Postgrado en Diseño y Estrategia de Packaging
ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering
Información clave
ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Español
formato de estudio
En el campus
Duración
6 meses
Ritmo
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Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
Introducción
Postgrado en Diseño y Estrategia de Packaging
Descubre las herramientas de diseño gráfico y estrategias de branding para poder crear y diseñar estructuralmente un proyecto de packaging integral desde su forma hasta su comunicación.
¿Cómo podemos crear a través del diseño de empaques, productos seductores que se comuniquen de manera eficiente? En el Postgrado en Diseño y Estrategia de Packaging aprenderás a comunicar los atributos de un producto a través de su packaging.
En un mercado en continua expansión, el packaging requiere de profesionales con capacidad para comunicar, tanto formal como gráficamente, los atributos de un producto. Diseñar un envase hoy significa aportar al mercado productos que seduzcan por su lenguaje comunicativo y productos pensados con conciencia social y responsabilidad medioambiental. .
El programa se centra en el diseño de envases y ofrece una oportunidad única de trabajar junto a los diseñadores de envases más reconocidos de cada sector y conocer su metodología de trabajo para lograr un resultado óptimo y profesional.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web del instituto para obtener más información.
Plan de estudios
- Proyectos de embalaje
- Introducción al packaging, historia y actualidad
- Herramientas de diseño y presentación
- Branding en el entorno del embalaje
Resultado del programa
Postgrado en Diseño y Estrategia de Packaging. Otorgado por UVic-UCC.
Créditos ECTS: 30
Competencias
- Capacidad para desarrollar un proyecto integral de packaging, tanto gráfico como estructural, en todas sus fases
- Desarrollo de herramientas complementarias a un proyecto de packaging. Herramientas estratégicas como branding, marketing y neuromarketing; herramientas de diseño, como microtipografía y composición tipográfica; o herramientas generales como la estética, la historia del packaging ...
- Desarrollo de conocimientos técnicos sobre materiales, sistemas de impresión y criterios de sostenibilidad.
- Dominio del lenguaje necesario para presentar un proyecto y comunicarse con los diferentes agentes implicados en el proceso.