beca para financiar la duración de sus estudios.


      Programa de Doctorado
      Las becas para estudiantes de doctorado se otorgan por un solo año académico. Los estudiantes de doctorado tienen la oportunidad de solicitar financiación adicional en los años siguientes de sus estudios. Además, existen oportunidades de docencia a partir del segundo año.

      Muchos exalumnos de AA se han convertido en figuras influyentes no solo en el campo de la arquitectura, sino también en el arte.
      Moda, cine, diseño gráfico, fotografía y ciencias, incluyendo a los ganadores del Premio Pritzker Dame Zaha Hadid, Rem Koolhaas y Richard Rogers; los ganadores del Premio Stirling Will Alsop y David Chipperfield; y Neave Brown, galardonado con el RIBA.
      Medalla de Oro Real.

      Otros graduados destacados incluyen a Ron Arad, Ben van Berkel, Susanne Bier, Elizabeth Chesterton, Nigel Coates, Sir Peter Cook, Edward Cullinan, Minnette de Silva, Carmen Dillon, Jane Drew, Mark Fisher, Kenneth Frampton, Ruth Gollancz, Steven Holl, Michael Hopkins, Patty Hopkins, Dorothy Hughes, Denys Lasdun, Judith Ledeboer, Amanda Levete, Edna Mosley, Neri Oxman, Janet Street-Porter, Cedric Price, Winifred Ryle, Elisabeth Scott, Denise Scott Brown, Jaqueline Trywhitt y Michael Ventris, entre muchos otros.

      Nuestros exalumnos son embajadores y promotores de la escuela. Son miembros esenciales de la comunidad de la AA que elevan el perfil global de la Asociación y contribuyen a su prestigio gracias a sus logros como algunos de los arquitectos, diseñadores, pensadores arquitectónicos y educadores más reconocidos del mundo. Nuestro programa de exalumnos, en constante evolución, fomenta una comunidad internacional activa y comprometida que amplía la red de la escuela y apoya a los jóvenes profesionales que estudiaron en la AA.

        Nuestro campus de diez edificios, con una superficie de 68.000 pies cuadrados, ofrece a estudiantes y personal un entorno intelectual y académico en Bedford Square, en el centro de Londres. Ubicado en el corazón de Bloomsbury, el campus principal de la AA ocupa los edificios 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y 39 de Bedford Square y el 16 de Morwell Street (situado detrás de la plaza), así como los números 1 y 1a de Montague Street. Estas casas de estilo georgiano se han transformado en un centro de actividad arquitectónica. Hoy en día, nuestro salón de actos, biblioteca y galería conviven con brazos robóticos, equipos de prototipado digital, extensos archivos de investigación, instalaciones audiovisuales, talleres, estudios y el bar de la AA, todo ello conectado con el taller, las áreas de fabricación y las instalaciones de nuestro campus de Hooke Park en Dorset. Estos recursos evolucionan constantemente para reflejar las exigencias de la educación arquitectónica contemporánea de la más alta calidad, y la interacción constante entre estos diversos componentes de la escuela encarna la atmósfera íntima e interdisciplinaria que impregna todas las actividades de la AA.

        Instalaciones de Bedford Square

        • Biblioteca AA
        • Archivos de AA
        • Sala de conferencias
        • Salas del jurado norte y sur
        • Galería AA
        • Bar, restaurante, terraza y sala para socios.
        • Librería AA
        • Laboratorio de Prototipado Digital
        • Taller de maquetas
        • Talleres de madera y metal
        • Laboratorios de informática y salas de ordenadores
        • Departamento Audiovisual
        • Centro de escritura
        • Bienestar AA
        • Centro de impresión
        • Estudio fotográfico digital
        • Centro de reutilización de materiales AA Material Arcade para estudiantes

        Instalaciones del parque Hooke

        • taller de fabricación
        • Taller de montaje
        • Instalación de fabricación robótica
        • patio de procesamiento de madera
        • Cuarto oscuro
        • Horno
        • alojamientos

        • Inglaterra

          Bedford Square, 36, WC1B 3ES, London

          • Inglaterra

            Hooke Park, DT8 3PH, Hooke

            Architectural Association - School of Architecture