Faculty of Humanities, Charles University
Doctorado en Semiótica y Filosofía de la Comunicación
Prague, República Checa
Doctorado
DURACIÓN
4 años
IDIOMAS
Francés, Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
30 Apr 2026
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2026
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 700 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus, Mezclado
* par année académique. Frais de candidature en ligne: 540 CZK.
El programa de Doctorado en Semiótica y Filosofía de la Comunicación proporciona la exigente formación necesaria para la investigación cualificada filosófica y semiótica de la comunicación, su evolución, cambios y relaciones con otros ámbitos sociales. El campo de estudio es interdisciplinario. La intención es estudiar las estrategias de comunicación, sus supuestos sociales y sus efectos. El campo se concibe teóricamente pero el egresado también puede tener acceso a procesos prácticos porque ayuda a comprender mejor el papel de la semiosis en el proceso de comunicación de los medios de comunicación. Se anima a los estudiantes a que se basen en las líneas tradicionales de exploración de la semiótica y la filosofía de la comunicación tanto del mundo como de la República Checa para adquirir los conocimientos teóricos más recientes y desarrollarlos de forma creativa.
Los graduados del programa de estudios Semiótica y Filosofía de la Comunicación tienen la capacidad de llevar a cabo investigación científica independiente y actividad creativa independiente en el campo de la investigación o el desarrollo, basándose en el conocimiento de textos primarios y secundarios básicos en el campo. Son capaces de resumir y evaluar críticamente el estado actual de la investigación, formular hipótesis científicas y preguntas de investigación. El estudiante es capaz de analizar críticamente, evaluar y sintetizar ideas nuevas y complejas. El graduado es capaz de participar en investigación básica y aplicada en departamentos académicos y universidades en el campo de la filosofía, las humanidades y las ciencias sociales, así como de trabajar en medios de comunicación e instituciones culturales y sociales. Sobre la base de su conocimiento de las ciencias sociales y los fenómenos sociales, incluidos los procesos de comunicación, son capaces de interpretar y divulgar eruditamente los últimos conocimientos adquiridos a través del estudio del programa y comunicarlos de forma convincente al público nacional e internacional.
- Los estudiantes pueden solicitar contribuciones del presupuesto nacional para educación, investigación, innovación, arte y otras actividades creativas, subsidios del presupuesto nacional, del fondo de becas o de otros recursos.
- A todos los estudiantes de doctorado a tiempo completo se les otorga, si no hay impedimentos, una beca de doctorado de entre 10 500 y 25 000 coronas checas mensuales, de acuerdo con el Reglamento de Becas. Para más información, visite nuestro sitio web.
El egresado del programa de estudios de doctorado Semiótica y Filosofía de la Comunicación es un especialista calificado dotado de una comprensión profunda de los enfoques teóricos en estrategias comunicacionales, habilidades analíticas relevantes y un conocimiento sólido de la investigación filosófica y semiótica real del proceso de comunicación.
El programa de estudios proporciona las calificaciones necesarias para aquellos que deseen trabajar en investigación básica y aplicada en institutos y universidades de la orientación temática dada. Los graduados también están bien preparados para ocupar puestos críticos, conceptuales y creativos y están calificados para trabajar en dichos puestos en el ámbito académico o de los medios de comunicación donde la familiaridad con la semiótica y la teoría de la comunicación es un activo indispensable.


