Universidad CEU Cardenal Herrera
Licenciatura en Gastronomía
Valencia, España
Grado
DURACIÓN
4 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2026
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 13.590 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
El Centro Universitario de Gastronomía y Gestión Culinaria (Gasma) es un centro universitario de formación, investigación e innovación que tiene como objetivo desarrollar el sector de la gastronomía con un enfoque singular. Gasma abrirá sus puertas en septiembre de 2014 como la primera institución educativa en España que combina Gastronomía y Gestión Culinaria.
El campus de Gasma tiene una perspectiva internacional dinámica y desea fomentar un entorno gastronómico que no se limite a los límites físicos del aula. El campus da la bienvenida a solicitantes del extranjero y anima a los estudiantes a realizar prácticas en empresas internacionales. El idioma inglés es una parte esencial de la titulación de grado.
Gasma cuenta con el respaldo académico de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, institución con más de 40 años de experiencia y con una serie de campus por toda la Comunidad Valenciana.
El Grado en Gastronomía es el resultado de un profundo estudio social, cultural y empresarial sobre la situación actual de la práctica culinaria y cómo se ha desarrollado tanto en términos gastronómicos como comerciales. Las principales conclusiones extraídas del estudio fueron las siguientes:
- Existe una tendencia creciente hacia la exigencia de cualificaciones profesionales en el sector de la gastronomía. Este enfoque profesional significa que ahora se requiere formación en una serie de áreas técnicas relacionadas.
- Hoy en día es necesario ver la gastronomía desde una perspectiva que va más allá de la práctica de la preparación de alimentos. Esto significa que ahora existe la necesidad de entornos de aprendizaje adecuados que puedan combinar con éxito gastronomía y negocios, cocina y retorno de la inversión.
- El desarrollo de la gastronomía ha supuesto la implicación de una serie de cuestiones científicas y técnicas que hace sólo unos años nada tenían que ver con la cocina como profesión. Es necesario ampliar los horizontes formativos de los futuros profesionales para dotarles de las herramientas y conocimientos necesarios para incorporar la I+D+i a la ecuación de la gastronomía como factor competitivo en su práctica.


