Postgrado en Diseño de Aplicaciones y Servicios Interactivos
ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering
Información clave
ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Español
formato de estudio
En el campus
Duración
6 meses
Ritmo
Solicitar información
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Feb 2025
Introducción
Postgrado en Diseño de Aplicaciones y Servicios Interactivos
Obtén las herramientas necesarias para emprender, dirigir y diseñar productos y servicios innovadores desde una perspectiva centrada en la estrategia, el uso y la experiencia de usuario.
Descubrirás cómo aprender a utilizar Internet como herramienta para promover el crecimiento social y económico cursando el Postgrado en Diseño de Aplicaciones y Servicios para la Red.
En el Posgrado en Diseño de Aplicaciones y Servicios para Internet aprenderás todo lo necesario para poder conceptualizar y desarrollar una propuesta de servicios y negocios digitales en Internet.
Descubrirás cómo crear aplicaciones y servicios enfocados a las personas. Las apps, webs y cualquier otro tipo de servicios digitales forman parte inseparable de nuestras vidas. Escuchar música, realizar trámites bancarios, obtener un documento oficial del ayuntamiento, conseguir un socio o amigos, elegir líderes políticos... Todas estas tareas, y muchas otras, dependen de los servicios del desarrollador estratégicamente para servir a los usuarios, la sociedad y las empresas.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web del instituto para obtener más información.
Plan de estudios
- aplicaciones y servicios de red
- Instrumentos
- Idiomas, API's y Mash-Up
- Creatividad, marca y negocio
Resultado del programa
Postgrado en Diseño de Aplicaciones y Servicios Interactivos. Título propio UVic-UCC.
Créditos ECTS: 30
Objetivos
- Conocer la filosofía, mecanismos y dinámicas de Internet y las tecnologías digitales para entender este espacio de creación y tecnología como lenguaje propio.
- Comprender la importancia de la experiencia de usuario como disciplina que da sentido al trabajo conjunto de tecnología, diseño e interacción.
- Proporcionar los conocimientos interdisciplinarios necesarios para poder diseñar e implementar sitios web y aplicaciones web funcionales enfocadas al usuario y sus necesidades.
- Conocer las estrategias que permitan el posicionamiento de marca y establecer procesos de inteligencia colectiva en el desarrollo de proyectos.
- Comprender las características del ecosistema tecnológico digital para aprovechar su potencial en la creación de servicios y productos que promuevan la transformación digital.
- Introducir nuevos modelos de negocio, promover el carácter emprendedor del medio y establecer nuevas oportunidades profesionales.
- Ser capaz de dirigir, diseñar e implementar un proyecto para Internet de forma independiente y poder participar en un equipo especializado.
habilidades
- Comprender y aplicar los mecanismos sociológicos y conceptuales de Internet y las tecnologías digitales en la creación de productos y servicios.
- Conocer y aplicar las técnicas de experiencia de usuario, diseño de interacción y diseño de interfaces para el modelado y arquitectura de servicios y aplicaciones.
- Conocer y aplicar los principios del diseño de interfaces de usuario para la creación de sistemas visuales y microinteracciones.
- Aplicar los conocimientos interdisciplinarios necesarios para diseñar y prototipar servicios y aplicaciones web, así como otros productos digitales.
- Conocer y aplicar técnicas de diseño centrado en el usuario para diseñar productos y servicios enfocados a sus necesidades con el objetivo de ofrecer propuestas eficientes, eficaces y usables.
- Comprender y proponer nuevos modelos de negocio que promuevan el carácter emprendedor del medio y establezcan nuevas salidas profesionales.
- Desarrollar estrategias tanto de contenido como de medición que permitan posicionar la marca y consolidar oportunidades de conversión de negocio.
- Conocer y aplicar metodologías ágiles de planificación y gestión de proyectos.
- Conocer la metodología del diseño de productos interactivos, las etapas que la configuran y su carácter iterativo.
- Ser capaz de analizar el contexto social, identificar oportunidades y plantear retos de innovación que favorezcan la transformación digital.