Máster en Diseño de Espacios Comerciales: Retail Design
ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering
Información clave
ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Español, Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
Solicitar información
Ritmo
Solicitar información
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Feb 2025
Introducción
Máster en Diseño de Espacios Comerciales: Retail Design
El Máster en Diseño de Espacios Comerciales: Retail Design te permitirá adquirir los conocimientos necesarios en estrategia, innovación tecnológica y visual merchandising para dar respuesta al diseño de puntos de venta en un sector en constante cambio.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de crear vuestros propios espacios para marcas? En el Máster en Diseño de Espacios Comerciales: Retail Design aprenderás a aplicar el diseño a un espacio comercial.
El Máster en Diseño de Espacios Comerciales: Retail Design está destinado a profesionales que deseen adquirir un conocimiento completo en el campo del diseño comercial: desde el diseño a pequeña escala y nuevos formatos hasta el diseño a gran escala, desde boutiques a grandes marcas multinacionales. Aprenderemos cómo se aplican las diferencias en cada escenario, trabajando directamente con marcas reales y resúmenes de empresas.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web del instituto para obtener más información.
Resultado del programa
Máster en Diseño de Espacios Comerciales: Retail Design. Título propio UVic-UCC.
Créditos ECTS: 60
Objetivos
- Analizar el lugar que ocupa el mundo del retail design en el entorno de la estrategia comercial en todas sus escalas.
- Profundizar en los tipos de retail, sus diferentes funciones, la forma de tratar su demanda, el lugar que ocupa en su actividad económica y social, y los retos que se le plantean a este sector en el futuro.
- Mostrar y analizar el proceso de diseño para el desarrollo de un espacio comercial
- Conocer y aplicar estudios sociales y de mercado, aprendiendo a interpretar y trabajar con esta información para obtener un diseño óptimo.
- Elaboración de un proyecto completo sobre el diseño de un espacio comercial de grandes dimensiones con todos los aspectos que se deben tener en cuenta para una buena realización final.
habilidades
- Dominio de la conceptualización y realización de escaparates.
- Dominio de herramientas estratégicas de branding relacionadas con el Retail.
- Conocimiento de estrategias, planes de mercado y modelos de expansión.
- Dominio de las herramientas de comunicación visual.
- Conocimientos de Retail aplicado al comercio virtual.
- Dominio de las diferentes tendencias en eco-iluminación.