Chalmers University of Technology
Maestría en Diseño y Tecnologías de Interacción
Gothenburg, Suecia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
RITMO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Request application deadline
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Request earliest startdate
TASAS DE MATRÍCULA
SEK 160.000 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* tasas de matrícula para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE
Introducción
Desde nuestras carreras y vidas sociales hasta las compras y el entretenimiento, la vida humana se desarrolla cada vez más en línea, mediada por aplicaciones y servicios digitales. Este programa le brindará la oportunidad de desempeñar un papel vital en la creación de la próxima generación de aplicaciones, aquellas que pueden llegar a definir cómo vivimos y trabajamos en las próximas décadas.
A medida que las interacciones entre humanos y máquinas se arraigan cada vez más en nuestra vida diaria, es necesario refinarlas, mejorarlas y hacerlas lo más efectivas posible. Un sistema, producto o aplicación que sea simplemente funcional o eficiente ya no es suficiente; también se deben considerar los factores humanos, como la ética, la sostenibilidad y la accesibilidad. ¿Son agradables de usar, divertidos o intrigantes? Cuando trabaje con productos de entretenimiento o educativos, es posible que incluso desee que la experiencia sea desafiante, frustrante o provocativa.
El diseño de interacción es el proceso de diseñar precisamente este tipo de experiencias de usuario, y este programa de maestría está destinado a aquellos con un gran interés en cómo los humanos interactúan con la tecnología. El programa, por lo tanto, atrae a estudiantes de una amplia gama de antecedentes educativos, desde informática, ingeniería de software y ciencias cognitivas hasta diseño, en todas sus formas.
Las tecnologías con las que trabajará en este programa incluyen dispositivos bien establecidos como computadoras personales y teléfonos inteligentes, pero también áreas de aplicación nuevas e innovadoras, como interfaces de diálogo, robots y realidad virtual. Necesitará volverse muy hábil en el diseño y la construcción de las interfaces actuales, pero también tendrá la visión y previsión para contribuir al desarrollo de la futura interacción hombre-máquina. La mayoría de los proyectos con los que trabajará están basados en software, pero varios cursos y proyectos también involucran interfaces tangibles y prototipos físicos creados en nuestro estudio de diseño de espacios de creación. Puede trabajar con muchas herramientas diferentes, desde notas adhesivas, cartón y madera hasta dispositivos electrónicos, impresoras 3D y cortadoras láser.
El programa también ofrece excelentes oportunidades para estudiantes interesados en la industria del juego. Tenemos varios cursos relacionados con el desarrollo de juegos, dirigidos por destacados investigadores en el campo, y los estudiantes tienen la posibilidad de colaborar con empresas de juegos o con estudiantes en programas de diseño de juegos en la Universidad de Gotemburgo.
El diseño, la tecnología, la ética y el comportamiento del usuario forman las áreas fundamentales de este programa de maestría, mientras que una amplia gama de cursos electivos cubre temas como procesos de diseño y creación de prototipos, diseño centrado en el ser humano, simulaciones interactivas, visualización, arte interactivo y desarrollo de juegos. .
Carrera profesional
Como diseñador de interacción, puede trabajar en cualquier industria y en cualquier empresa u otra organización que desarrolle aplicaciones, sistemas o máquinas digitales que interactúen con un ser humano. Los diseñadores de interacción se pueden encontrar en cualquier empresa de software, así como en la industria de los juegos, o en empresas que combinan hardware y software en productos como automóviles, equipos de cocina y teléfonos inteligentes. Otras áreas clave incluyen diseño web, visualización de información, aplicaciones artísticas como instalaciones interactivas y actuaciones en vivo, y diseño de servicios en línea como tiendas web y banca en línea.
Las grandes empresas como Volvo, ABB, Google y Microsoft son, por supuesto, un lugar donde a menudo encuentra diseñadores de interacción (o diseñadores de UX, que es un título popular en este momento), pero también puede encontrar trabajo en organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales. instituciones Otros empleadores potenciales son empresas de nueva creación o empresas más pequeñas que desarrollan soluciones nuevas e innovadoras, por ejemplo, en la industria del juego o en proveedores de realidad virtual. También puede trabajar como ingeniero y diseñador en proyectos y actuaciones de arte interactivo.
Requisitos generales de entrada
Licenciatura en Ciencias, Ingeniería, Tecnología o Arquitectura.
Para cumplir con el requisito general de ingreso para un programa de maestría en Chalmers (en el nivel avanzado/el segundo ciclo), el futuro estudiante debe tener un título equivalente a una licenciatura sueca (mínimo 3 años, 180 créditos de educación superior suecos) en Ciencias, Ingeniería, Tecnología o Arquitectura.
- Todos los solicitantes deben documentar sus calificaciones académicas formales para demostrar su elegibilidad. Solo la documentación de universidades reconocidas internacionalmente será aprobada por el Consejo Sueco de Educación Superior, que administra el sitio web universityadmissions.se.
- Si un solicitante también es titular de un segundo título, como una maestría, que puede ser para cumplir con requisitos (del curso) específicos, no puede usarse para cumplir con el requisito general de ingreso por sí solo.
En tu último año de Licenciatura
Se pueden aceptar estudiantes en su último año de estudios que aún no cuenten con la documentación de su título a punto de completarse.
Restricciones
Los grados que se construyen unos sobre otros no pueden consistir en el mismo curso
Los solicitantes que cumplan con los requisitos generales de ingreso para los programas de segundo ciclo (nivel de maestría) y eventualmente con los requisitos de ingreso específicos pueden ser admitidos en un programa de maestría. Los solicitantes no podrán ser evaluados como no calificados en los méritos académicos habilitantes que incluyan asignaturas del plan del programa en aquellos programas a los que hayan postulado en caso de que ello ocurra.
Cursos incluidos en un título de primer ciclo obtenido (nivel de licenciatura) o calificación profesional de al menos 180 cr. (180cv) o la titulación extranjera equivalente que sean requisitos previos para los títulos de máster no podrán estar incluidos en los títulos superiores. Esto también se aplica a los cursos de requisitos previos para los programas de maestría, independientemente de si están incluidos en la calificación subyacente. *
*) Marco local de calificaciones para Chalmers University of Technology : calificaciones de primer y segundo ciclo.
Restricciones para ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte)
Chalmers no puede admitir solicitantes con ciudadanía de la República Popular Democrática de Corea solo a cualquier programa o curso, debido al Reglamento (UE) 2017/1509 del Consejo, de 30 de agosto de 2017, relativo a medidas restrictivas contra la República Popular Democrática de Corea y por el que se deroga el Reglamento (CE) 329/2007.
Para los solicitantes con doble ciudadanía de los cuales uno es de la República Popular Democrática de Corea y el otro de otro país, la ciudadanía del otro país tiene prioridad a este respecto.