Máster en Diseño de Packaging
ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering
Información clave
ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Español
formato de estudio
En el campus
Duración
Solicitar información
Ritmo
Solicitar información
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
Introducción
Maestría en Diseño de Packaging
El Máster en Diseño de Packaging te permitirá comunicar, de forma formal y gráfica, los atributos de un producto. Aprenderás a diseñar un destinatario que capte las necesidades del entorno y a proponer una solución, diseño y ejecución para cualquier proyecto de packaging.
¿Cómo podemos comunicar los atributos de un producto a través de su empaque? En el Máster en Diseño de Packaging sabrás aprovechar el packaging como una oportunidad para darle sentido al producto.
En un mercado en continua expansión, el packaging requiere de profesionales con capacidad para comunicar, tanto formal como gráficamente, los atributos de un producto. Diseñar un envase hoy significa aportar al mercado productos que seduzcan por su lenguaje comunicativo y productos pensados con conciencia social y responsabilidad medioambiental. Este máster en packaging ofrece las herramientas adecuadas para conceptualizar y desarrollar proyectos integrales de packaging, con el objetivo de formar diseñadores especializados en esta disciplina.
El Máster en Diseño de Packaging se centra tanto en el diseño gráfico como en el diseño estructural de packaging, no desde un punto de vista técnico, sino desde su forma y comunicación. Ofrece una oportunidad única de trabajar junto a los diseñadores de packaging más reconocidos de cada sector y conocer su metodología de trabajo para lograr un resultado óptimo y profesional.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web del instituto para obtener más información.
Resultado del programa
Máster en Diseño de Packaging. Otorgado por UVic-UCC.
Créditos ECTS: 60
Competencias
- Capacidad para desarrollar un proyecto integral de packaging, tanto gráfico como estructural, en todas sus fases
- Desarrollo de herramientas complementarias a un proyecto de packaging. Herramientas estratégicas como branding, marketing y neuromarketing; herramientas de diseño, como microtipografía y composición tipográfica; o herramientas generales como la estética, la historia del packaging ...
- Desarrollo de conocimientos técnicos sobre materiales, sistemas de impresión y criterios de sostenibilidad.
- Dominio del lenguaje necesario para presentar un proyecto y comunicarse con los diferentes agentes implicados en el proceso.