Postgrado en Dirección Creativa y Publicidad
ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering
Información clave
ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Español
formato de estudio
En el campus
Duración
6 meses
Ritmo
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Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
Feb 2025
Introducción
Postgrado en Dirección Creativa y Publicidad
Impulsar la creatividad como factor diferenciador para posicionar marcas y empresas con propuestas creativas que ayuden a comunicar productos y servicios.
El Postgrado en Dirección Creativa y Publicidad tiene como objetivo transferir conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos, trabajando la capacidad analítica del alumno y fomentando la creatividad en cada proyecto, con el objetivo de formar especialistas publicitarios efectivos, críticos y competitivos.
La necesidad de convencer y vender en un mercado cada vez más global, competitivo y visualmente ruidoso requiere nuevas propuestas publicitarias altamente creativas. En este contexto, las figuras del diseñador y del creador adquieren una importancia decisiva a la hora de generar mensajes persuasivos, tanto en el ámbito público como en el privado. La publicidad necesita profesionales que dominen los mecanismos y lenguajes de la comunicación visual y los nuevos medios para lograr los objetivos de las empresas e instituciones, generando así conversaciones relevantes entre marcas y consumidores. La gráfica publicitaria, el spot, el branded content, la publicidad interactiva y los nuevos medios se muestran como recursos altamente persuasivos y efectivos que hay que conocer y dominar.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web del instituto para obtener más información.
Plan de estudios
Contexto profesional y creatividad
- Publicidad y contexto
- Evolución del modelo publicitario
- Visión global de una campaña publicitaria: pasos, etapas y responsabilidades
- Método CARNE
- Creatividad. Publicidad y Negocios
- Sesión informativa creativa
- Técnicas creativas. Concepto de copia
Departamento creativo y kit de herramientas
- Método para generar conceptos creativos
- COCOTRANOS. Copiar, combinar y transformar procesos y responsabilidades
- Narratividad y publicidad
- Ideación
- Figuras de expresión y retórica visual
- Diseño y dirección de arte
- Imaginarios y persuasión
- Imaginarios, atributos y categorías estéticas
- Guión, guión técnico e historia
- Tratamiento visual aplicado a la comunicación
Pensamiento tecnológico
- Interactividad
- Análisis de canales y formatos digitales e interactivos
- Redes sociales e identidad digital
- Creatividad interactiva
- Canales y medios digitales Innovación y tecnología aplicada a la comunicación
Eventos totales. Publicidad de gran formato
- Eventos. Organización y procedimientos básicos
- Contextualización, evolución y tendencias
- Empresas de representación
- Representación de marcas y famosos
- Publicidad de gran formato
- Un mundo globalizado
Resultado del programa
Postgrado en Dirección Creativa y Publicidad. Otorgado por UVic-UCC.
Créditos ECTS: 30
Competencias
- Desarrollar sus propias habilidades creativas y aplicarlas en proyectos de comunicación tanto para empresas como para instituciones para comunicar marcas, productos o servicios.
- Desarrollar diversos métodos creativos que funcionen como punto de partida para proyectos disruptivos en el ámbito de la publicidad con una clara voluntad persuasiva.
- Incorporar la planificación estratégica como un paso para definir la propuesta de valor, transformarla en un concepto creativo y desarrollarla en una acción comunicativa eficiente.
- Capacidad para explorar y analizar el mundo empresarial, conocer sus necesidades comunicativas y desarrollar habilidades creativas para solucionarlas en determinadas situaciones.
- Capacidad para crear mecanismos comunicativos transmedia tras analizar y definir las necesidades, motivaciones e ideales de los usuarios.
- Capacidad para elaborar los propios pensamientos reflexivos nacidos de la propia actividad proyectiva y defenderlos ante la comunidad de práctica con discernimiento y convicción.
- Capacidad para proponer y desarrollar conceptos creativos para la creación de territorios de marca.
- Identificar los tres niveles semionarrativos de la narrativa canónica y aplicarlos en el mundo de la comunicación persuasiva.
- Distinguir e identificar claramente los tres niveles cerebrales, a partir de los cuales se crean pensamientos e ideas que dan forma al comportamiento antes del acto de compra.
- Discernir entre los diversos atributos: apropiación, simulación, impureza, fusión, espectáculo, efímero, artificio y erotismo para aplicarlos en proyectos publicitarios.