
Online United Kingdom
DURACIÓN
3 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
GBP 9450 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* a tiempo parcial: 11.100 £ (3.700 £ al año)
Introducción
Inspirado en el marco curricular de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos, basado en los comentarios de los estudiantes y en respuesta a las necesidades de la industria, este Grado Básico abarca el diseño y la producción de juegos electrónicos. De la misma manera que la industria requiere el trabajo colaborativo entre sectores especializados, trabajarás con estudiantes de otras disciplinas, como negocios y marketing, con el fin de promover un producto en el mercado. Al final de este curso, habrá diseñado y producido un producto de juego para lanzarlo al mercado.
Admisiones
Plan de estudios
Contenido del curso
El curso incluye las siguientes materias:
- Diseño de juegos conceptuales: los componentes impulsores del juego electrónico en términos de participación y motivación del jugador.
- Conceptos de programación: los principios y conceptos generales de la programación C++.
- Interacción hombre-computadora, con foco en interfaces gráficas, usabilidad y retroalimentación.
- Programación para juegos: los principios y conceptos generales de la programación de juegos permitirán a los estudiantes aplicar métodos de programación 2D y 3D utilizados en los juegos.
- Narrativa del juego y juego contextual: métodos para implementar la narrativa a través de la contextualización del juego y el entorno del juego.
- Arte 2D y 3D para juegos de computadora: transmita imágenes del juego a través de arte conceptual dibujado digitalmente y arte de juegos 2D, y utilice técnicas de modelado 3D para crear componentes de juego de bajo nivel.
- Motores de juego, con especial atención a los motores 3D, como UDK y Unity, evaluando su arquitectura y características para desarrollar un juego pequeño.
- Estudios de juegos – el juego y su papel en la sociedad para decodificar la semiótica y el vocabulario de los juegos electrónicos con el fin de proponer su propio sistema de juego.
- Plataformas de juego: tipos de plataformas y su desarrollo, investigación de arquitecturas de hardware y software, instalación, configuración y resolución de problemas.
- Sonido y animación: la psicología del sonido para juegos, técnicas de creación de sonido, técnicas y principios de animación.
- Producción del juego: participación en la producción de un juego funcional, selección de los miembros del equipo, seguimiento y logro de objetivos para alcanzar el resultado del proyecto.
- Promoción y emprendimiento: identificar áreas de desarrollo comercial, redes virtuales, medios sociales y técnicas para la promoción y comercialización de su propio juego.
Oportunidades profesionales
- Analistas de negocios de TI, arquitectos y diseñadores de sistemas
- Programadores y profesionales del desarrollo de software
- Diseñadores gráficos y multimedia
Programas
Métodos de evaluación
La evaluación se realizará mediante trabajos de curso y exámenes formales.