Keystone logo
© CZU
Czech University of Life Sciences Prague

Czech University of Life Sciences Prague

Czech University of Life Sciences Prague

Introducción

La Czech University of Life Sciences Prague (CZU) es una de las principales universidades europeas en ciencias de la vida. De sus 21.000 estudiantes, el 27 % son extranjeros y pueden elegir entre más de 60 programas de estudio en inglés. CZU orienta sobre la responsabilidad con el medio ambiente para garantizar un estilo de vida sostenible. CZU se centra en silvicultura, ciencias ambientales, sector agrícola, uso sostenible de recursos naturales, gestión e informática, tecnología y desarrollo regional. La universidad cuenta con un campus verde, moderno y con hermosos jardines, que en repetidas ocasiones ha sido calificado como el más sostenible de la República Checa.

¿Por qué CZU?

1. Un campus universitario verde y moderno en Praga

El campus de Suchdol ofrece muchas comodidades, todo en un solo lugar. Desde amplias salas de conferencias hasta residencias y comedores asequibles; una gran biblioteca, entretenimiento animado, centros deportivos multifuncionales y muchos espacios verdes.

2. Diversa gama de programas de estudio en inglés.

¿Está interesado en la ecología, los recursos naturales, los negocios, la tecnología o la informática? Ofrecemos más de 100 programas de estudio en diversos campos relacionados con el área de las ciencias de la vida, 60 de los cuales se imparten en inglés.

3. Educación de calidad e investigación y desarrollo de vanguardia

Según prestigiosos rankings estamos entre el tres por ciento de las mejores universidades del mundo. Tenemos éxito principalmente en Ciencias Agrícolas, Forestales y Ambientales. La garantía de calidad de las actividades educativas es una de las prioridades centrales a largo plazo de nuestra institución.

4. Ubicación segura en el corazón de Europa

5. Con base teórica pero complementada con la práctica.

6. La sostenibilidad es nuestra prioridad
¿Es importante para usted la ecología y la responsabilidad? Para nosotros lo es, por eso estamos tomando medidas para impactar lo menos posible al planeta. Según el ranking internacional UI Green Metric World University, tenemos el campus más sostenible de la República Checa.

7. Matrículas y costos de vida asequibles

Las tasas de matrícula para los programas de estudio de inglés van desde 300 EUR/año hasta 5.000 EUR/año. Los estudiantes que pagan por su cuenta pueden recibir alojamiento en nuestras residencias para estudiantes en el campus (aproximadamente 250 EUR/mes). También contamos con varios dormitorios fuera del campus. Otros costos de vida en la República Checa son relativamente bajos en comparación con Europa occidental.

8. Oportunidades de empleo

No te preocupes si no encontrarás trabajo después de tus estudios. Los niveles de empleo de los graduados de la CZU se mantienen altos desde hace muchos años. La República Checa también cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas de Europa. ¿Quieres tener una mejor idea de tus oportunidades mientras aún estás estudiando? Acude a la Feria de Empleo que organizamos cada año.

9. Rica vida estudiantil

Nuestro campus está repleto de más de 21.000 estudiantes, 6.000 de los cuales son estudiantes internacionales. También albergamos varias organizaciones de estudiantes (por ejemplo, Erasmus Student Network, AIESEC, CZU Prague Formula Racing,...). El campus está lleno de actividades. Le esperan la Semana de bienvenida, el Festival de cine científico de Praga, Miss Agro, partidos de hockey sobre hielo y más eventos.

10. Múltiples opciones de comida

El campus ofrece varios lugares para comer y, además, muchas comidas están subvencionadas. No es necesario meter la mano en el bolsillo para conseguir buena comida. Hay varios restaurantes, una cantina, buffets y nuestra tienda CZU, que ofrece una variedad de snacks saludables y abundantes.

Descripción general de los campos de estudio y programas en CZU

El campus universitario más verde de la República Checa, sostenibilidad, vida estudiantil rica, ambiente familiar. Estos son los atributos que nuestros estudiantes actuales recuerdan cuando escuchan CZU. ¿Quieres experimentarlo tú también? ¡Solo elige!

Acreditación institucional para CZU

En 2019, la Czech University of Life Sciences Prague obtuvo la acreditación institucional para un total de 8 áreas de educación: Biología, Ecología y Medio Ambiente; Ciencias Economicas; informática; Silvicultura y explotación maderera ; Industria alimentaria; Ingeniería Mecánica, Tecnología y Materiales; Ciencias de la Tierra y Agricultura . Esta acreditación se ha otorgado para todas las titulaciones de enseñanza universitaria (Licenciatura, Máster y Doctorado) por el tiempo máximo posible de 10 años.

