Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación
ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering
Información clave
ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Español
formato de estudio
En el campus
Duración
6 meses
Ritmo
Solicitar información
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
Introducción
Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación
Desarrolla tu creatividad con cada proyecto a partir de un aprendizaje que combina teoría, metodología y práctica. Prepárate para desarrollar y comunicar mensajes con el objetivo de posicionar, vender o difundir una marca o empresa.
El Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación capacita a profesionales del diseño y la comunicación con una visión global y estratégica, capaces de estructurar soluciones innovadoras a corto, mediano y largo plazo, así como integrar los medios de comunicación tradicionales con los digitales, promoviendo la interacción y el diálogo constante con el usuario.
¿Cuáles son las claves para comunicarse de forma persuasiva? ¿Cómo potenciar la creatividad? ¿Cómo generar un salto creativo que aporte singularidad y efectividad? En un contexto cada vez más complejo y saturado de información, la relación que establecen los organismos públicos y privados con la sociedad está en pleno apogeo. Tanto las empresas como las instituciones públicas que antes enviaban productos y servicios al mercado de forma unidireccional, ahora buscan gestionar una comunicación estratégica orientada a la interacción con el usuario. En este cambio, la creatividad, el diseño y la comunicación visual juegan un papel clave.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web del instituto para obtener más información.
Plan de estudios
- Comunicación y contexto
- Análisis y estrategia
- Idiomas, soportes y canales
- Un proyecto es un viaje. Método de reloj de arena
- Proyecto final
Resultado del programa
Diplomado de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación. Otorgado por UVic-UCC.
Créditos ECTS: 30
Competencias
- Desarrollar sus propias habilidades creativas y aplicarlas en proyectos de comunicación tanto para empresas como para instituciones para comunicar marcas, productos o servicios.
- Desarrollar diversos métodos creativos que funcionen como punto de partida para proyectos disruptivos en el ámbito de la publicidad con una clara voluntad persuasiva.
- Incorporar la planificación estratégica como un paso para definir la propuesta de valor, transformarla en un concepto creativo y desarrollarla en una acción comunicativa eficiente.
- Capacidad para explorar y analizar el mundo empresarial, conocer sus necesidades comunicativas y desarrollar habilidades creativas para solucionarlas en determinadas situaciones.
- Capacidad para crear mecanismos comunicativos transmedia tras analizar y definir las necesidades, motivaciones e ideales de los usuarios.
- Capacidad para elaborar los propios pensamientos reflexivos nacidos de la propia actividad proyectiva y defenderlos ante la comunidad de práctica con discernimiento y convicción.
- Capacidad para proponer y desarrollar conceptos creativos para la creación de territorios de marca.
- Identificar los tres niveles semionarrativos de la narrativa canónica y aplicarlos en el mundo de la comunicación persuasiva.
- Distinguir e identificar claramente los tres niveles cerebrales, a partir de los cuales se crean pensamientos e ideas que dan forma al comportamiento antes del acto de compra.
- Discernir entre los diversos atributos: apropiación, simulación, impureza, fusión, espectáculo, efímero, artificio y erotismo para aplicarlos en proyectos publicitarios.