Master in Sports Management
Máster
DURACIÓN
2 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 4850 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado, En el campus
* Single payment (per academic year, for 2 semesters, without accommodation)
Who Is The Study Program Intended For?
Graduate study (Master) of Sports Management is the first and only such study program in Croatia. It is intended for the professionals who already work in sports, and want to advance their career, as well as those who want to achieve successful careers in the sports and sports industry. Nowadays, sports in the EU generates several hundred million euros, which is approximately 4% GDP of the European Union and provides jobs for 15 million people, or 5.4% of the workforce. In Croatia, there are great requirements for highly educated professionals in the area of sports management due to the fact that managers in sports organizations, i.e., those who work in the sports industry are usually not formally educated for managing specific business processes in the area of sports. Without educated sports managers, sports organizations cannot be recognized in the sports market, and thus suffer enormous losses. Furthermore, non-profit sports organizations, such as sports associations, federations, local and state departments for sports, have realized that they can no longer function without modern and efficient management.
Competencias adquiridas por el programa de estudios
Al finalizar los estudios de especialización de postgrado en gestión deportiva, los graduados adquieren las competencias necesarias para gestionar sistemas de mayor complejidad en puestos de “alta dirección”, así como la posibilidad de continuar la formación superior en estudios de postgrado de acuerdo con la Declaración de Bolonia.
Las competencias adquiridas por este programa de estudio, especialmente considerando la continuidad de los estudios de pregrado y posgrado en gestión deportiva, se pueden dividir en generales y específicos.
Las competencias generales se basan en la educación integral que incluye conocimientos teóricos básicos, metodológicos y aplicativos en el área de economía, administración, kinesiología, derecho, ciencias de la información y la comunicación, psicología y sociología.
Las competencias específicas se basan en la capacitación altamente profesional y de expertos en el área de gestión deportiva, gestión de marketing en deportes, gestión de instalaciones y eventos deportivos, gestión financiera y de control en empresas deportivas, patrocinio en deportes, relaciones públicas en derecho deportivo, derecho deportivo y Entre otros, la gestión de los recursos humanos y el comportamiento socialmente responsable en los deportes.
Duración del programa de estudio
El programa de estudios tiene una duración de dos años (cuatro semestres). Tras finalizarlo, los graduados obtienen, según lo dispuesto en el Proceso de Bolonia, 120 créditos ECTS y el título profesional (equivalente a un máster): «Graduado/a Especialista en Gestión Deportiva».
Los resultados del aprendizaje
Los resultados de aprendizaje anticipados que se obtienen al completar el estudio de posgrado especialista en Gestión Deportiva permitirán a los estudiantes:
- Dirigir organizaciones y clubes deportivos y organizar eventos deportivos.
- Crear un plan de marketing para la promoción de un producto u organización deportiva
- Gestionar actividades y procesos empresariales en instalaciones deportivas.
- Analizar la posición competitiva de la organización en un entorno de mercado cambiante aplicando técnicas de inteligencia empresarial
- Aplicar el sistema de establecimiento de una meta empresarial y diseñar una planificación estratégica que conduzca al logro de la meta.
- Desarrollar un plan de desarrollo de recursos humanos de manera óptima
- Utilizar los métodos de control en el sistema de gestión de una organización deportiva.
- Utilizar las técnicas de contabilidad gerencial en la función de tomar decisiones comerciales
- Utilizar diferentes enfoques metodológicos para la investigación de mercado en el deporte y vincular todas las etapas comenzando con la preparación de la investigación, el diseño de instrumentos de medición, la implementación de la investigación, el procesamiento de los datos recopilados con el análisis de los resultados y la elaboración de un informe.
- Organizar y conducir negociaciones, utilizando estrategias y tácticas de negociación.
- Discutir los aspectos sociológicos y psicológicos de las competiciones deportivas y su importancia social y política en la sociedad.
- Liderar al equipo del proyecto en el diseño de un proyecto empresarial
