La acreditación institucional otorga a una universidad la autoridad para desarrollar y llevar a cabo de forma independiente programas de estudio en un campo específico de la educación. La concesión de acreditación institucional es, por tanto, una medida cierta de la calidad de una determinada universidad y proporciona una mayor autonomía y flexibilidad en la creación y adaptación de programas de estudio.

Características del campus

El campus más verde de la República Checa

¡Vive en Suchdol!

El campus más verde de la República Checa y al alcance del centro de Praga. Bares, restaurantes, campos deportivos, más de tres mil quinientos árboles, pero también vacas, llamas o monos. Todo esto está escondido en nuestro campus de Suchdol. Somos un pueblo pequeño y casi independiente. Podrás vivir aquí, estudiar, comer, divertirte, hacer deporte y relajarte.

Se tarda 11 minutos en autobús hasta la estación de metro Dejvická; las líneas de autobús 107 y 147 pasan cada 3 minutos durante las horas pico.

En la Facultad de Ingeniería se encuentra la cervecería Suchdolský Jeník, que elabora nuestra propia cerveza universitaria. Además del campus de Suchdol, también contamos con varias instalaciones fuera del campus. Si opta por estudios agrícolas o medioambientales, podrá realizar su formación en nuestra finca agrícola en Lány. Los forestales se forman en nuestra planta forestal de Kostelec nad Černými lesy. Además, tenemos nuestro propio centro vitivinícola en Mělník.

    Admisiones

    Solicitud de estudios de grado

    • Las solicitudes para estudios de grado en programas de estudios de Licenciatura y Maestría se envían en línea, el período de solicitud lo especifica cada facultad individual.
    • Después de enviar su solicitud, la Oficina de Administración de Estudios de la Facultad correspondiente se comunicará con el solicitante y se le informará sobre los próximos pasos (es decir, cuándo y dónde asistir a la entrevista de admisión; el estado de la solicitud: aceptada; rechazada; opciones para apelación, etc.)
    • Además de rellenar y enviar el formulario de solicitud online, es necesario pagar una tasa de inscripción de 500 coronas checas. En caso de presentar varias solicitudes en múltiples programas de estudio, es necesario pagar la tarifa por cada solicitud electrónica. El pago se puede realizar con tarjeta online. No es posible pagar con un pago compartido debido al procedimiento administrativo de reconocimiento de los pagos a las solicitudes individuales. La solicitud a la que no se le asignará el pago será dada de baja del registro al finalizar el plazo de solicitud. La tarifa no es reembolsable en ninguna etapa del proceso de admisión.
    • Los programas de estudio en inglés están sujetos al pago de una tasa de matrícula. Los detalles sobre las tasas de matrícula están disponibles en los sitios web de cada facultad.

    Estudios de licenciatura

    • Estudios de licenciatura en CZU Praga últimos 3 años académicos
    • Información sobre los programas de licenciatura impartidos en CZU.
    • Los solicitantes deben completar una solicitud en línea, con fechas límite varias
    • Los solicitantes deben aprobar un examen de ingreso.
    • Antes de la inscripción, todos los solicitantes deben presentar un diploma de finalización de la escuela secundaria/bachillerato.
    • La inscripción se realiza al inicio de cada año académico, normalmente a finales de septiembre.
    • Los estudios en programas de licenciatura impartidos en inglés están sujetos al pago de una tasa de matrícula. No se requiere matrícula para los programas de estudio impartidos en checo.

    Estudios de máster

    • Estudios de maestría en CZU Praga últimos 2 años académicos
    • Información sobre estudios de maestría en CZU está disponible.
    • Los solicitantes deben completar una solicitud en línea antes de la fecha límite establecida por la facultad.
    • Los solicitantes deben aprobar un examen de ingreso.
    • Antes de la inscripción, todos los solicitantes deben presentar el título de licenciatura correspondiente.
    • La inscripción se realiza al comienzo del año académico, generalmente a finales de septiembre.
    • Los estudios en programas de maestría impartidos en inglés están sujetos al pago de una tasa de matrícula. No se requiere matrícula para los programas de estudio de maestría impartidos en idioma checo.

