Licenciatura Diseño Arte Tecnología
Arnhem, Países Bajos
DURACIÓN
4 Years
IDIOMAS
Solicitar idiomas de enseñanza
PASO
Solicitar el ritmo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Licenciatura Diseño Arte Tecnología
Tu teléfono. La música que escuchas. Tu serie favorita de Netflix. Una charla. La Internet. El mapa del tiempo en Buienradar. Casi todo lo que te rodea está diseñado por personas. En nuestro tiempo, la tecnología juega un papel clave en esos diseños. Pero ese sigue siendo un medio para lograr un fin. En última instancia, se trata de cómo las personas se relacionan entre sí.
La Licenciatura en Tecnología del Arte del Diseño en ArtEZ en Arnhem lo desafía a convertirse en un diseñador artísticamente crítico que utiliza la tecnología como una herramienta artística y / o para el diseño aplicado. El curso tiene su origen en la disciplina del diseño de interacción. Pero donde el diseño de interacción se enfoca en diseñar para y a través de computadoras, Design Art Technology también le enseña a pensar críticamente sobre lo que diseña. Aprende a cuestionar los sistemas subyacentes a la tecnología. Porque no se trata solo del diseño en sí, sino también de cómo lo utilizas en la sociedad, en relación con el medio ambiente.
Los acentos importantes en el plan de estudios de nuestro curso intensivo son una visión amplia del papel de la tecnología en los problemas sociales, la elaboración de perfiles personales basados en sus propias fascinaciones y un amplio espacio para la experimentación como parte del proceso creativo.
Admisiones
Plan de estudios
Estructura del curso
Primer año
En el primer año se construye una base de conocimientos y habilidades. Aprende a programar y observar la forma, el color y la composición. Diseñas un objeto que produce música impulsada electrónicamente. Aprendes a diseñar con algoritmos y con programas de software como Unity. Además de las lecciones prácticas, estudias materias teóricas como historia del arte y métodos de diseño, y te sumerges en ideas básicas sobre la interacción.
Segundo año
El segundo año tiene que ver con la pregunta de: ¿Qué puedo hacer con todo lo que aprendí en el primer año y cómo me relaciono con él? A través de asignaciones que invitan a la investigación y la experimentación, traspasa los límites de la interacción humano-computadora y las formas en que las personas se comunican entre sí. Por ejemplo, diseña podcasts y se sumerge en juegos y narraciones interactivas. Además, como en el primer año, tomarás lecciones en el aula, como la asignatura de ingeniería crítica, en las que investigarás las complejidades de Internet y cómo puedes asegurarte de que la computadora funcione para ti escribiendo guiones. En un proyecto individual con un estudiante de otra disciplina de arte (danza o escritura creativa), buscas asociaciones y aprendes de las disciplinas de los demás.
Tercer año
A partir del tercer año, buscará cada vez más enfáticamente su propia firma. ¿Qué me interesa? ¿Qué quiero? Cuales son mis habilidades? ¿Cuál es mi puesto ahí? Se te impartirán asignaturas como Arqueología de Medios, Espacios de Información y Arte y Diseño Digital con Máquinas (donde aprenderás a aplicar el aprendizaje automático y conceptos de Inteligencia Artificial). Además, tendrás mucho espacio para sumergirte en un tema y dirección de tu elección, ya sea en el campo técnico o sobre temas sociopolíticos o cultura visual popular. En el proyecto Transition, practicas tu enfoque multidisciplinar de problemas que son difíciles de resolver y trabajas en tus habilidades comunicativas.
Cuarto año
En el cuarto año te especializas en la dirección que elijas. Este perfil individual se refleja en su tesis, trabajo de investigación y trabajo práctico. Una pasantía de tres meses es parte de tu especialización. Todos los estudiantes de la Licenciatura en Tecnología del Arte del Diseño muestran su trabajo en las finales de ArtEZ en Arnhem.
Resultado del programa
Después del curso de Tecnología del Arte del Diseño, puede continuar sus estudios con un curso de maestría nacional o internacional como el Royal College of Art de Londres, la Universidad de Leiden o la Universidad CAFA en Beijing. ¿Te gustaría compaginar tu arte con un trabajo como profesor? Después de la Licenciatura en Tecnología del Arte del Diseño, puede obtener una calificación de enseñanza de primer nivel en dos años en el curso de Bellas Artes y Diseño en Educación a Medida. ArtEZ ofrece este estudio tanto en Arnhem como en Zwolle.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Durante el curso conocerás las múltiples posibilidades en el campo y elegirás tu propia dirección, por lo que las carreras en las que se han embarcado nuestros exalumnos después de sus estudios varían mucho:
- Los estudiantes que son buenos en programación a veces eligen trabajar en un estudio de codificación creativa líder a nivel internacional; existe una gran demanda de codificadores creativos en el campo;
- Otros se han unido a una agencia de diseño, por ejemplo en el campo del diseño de información, instalaciones basadas en el tiempo y nuevas tecnologías;
- Algunos comenzaron su propio estudio de diseño o como artistas autónomos;
- Sin embargo, otros han iniciado un colectivo que organiza eventos musicales y transculturales.