Central European University - Department of Public Policy
Máster en Administración Pública
Máster
DURACIÓN
2 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
TASAS DE MATRÍCULA
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
El Departamento de Políticas Públicas (DPP) de la Universidad Centroeuropea (CEU) ofrece un Máster en Administración Pública (MPA) de dos años de duración que dota a los graduados de la base de conocimientos y las habilidades aplicadas necesarias para participar de forma crítica en los procesos y debates políticos, los métodos y la formación necesarios para promover y defender una política basada en la evidencia, y una perspectiva profesional que les permita pasar de la "contemplación a la aplicación"."Este enfoque integrado y experiencial de la enseñanza y el aprendizaje permite a los graduados del DPP MPA marcar la diferencia en el mundo de la política pública en un período de rápidos cambios, mayor complejidad y mayor contestación.
Requisitos del programa
Para recibir el título de MPA, los estudiantes deben completar 60 créditos CEU estructurados de la siguiente manera:
- 16 créditos para cursos obligatorios* (ofrecidos en los períodos de otoño e invierno del primer año)
- 28 créditos para cursos optativos** (los estudiantes pueden tomar cursos ofrecidos por otros programas, departamentos y escuelas hasta un total de 4 créditos por año académico)
- 10 créditos para módulos de Habilidades para el Impacto (SFI) (incluye el módulo SFI obligatorio de 1 crédito que se ofrece durante la Semana Cero)
- 6 créditos para el Proyecto de Política Aplicada (esto es para el trabajo del proyecto que se realizará desde el período de otoño, Año 2, hasta el período de primavera, Año 2)
* Todas las solicitudes de sustitución de cursos básicos serán consideradas de forma individual por el director del programa. Los estudiantes que soliciten una sustitución del curso obligatorio de economía deberán demostrar suficiente formación previa en la materia (por ejemplo, haber tomado cursos de posgrado en economía o haberse especializado en economía en un programa similar). Con la aprobación del director del programa, el estudiante deberá completar cuatro créditos de cursos obligatorios avanzados en economía para graduarse del programa.
** No se permite la sustitución de cursos electivos con SFI, ya que los SFI son componentes de práctica electivos obligatorios, mientras que los cursos electivos son componentes académicos del programa.
***Tenga en cuenta que los cursos de idiomas y de informática no forman parte del plan de estudios del programa y, por lo tanto, los créditos relacionados no contarán para su título.
Para cumplir con los requisitos de práctica y desarrollo profesional del programa MPA, los estudiantes completan los módulos Skills For Impact y un Proyecto de Política Aplicada. Además, se recomienda encarecidamente que los estudiantes realicen una pasantía durante el verano entre el primer y segundo año de estudio.
CEU ofrece una variedad de certificados avanzados que pueden interesarle. Si decide optar por uno, primero debe buscar la aprobación del director de su programa y es su responsabilidad asegurarse de que los requisitos del certificado avanzado sean compatibles con su programa MPA. requisitos del curso (incluidos cursos obligatorios, límites de asignaturas optativas, etc.) y tesis/finalización y que puede gestionar la carga de trabajo adicional. En caso de inconsistencias o conflictos entre el certificado avanzado y los requisitos y demandas del programa MPA, prevalecerán estos últimos. En otras palabras, no se puede realizar ningún ajuste a los requisitos del programa de grado de MPA para permitirle completar dicho certificado.
Habilidades
Práctica
Los principales objetivos de aprendizaje del programa de MPA son que los estudiantes logren y demuestren una capacidad avanzada para:
- comprender cómo las cuestiones se “problematizan” y politizan en entornos locales, nacionales y globales divergentes;
- comprender críticamente el proceso de políticas desde el diseño y la implementación hasta el seguimiento y la evaluación, y la capacidad de identificar opciones y puntos de entrada para la participación y la promoción;
- recopilar y analizar datos y otras fuentes de información necesarias para políticas públicas basadas en evidencia; y
- comprender la perspectiva de género y la sensibilidad a los conflictos, los enfoques basados en derechos y los principios de "no hacer daño" que son fundamentales para la construcción de sociedades justas, equitativas y abiertas.
