    Estudios de Doctorado (PhD)

    • Los estudios de doctorado en CZU duran de 3 a 4 años académicos.
    • Información sobre estudios de doctorado está disponible.
    • Los solicitantes deben aprobar un examen de ingreso.
    • Antes de la inscripción, todos los solicitantes deben presentar el diploma de maestría correspondiente.
    • La inscripción se realiza al inicio del año académico, normalmente a finales de septiembre.
    • Los estudios en programas de Doctorado en inglés están sujetos al pago de una tasa de matrícula. No se requiere matrícula para los programas de estudios de doctorado en idioma checo.

    Requisitos de visa

    Visa a la República Checa

    Visa de estudiante y permiso de residencia de larga duración

    Información para estudiantes

    Ministerio del Interior de la República Checa

    1. Requisitos para la solicitud de un permiso de residencia de larga duración con fines de estudios
    2. Sistema de reservas para extranjeros – gestione ONLINE su cita para visado/residencia de larga duración

    Modo estudiante (estudiante de Režim) - Vía rápida para la entrevista para Visa

    Pueden ser nominados los solicitantes de visa de estudiante y permiso de residencia de larga duración para estudios en la República Checa (más de 90 días) que hayan recibido una carta oficial de aceptación para estudios de una de las facultades de la Czech University of Life Sciences Prague (CZU). por la Oficina de Relaciones Internacionales de CZU para entrevistas rápidas - Modo Estudiante (estudiante de Režim) - en la Embajada Checa en su país de origen. Siempre que la nominación esté respaldada por el Ministerio de Educación, Deportes y Juventud de la República Checa y aceptada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa, los estudiantes seleccionados serán contactados por la sección consular de la embajada checa en su país de origen. (por correo electrónico o por teléfono) y eventualmente recibirán una fecha fija para su entrevista para la visa de residente a largo plazo y para presentar todos los documentos requeridos.

    Noticia importante:

    • Los solicitantes de una visa de residencia de larga duración para la República Checa no son automáticamente elegibles para ser nominados para entrevistas rápidas. La Oficina de Relaciones Internacionales de CZU se reserva el derecho de nominar estudiantes para el Modo Estudiante (estudiante de Režim) a su propia discreción y no está legalmente obligada a nominar a un estudiante, particularmente cuando la Oficina de Estudios y/o Relaciones Internacionales no recomiendan la nominación del estudiante. Oficina en una de las facultades de CZU.
    • Una nominación para el Modo Estudiante (estudiante de Režim) no es de ninguna manera una garantía de que el solicitante recibirá una visa de estudiante de residencia a largo plazo.
    • Sólo la Oficina de Relaciones Internacionales de CZU tiene derecho a enviar nominaciones para el Modo Estudiante (estudiante de Režim) al Ministerio de Educación, Deportes y Juventud.
    • Las nominaciones son preparadas por los coordinadores de estudios de la facultad correspondiente, quienes proporcionan los documentos de respaldo necesarios a la CZU IRO.
    • Los solicitantes de visas de residencia de largo plazo no tienen derecho a nominarse a sí mismos y no tienen ningún derecho legal a ser nominados.

    Información práctica:

    La Czech University of Life Sciences Prague forma parte del programa Student Mode (estudiante Režim), un programa conjunto del Ministerio de Educación, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio del Interior para acelerar el proceso de visa para los solicitantes de estudios en CZU de países incluido en el Modo Estudiante (estudiante de Režim). CZU puede nominar solicitantes para el Modo Estudiante (estudiante Režim) si su ciudadanía corresponde a los países que entran dentro de la competencia consular de las embajadas. Los solicitantes pueden participar en el Modo Estudiante (estudiante de Režim) solo en el país del que son ciudadanos. Por ejemplo, un solicitante con ciudadanía india que vive en Rusia puede ser incluido en el Modo Estudiante (estudiante de Režim) sólo para la embajada en la India, no en Rusia.

    La solicitud de inclusión de solicitantes en el Modo Estudiante (estudiante de Režim) no la presenta el estudiante, sino la universidad. La Facultad Admitente deberá preparar los siguientes documentos (aplica para estudiantes admitidos para cursar el programa de estudios de grado completo):

    a) decisión de admisión a estudiar;

    b) Documentos que acrediten la verificación de la educación anterior y de su impartición.

    Estos documentos suelen ser preparados por el Departamento de Estudios de la Facultad para programas en idioma checo y el Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad para programas en idioma inglés.
    Para obtener más información o en caso de una solicitud de nominación, comuníquese con su facultad (Departamento de Estudios de la Facultad de Programas en Lengua Checa y Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad de Programas en Lengua Inglesa).

