Postgrado en Diseño Gráfico y Estructural de Packaging
ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering
Información clave
ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Español, Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
6 meses
Ritmo
Solicitar información
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Feb 2025
Introducción
Postgrado en Diseño Gráfico y de Packaging Estructural
Abordar el diseño gráfico y el diseño de packaging desde su forma y comunicación. Descubrir las herramientas, los materiales y las técnicas de impresión y promoción de envases para ofrecer soluciones al consumidor.
El diseño estructural del empaque le da al producto un mayor nivel de comunicación: la forma y los materiales de un producto le otorgan un nivel de comunicación integral que se complementa con el diseño gráfico. En el Postgrado en Diseño Gráfico y Packaging Estructural aprenderás a aprovechar el packaging como una oportunidad para darle sentido y significado al producto.
En un mercado en continua expansión, el packaging requiere de profesionales con capacidad para comunicar, tanto formal como gráficamente, los atributos de un producto. Diseñar un envase hoy significa aportar al mercado productos que seduzcan por su lenguaje comunicativo y productos pensados con conciencia social y responsabilidad medioambiental.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web del instituto para obtener más información.
Plan de estudios
- Proyectos de embalaje
- Ecodiseño de envases y embalajes
- Herramientas de diseño y gestión
- Materiales, preimpresión e impresión de embalajes
- Márketing. Estrategia de comunicación y promoción
Resultado del programa
Postgrado en Diseño Gráfico y de Packaging Estructural. Otorgado por UVic-UCC.
Créditos ECTS: 30
Competencias
- Capacidad para desarrollar un proyecto integral de packaging, tanto gráfico como estructural, en todas sus fases
- Desarrollo de herramientas complementarias a un proyecto de packaging. Herramientas estratégicas como branding, marketing y neuromarketing; herramientas de diseño, como microtipografía y composición tipográfica; o herramientas generales como la estética, la historia del packaging ...
- Desarrollo de conocimientos técnicos sobre materiales, sistemas de impresión y criterios de sostenibilidad.
- Dominio del lenguaje necesario para presentar un proyecto y comunicarse con los diferentes agentes implicados en el proceso.
Cuota de matrícula del programa
Entrega del programa
El idioma de instrucción de este programa es el español, con algunos cursos impartidos en inglés.