
Católica Lisbon School of Business and Economics
Máster en Dirección con Especialización en Marketing Estratégico.Lisbon, Portugal
TIPO DE ESTUDIOS
Máster en Ciencias (MSc)
DURACIÓN
4 semestres
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 17.200 / per semester *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Pista de 4 semestres (incluye un semestre de intercambio) | Pista de 3 semestres: 12200€
Introducción
Desde la recopilación de conocimientos de los consumidores hasta la creación de marcas poderosas, desde el comercio electrónico hasta las redes sociales, el marketing es un motor fundamental del éxito en el panorama empresarial actual. Es un campo dinámico, tanto para profesionales como para académicos. Es por eso que muchos cursos en este programa son impartidos por profesionales de marketing con experiencia.
El plan de estudios innovador está diseñado para equiparlo con las competencias académicas y profesionales que necesita para puestos gerenciales en marketing. Algunos de los temas más importantes incluyen la psicología y el comportamiento de los consumidores, la investigación de mercados y el análisis estratégico, y las decisiones financieras en un contexto comercial.
Nunca ha habido un momento más emocionante para enseñar y trabajar en marketing. Este programa es para ti si quieres estar siempre a la vanguardia en la creación de valor.
Características principales
Un programa completo para gerentes, con cursos básicos y de especialización para brindar capacitación avanzada y profunda en aspectos centrales de la función de marketing.
Una combinación de cursos básicos de gestión con cursos de especialización como Comportamiento del Consumidor, Marketing Estratégico e Investigación de Mercados.
Elección de más de 15 asignaturas optativas, como estrategia de lujo, inteligencia competitiva, gestión de productos digitales y más. Electivas interdisciplinarias, como Creación de Nuevo Valor, Intraemprendimiento y más.
Desarrolla tu especialización mediante combinaciones complementarias de optativas:
- Gestión de Marca + Activación de Marca
- Marketing Digital + Contenido Electrónico
- Marketing Estratégico + Inteligencia Competitiva
Métodos de enseñanza innovadores: simulación de Markstrat digital, competencia L'Oréal Brandstorm, trabajo de campo del viaje del cliente y asignaciones.
Galería
Admisiones
Becas y Financiamiento
Católica Top+ es un programa de becas por mérito para estudiantes de maestría de todas las nacionalidades.
Implementado por Católica-Lisboa, este programa permite a los estudiantes de alto potencial completar su maestría con una exención parcial de las tasas de matrícula para la modalidad regular del programa (3 semestres en nuestra escuela; semestre de intercambio excluido).
Alentamos a los estudiantes destacados a solicitar esta beca, especialmente aquellos que hayan completado su título de primer ciclo con los mejores resultados de sus clases.
Los siguientes criterios son altamente valorados en la evaluación de los candidatos a Católica Top+:
- Expediente académico de pregrado;
- Experiencia internacional;
- Experiencia profesional (por ejemplo, pasantías);
- Actividades extracurriculares;
- Contribución potencial a la comunidad de Católica-Lisboa;
NOTA: A los estudiantes de Doble Titulación y Titulación Conjunta sólo se les podrá conceder beca en el 1er año.
Plan de estudios
La Maestría en Ciencias en Gestión con Especialización en Marketing Estratégico está organizada en Cursos Básicos y Cursos de Especialización, proporcionando a los estudiantes una perspectiva equilibrada de la gestión combinada con una especialización en Marketing Estratégico.
Cursos de especialización
El curso de Especialización en Marketing Estratégico consta de Cursos Básicos, Cursos Obligatorios de Especialización y Cursos Electivos de Especialización. Aparte de eso, Career Accelerator Lab y LERNE Sessions también forman parte de este curso.
Semestre 1
Cursos básicos
Los cursos básicos están diseñados para consolidar su visión integrada de la empresa y el entorno empresarial.
- Ética Empresarial y Responsabilidad Social (3,5 ECTS)
- Toma de decisiones financieras en un contexto empresarial (3,5 ECTS)
- Contabilidad de Gestión (3,5 ECTS)*
- Dirección Estratégica (3,5 ECTS)*
*Estos cursos se definen para tu plan de estudios con base en el análisis de los antecedentes de pregrado para asegurar que completes los requisitos de esta Maestría.