    Becas y Financiamiento

    Información general

    Los estudiantes pueden recibir apoyo financiero en forma de beca. Esto incluye reconocimiento por las buenas notas, actividades extraescolares, así como apoyo para estudios en el extranjero, becas de doctorado, asistencia en caso de situaciones difíciles y becas sociales y de alojamiento. Los criterios para el otorgamiento de becas se rigen por los términos del Reglamento de Becas.

    La dirección de la universidad sólo se ocupa de la agenda de becas sociales y de alojamiento; otras becas están dentro de las competencias de las facultades individuales.

    Beca de alojamiento

    Tienes derecho a una beca de alojamiento si estás estudiando a tiempo completo, no estás estudiando en otra universidad (donde comenzaste tus estudios), no excediste el tiempo de estudio determinado (tres años para estudios de licenciatura, dos años para estudios de maestría y dos años para años para estudios de doctorado), no vive en el lugar donde está estudiando o se encuentra de viaje de estudios en el extranjero (en este caso esto también se aplica a los estudios combinados).

    Es necesario solicitar esta beca de forma electrónica en la UIS. En la agenda “Estudios” en el enlace “Portal del Estudiante” encontrarás el formulario “Solicitud de Beca de Alojamiento”. Antes de enviar la solicitud es necesario ingresar el número de cuenta para el pago de la beca en la opción “Banco”.

    La solicitud es válida durante todo el período del programa de estudios.

    La beca de alojamiento se paga retroactivamente durante los últimos tres meses: en enero (para el período de octubre a diciembre), en abril (para el período de enero a marzo) y en julio (para el período de abril a junio). No se paga beca para el período de julio a septiembre.

    Las condiciones para la concesión de becas de alojamiento se encuentran en las Normas de becas de la CZU.

    clasificaciones

    CZU ha mejorado significativamente en sus campos clave en el QS World University Rankings

    El QS World University Rankings ha publicado evaluaciones de universidades individuales en el mundo según los campos en los que operan. Se analizaron un total de 51 campos de actividad académico-investigadora de las universidades. CZU también se ubicó en dos de ellos. Como dice el ranking en su sitio web (cita directa en inglés): “El QS World University Rankings by Subject se compila anualmente para ayudar a los futuros estudiantes a identificar las universidades líderes en un tema en particular. Las citas de investigaciones, junto con los resultados de importantes encuestas mundiales entre empleadores y académicos, se utilizan para clasificar las universidades”.

    De este modo, la CZU se encuentra entre las universidades líderes en agricultura y silvicultura (en el área temática más amplia de ciencias biológicas y medicina) y en el campo de ciencias ambientales (en el área temática más amplia de ciencias naturales). Específicamente en agricultura y silvicultura, CZU ocupa el puesto 90 en el mundo (de 410 universidades mundiales evaluadas, es la mejor en la República Checa; otras universidades evaluadas en la República Checa se encuentran en el lugar 200-300 en este campo). En Ciencias Ambientales, CZU ocupa el lugar 201-250 en el mundo entre 463 universidades evaluadas (la Universidad Masaryk comparte el mismo lugar que CZU, la Universidad Charles ocupa el lugar 301-350).

    Esta colocación es el resultado del trabajo de toda la comunidad académica. En 2019, ocupamos solo el puesto 151-200 en Agricultura y Silvicultura, y no figuramos en absoluto en este ranking en el campo de Ciencias Ambientales.

    Clasificación de Shanghai: CZU ocupa el cuarto lugar en la República Checa

    El Academic Ranking of World Universities (ARWU), el prestigioso y uno de los más antiguos rankings que evalúan la actividad investigadora de las universidades (también conocido como Ranking de Shanghai), ha publicado nuevos datos para 2022. Según ellos, CZU ocupa el cuarto lugar conjunto en República Checa (junto con CTU). A nivel mundial, CZU ocupó el puesto 801.º - 900.º entre aproximadamente 2.500 universidades evaluadas (hay más de 30.000 universidades en el mundo).

    De las universidades checas, la Universidad Carolina (301.º – 400.º), la Universidad de Masaryk (401.º – 500.º) y la Universidad Palacký de Olomouc (701.º – 800.º) ocuparon los tres primeros lugares. En total, ocho universidades checas se encuentran entre las 1.000 mejores universidades.

    CZU apareció por primera vez en el ranking mencionado en 2018, cuando ocupó el quinto lugar en la República Checa (y el puesto 901-1000 en todo el mundo). El ascenso en la clasificación en cinco años demuestra la creciente calidad de la investigación de nuestra universidad.

