
Maestría en Arquitectura y Planificación Más Allá de la Sostenibilidad
Gothenburg, Suecia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
SEK 210.000 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* tasas de matrícula para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE
Introducción
El desarrollo de las ciudades y el entorno construido ejerce una enorme presión sobre el mundo natural. A medida que la urbanización avanza a un ritmo acelerado, resulta esencial encontrar soluciones sostenibles y adaptables a estos problemas.
En este programa, fomentamos una perspectiva crítica del desarrollo sostenible y la práctica actual en arquitectura y diseño urbano.
El perfil de este programa, "más allá de la sostenibilidad", lo colocará a la vanguardia de las tendencias en el campo, trabajando con nuevos conocimientos, métodos y perspectivas para ir más allá de la práctica actual y dar forma al siguiente paso en la sostenibilidad.
Consideramos cuestiones y enfoques sociales, éticos, críticos con las normas y descoloniales a lo largo de la educación. Hacemos hincapié en el respeto por las estructuras construidas existentes en nuestro entorno como recursos culturales y económicos, la cooperación interdisciplinaria y la importancia de la investigación.
El enfoque educativo toma la forma de una serie de estudios de diseño, desarrollando sus habilidades a través de tareas de diseño complejas en situaciones y contextos muy diferentes. Esto podría incluir, por ejemplo, barrios y municipios en Suecia, asentamientos informales en países en desarrollo e investigaciones sobre los diversos desafíos técnicos y sociales de la construcción y transformación sostenibles.
Este método desafía y desarrolla su capacidad para analizar y situar las condiciones locales en relación con contextos más amplios. Los estudios de diseño ofrecen aprendizaje basado en la experiencia, trabajo de campo, conferencias personalizadas, estudios de literatura, seminarios, talleres, trabajos de proyectos de diseño y exposiciones. Los problemas y las posibles soluciones encontradas variarán significativamente, pero lo que los une es el uso de un enfoque sistémico para abordar los problemas.
Los estudios de arquitectura en Chalmers adoptan una visión humanista de la arquitectura y enfatizan un enfoque exploratorio y orientado al diseño. La ambición es promover visiones de futuro convincentes para el desarrollo del entorno construido, preparando a los graduados para ayudar a dar forma al futuro de los espacios en los que vivimos y trabajamos.
carrera
La educación conduce a una amplia gama de oportunidades profesionales dentro de la arquitectura, el diseño urbano y la planificación para el desarrollo sostenible como respuesta a una mayor conciencia y compromiso entre los actores públicos y privados.
Los desafíos globales de las limitaciones de recursos y el cambio climático abren nuevos y extensos campos de práctica profesional. La urbanización rápida a nivel mundial, la reducción de la pobreza y la distribución justa de los recursos son cuestiones clave, como se manifiesta en la Agenda 2013 de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En Suecia, el parque de edificios existente, sobre todo de los años 60 y 70, tiene que ser reconstruido de manera que pueda abordar los problemas de segregación socioeconómica, así como el desempeño ambiental deficiente de manera integrada. En conjunto, estos desafíos requieren una nueva generación de profesionales del diseño capacitados que puedan trabajar en equipos de expertos interdisciplinarios y en estrecho contacto con las partes interesadas locales.
Requisitos generales de entrada
Licenciatura en Ciencias, Ingeniería, Tecnología o Arquitectura.
Para cumplir con el requisito general de ingreso para un programa de maestría en Chalmers (en el nivel avanzado/el segundo ciclo), el futuro estudiante debe tener un título equivalente a una licenciatura sueca (mínimo 3 años, 180 créditos de educación superior suecos) en Ciencias, Ingeniería, Tecnología o Arquitectura.
- Todos los solicitantes deben documentar sus calificaciones académicas formales para demostrar su elegibilidad. Solo la documentación de universidades reconocidas internacionalmente será aprobada por el Consejo Sueco de Educación Superior, que administra el sitio web universityadmissions.se.
- Si un solicitante también es titular de un segundo título, como una maestría, que puede ser para cumplir con requisitos (del curso) específicos, no puede usarse para cumplir con el requisito general de ingreso por sí solo.
En tu último año de Licenciatura
Se pueden aceptar estudiantes en su último año de estudios que aún no cuenten con la documentación de su título a punto de completarse.
Restricciones
Los grados que se construyen unos sobre otros no pueden consistir en el mismo curso
Los solicitantes que cumplan con los requisitos generales de ingreso para los programas de segundo ciclo (nivel de maestría) y eventualmente con los requisitos de ingreso específicos pueden ser admitidos en un programa de maestría. Los solicitantes no podrán ser evaluados como no calificados en los méritos académicos habilitantes que incluyan asignaturas del plan del programa en aquellos programas a los que hayan postulado en caso de que ello ocurra.
Cursos incluidos en un título de primer ciclo obtenido (nivel de licenciatura) o calificación profesional de al menos 180 cr. (180cv) o la titulación extranjera equivalente que sean requisitos previos para los títulos de máster no podrán estar incluidos en los títulos superiores. Esto también se aplica a los cursos de requisitos previos para los programas de maestría, independientemente de si están incluidos en la calificación subyacente. *
*) Marco local de calificaciones para Chalmers University of Technology : calificaciones de primer y segundo ciclo.
Restricciones para ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte)
Chalmers no puede admitir solicitantes con ciudadanía de la República Popular Democrática de Corea solo a cualquier programa o curso, debido al Reglamento (UE) 2017/1509 del Consejo, de 30 de agosto de 2017, relativo a medidas restrictivas contra la República Popular Democrática de Corea y por el que se deroga el Reglamento (CE) 329/2007.
Para los solicitantes con doble ciudadanía de los cuales uno es de la República Popular Democrática de Corea y el otro de otro país, la ciudadanía del otro país tiene prioridad a este respecto.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Scholarships are a great source of funding for Master's students who are liable to pay tuition fees. Some of these are administrated by Chalmers and others by external institutions. Additional scholarships may be appended to the list and applicants are therefore encouraged to check this webpage regularly.
Please visit the university website for more information.
Plan de estudios
Compulsory courses year 1
Durante el primer semestre, el programa comienza con contenidos obligatorios que forman una base común en Arquitectura y diseño urbano desde la perspectiva de la sostenibilidad.
Compulsory courses year 2
En el segundo año, debes completar una tesis de maestría para graduarte. La tesis puede tener un valor de 30 créditos o 60 créditos según su elección.
- Master's thesis
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
La educación conduce a una amplia gama de oportunidades profesionales en arquitectura, diseño urbano y planificación para el desarrollo sostenible como respuesta a una mayor conciencia y compromiso entre los actores públicos y privados.
Los desafíos globales de las limitaciones de recursos y el cambio climático abren la puerta a nuevos y extensos campos de práctica profesional. La rápida urbanización global, la reducción de la pobreza y la distribución justa de los recursos son cuestiones clave, como se manifiesta en la Agenda 2013 de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En Suecia, el parque de edificios existente, sobre todo de los años 1960 y 1970, debe ser reconstruido de manera que pueda abordar los problemas de segregación socioeconómica, así como el desempeño ambiental deficiente de manera integrada. En conjunto, estos desafíos requieren una nueva generación de profesionales del diseño capacitados que puedan trabajar en equipos de expertos interdisciplinarios y en estrecho contacto con las partes interesadas locales.