Máster en Dirección Creativa y Comunicación
ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering
Información clave
ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Español
formato de estudio
En el campus
Duración
Solicitar información
Ritmo
Solicitar información
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
Introducción
Máster Universitario en Dirección Creativa y Comunicación
Este Máster en Dirección Creativa y Comunicación te permitirá aprender los mecanismos y lenguajes de la comunicación visual y audiovisual, potenciar tu propio talento creativo en cada proyecto y formarte como especialista en creatividad y publicidad en nuevos medios.
¿Cómo puede una buena planificación estratégica mejorar la creatividad? En el Máster en Dirección Creativa y Comunicación conocerás las claves de la comunicación persuasiva, la estrategia de marca y las técnicas creativas necesarias para ser un especialista en publicidad en nuevos medios.
La necesidad de convencer y vender en un mercado cada vez más global, competitivo y visualmente ruidoso requiere nuevas propuestas publicitarias altamente creativas. En este contexto, las figuras del diseñador y del escritor se funden en el Director Creativo, adquiriendo una importancia decisiva a la hora de generar mensajes persuasivos y relevantes para múltiples públicos. La publicidad necesita de profesionales que dominen los mecanismos y lenguajes de la comunicación visual y los nuevos medios para lograr los objetivos de las empresas e instituciones, generando así conversaciones orgánicas entre marcas y consumidores. La gráfica publicitaria, el spot, el branded content, la publicidad interactiva, los nuevos medios y las nuevas narrativas son recursos persuasivos y efectivos que el Director Creativo tiene que concretar, conocer y dominar.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web del instituto para obtener más información.
Resultado del programa
Máster en Dirección Creativa y Comunicación. Otorgado por UVic-UCC.
Créditos ECTS: 60
Competencias
- Capacidad para agregar valor económico a las marcas, a través de la creatividad y la diferenciación.
- Capacidad para explorar y analizar el mercado, satisfacer sus necesidades de comunicación y resolverlas con capacidad creativa.
- Potencial para proponer y desarrollar conceptos para la creación de territorios de marca.
- Capacidad para crear artefactos comunicativos transmedia tras analizar y definir las necesidades, motivaciones e ideales de los usuarios.
- Capacidad para elaborar pensamientos reflexivos nacidos de la propia actividad del proyecto y defenderlos con criterio y convicción.
- Capacidad para planificar un proyecto integral de comunicación estratégica multicanal, desde el diagnóstico hasta la presentación final.
- Capacidad para analizar el entorno, a partir de las necesidades de comunicación, determinando cuáles son los elementos clave, los grupos de interés y los procesos que intervienen directa e indirectamente en el ámbito de nuestra actuación; para concretar una propuesta de valor.
- Facultad de comprender, asimilar y utilizar la diversidad de lenguajes, medios y canales para articular estrategias de comunicación integrales capaces de conectar a los clientes con sus usuarios.