    Nota: Además de los ganadores del Premio Nobel o la Medalla Fields graduados o empleados, en el caso de ARWU, las publicaciones en las revistas Nature y Science son clave para la evaluación. El ranking también evalúa la cantidad de autores altamente citados, la cantidad de artículos indexados en la base de datos Web of Science y el desempeño de publicación por persona afiliada a la universidad evaluada.

    Testimonios de Estudiantes

    ¿Por qué estudiar en la Universidad Checa de Ciencias de la Vida de Praga?</p>

    Un campus universitario verde y moderno en Praga

    El campus de Suchdol ofrece muchas comodidades, todo en un solo lugar. Desde amplias salas de conferencias hasta residencias y comedores asequibles; una gran biblioteca, entretenimiento animado, centros deportivos multifuncionales y muchos espacios verdes.

    Amplia gama de programas de estudio en inglés.

    ¿Está interesado en la ecología, los recursos naturales, los negocios, la tecnología o la informática? Ofrecemos más de 100 programas de estudio en diversos campos relacionados con el área de las ciencias de la vida: 59 se imparten en inglés.

    Educación de calidad e investigación y desarrollo de vanguardia.

    Según prestigiosos rankings estamos entre el tres por ciento de las mejores universidades del mundo. Tenemos éxito principalmente en Ciencias Agrícolas, Forestales y Ambientales. La garantía de calidad de las actividades educativas es una de las prioridades centrales a largo plazo de nuestra institución.

    La sostenibilidad es nuestra prioridad

    ¿Es importante para usted la ecología y la responsabilidad? Para nosotros lo es, por eso estamos tomando medidas para impactar lo menos posible al planeta. Según el ranking internacional UI Green Metric World University, tenemos el campus más sostenible de la República Checa.

    Tasas de matrícula y costos de vida asequibles

    Las tasas de matrícula para los programas de estudio de inglés comienzan en 200 euros al año. Los estudiantes que pagan por su cuenta tienen derecho a recibir alojamiento en nuestras residencias de estudiantes en el campus (aproximadamente 140 euros al mes). También contamos con un dormitorio West fuera del campus con habitaciones recientemente renovadas. Los costes de vida en la República Checa son relativamente bajos en comparación con los de Europa occidental.

    Oportunidades de empleo

    No te preocupes si no encontrarás trabajo después de tus estudios. Los niveles de empleo de los graduados de la CZU se mantienen altos desde hace muchos años. La República Checa también cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas de Europa. ¿Quieres tener una mejor idea de tus oportunidades mientras aún estás estudiando? Acude a la Feria de Empleo que organizamos cada año.

    Rica vida estudiantil

    Nuestro campus está lleno de vida con más de 20.000 estudiantes, 4.000 de los cuales son internacionales. También albergamos varias organizaciones estudiantiles (por ejemplo, Erasmus Student Network, AIESEC, Point One, CZU Prague Formula Racing,...). El campus está lleno de actividades: la Semana de Bienvenida, Miss Agro, el Festival de Cine Científico de Praga, partidos de hockey sobre hielo y más eventos te esperan.

    Múltiples opciones de comida

    El campus ofrece varios lugares para comer y, además, muchas comidas están subvencionadas. No es necesario meter la mano en el bolsillo para conseguir buena comida. Hay varios restaurantes, una cantina, buffets y nuestra tienda CZU, que ofrece una variedad de snacks saludables y abundantes.

    Vida en el campus e instalaciones

    LA VIDA EN SUCHDOL

    El campus más verde de la República Checa y al mismo tiempo cerca del centro de Praga. Edificios de facultades, restaurantes, campos deportivos, más de tres mil quinientos árboles, pero también vacas, llamas y monos. Todo esto está escondido en nuestro campus de Suchdol. Podrás vivir aquí, estudiar, comer, divertirte, hacer deporte y relajarte.

    Los autobuses tardan menos de 15 minutos hasta la estación de metro Dejvická; Las líneas de autobús 107 y 147 pasan cada 3 minutos durante las horas punta.

    Además del campus de Suchdol, también contamos con varias instalaciones fuera del campus. Si opta por estudios agrícolas o medioambientales, podrá realizar su formación en nuestra finca agrícola en Lány. Los forestales se entrenan en nuestro bosque CZU en Kostelec nad Černými lesy. Además tenemos nuestra propia bodega CZU en Mělník.

    Ubicaciones

    • Prague

      Kamýcká 129, 165 00, Prague

    Preguntas