Cursos Obligatorios de Especialización
- Comportamiento del Consumidor (3,5 ECTS)
- Investigación de Mercados (7 ECTS)
- Marketing Estratégico (3,5 ECTS)
Cursos Electivos de Especialización
Dependiendo de su plan de estudios individual, durante este semestre puede haber hasta dos cursos optativos de especialización de la lista de cursos optativos de especialización a continuación.
- Optativa de Especialización (3,5 ECTS)
- Optativa de Especialización (3,5 ECTS)
Semestre 2
Cursos básicos
Algunos cursos no se aplicarán, según sus antecedentes:
- Economía de la Empresa y de los Mercados (3,5 ECTS)*
- Dirección de Personas (3,5 ECTS) o Dirección de Organizaciones (3,5 ECTS)*
- Dirección de Operaciones (3,5 ECTS)*
*Estos cursos se definen para tu plan de estudios con base en el análisis de los antecedentes universitarios para garantizar que completes los requisitos de esta Maestría.
Cursos Obligatorios de Especialización
- Gestión de Marca (3,5 ECTS)
Cursos Electivos de Especialización
Dependiendo de su plan de estudios individual, durante este semestre puede haber hasta seis cursos optativos de especialización de la lista de cursos optativos de especialización a continuación.
- Optativa de Especialización (3,5 ECTS)
- Optativa de Especialización (3,5 ECTS)
- Optativa de Especialización (3,5 ECTS)
- Optativa de Especialización (3,5 ECTS)
- Optativa de Especialización (3,5 ECTS)
- Optativa de Especialización (3,5 ECTS)
Semestre 3 (opcional)
La Maestría en Gestión con Especialización en Marketing Estratégico te permite tener un semestre de intercambio de Maestría en una de nuestras muchas Universidades Asociadas internacionales durante el 3er semestre.
Alternativamente, en el tercer semestre del programa, puedes tomar un descanso académico para realizar una pasantía de tiempo completo antes de tu semestre de tesis.
Si no desea realizar un intercambio o una pausa académica para una pasantía de tiempo completo, su tercer semestre será el semestre de disertación.
Semestre de tesis
Proyecto de tesis
La disertación de maestría es la culminación de su programa de maestría. Aquí es cuando aprovechas los conocimientos y habilidades adquiridos durante el programa para desarrollar un proyecto individual sobre un tema que resuene con tus aspiraciones profesionales y te ayude a sobresalir en un área que consideres profesionalmente relevante. En CATÓLICA-LISBOA existen dos modelos de dirección de tesis: un Proceso Independiente o un proyecto desarrollado en el Seminario de Tesis.
La mayoría de nuestros estudiantes desarrollan su investigación industrial o académica en un seminario de disertación supervisado por un experto en un área específica. Aquí hay una selección de seminarios de tesis ofrecidos en 2022/2023. Esta lista se actualiza cada año para reflejar los temas de interés de nuestros estudiantes de maestría y su relevancia para las empresas.
- La automatización y el lugar de trabajo del futuro
- Estrategias de adaptación empresarial en crisis
- El valor de los productos cocreados
- Gestión en empresas globales
- Cambio de comportamiento
- Innovación de nuevos productos
- Consultoría para Startups
- Proyecto de consultoría
- Toma de decisiones
- Diseño de trabajo
- Turismo de Marketing
- Negocio responsable
- Automatización de procesos robóticos
- Internacionalización: Pequeñas y Medianas Empresas
- Gestión de productos en bienes de consumo envasados
- Estudios cualitativos en lujo, moda y otras industrias creativas.
- Transición a modelos de negocio sostenibles, circulares y regenerativos
- Bienestar: innovación e impacto en la elección personal
- Moda, sostenibilidad y propósito: la perspectiva del consumidor
- Imagen de marca y valor: de la creación al impacto
- Atención sanitaria: innovación y transformación
- Marketing y experiencias hedónicas
- Responsabilidad social y confianza percibida: empresas, consumidores y partes interesadas
- Creación de una organización híbrida sostenible: estrategia, emprendimiento y marketing
El Semestre de Tesis se llevará a cabo en el último semestre del Programa de Maestría.