Máster en Tecnologías Creativas
De Montfort University
Información clave
ubicación del campus
Leicester, Reino Unido
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
12 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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Introducción
Máster en Tecnologías Creativas
Creative Technologies MA / MSc es un programa innovador y transformador que cruza disciplinas tradicionales y permite a los estudiantes trabajar en la convergencia de la tecnología y la práctica creativa.
Los estudiantes pueden ser tecnólogos con dimensiones creativas, artistas que trabajan con tecnologías, diseñadores con habilidades de programación o una combinación de otras disciplinas tradicionales; este curso les dará la visión para aprender y estar en sintonía con las tecnologías creativas contemporáneas.
Recibirá un enfoque multidisciplinario emocionante e innovador para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, que reúne las ciencias digitales, las artes digitales y el diseño y las humanidades de una manera que cruzará las disciplinas y fronteras tradicionales, fomentando la innovación y desarrollando nuevos modos de colaboración.
Las áreas temáticas abiertas a los estudiantes incluyen inteligencia artificial, inteligencia computacional, codificación creativa, artes digitales, culturas digitales, ciudades del futuro, holografía, Internet de las cosas, diseño de interacciones, diseño de sistemas, práctica transmedia y realidades virtuales, aumentadas y mixtas. seleccione módulos de una variedad de áreas y combínelos en un proyecto independiente.
En nuestro mundo de tecnologías en rápido desarrollo, los graduados requieren habilidades que les permitan utilizar y combinar tecnologías de manera creativa. La fuerza laboral del futuro debe estar equipada con una gama de habilidades híbridas contemporáneas necesarias para la innovación en tecnología digital, incluidas habilidades digitales, técnicas e interpersonales de alto nivel, habilidades analíticas y de resolución de problemas, así como habilidades en pensamiento crítico y desarrollo creativo.
El curso es adecuado para estudiantes de una variedad de disciplinas y sectores; graduados que deseen realizar estudios de posgrado con miras a aumentar su empleabilidad dentro de la tecnología creativa y las industrias culturales digitales, estudiantes maduros con títulos de posgrado existentes que deseen ampliar su cartera interdisciplinaria y profesionales patrocinados por la empresa que trabajan en industrias de tecnología creativa.
Requisitos de admisión
Los solicitantes normalmente deben poseer una licenciatura 2.1 en un área temática relacionada con las tecnologías creativas. Adoptamos un enfoque transdisciplinario y aceptamos solicitudes de una amplia gama de áreas temáticas y todas las solicitudes no estándar serán consideradas cuidadosamente.
Las calificaciones equivalentes de otros sistemas internacionales recibirán la misma consideración y los solicitantes cuyo primer idioma no sea el inglés deben tener IELTS 6.0 o equivalente.
Hay un proceso de solicitud de tres etapas:
- Formulario de aplicación.
- Un ejemplo de su trabajo relacionado con las tecnologías creativas.
- Una declaración personal que explique por qué el candidato cree que este curso es adecuado para él y cómo se relaciona con su trabajo con tecnologías creativas.
Contenido del programa
Semestre 1
El plan de estudios se actualiza continuamente para reflejar el desarrollo de las tecnologías emergentes, por lo que algunos módulos pueden estar sujetos a cambios.
Módulo obligatorio:
- Métodos de investigación para la práctica creativa
Módulos opcionales
- Programación de inteligencia artificial (IA)
- Redes y sistemas informáticos
- Codificación para artistas
- Culturas digitales
- Tecnologías digitales para la práctica de las artes
Internet de las Cosas
Semestre 2
Módulo obligatorio:
- Investigación en práctica
Módulos opcionales:
- Avances en medios modernos basados en lentes
- Inteligencia computacional aplicada
- Factores humanos en el diseño de sistemas
- Tecnologías inmersivas
- Técnicas de programación modernas
- Práctica transmedia
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Entrega del programa
La docencia se impartirá a través de conferencias, seminarios, clases prácticas, talleres y tutorías. Cuando corresponda, se invitará a oradores visitantes. Algunos módulos incluyen aprendizaje electrónico a través de blogs, wikis y debates en línea.
Tasas de matrícula
Tasas de matrícula 2021/22
- Estudiantes del Reino Unido: £ 6575 por año
- Estudiantes internacionales: £ 15,100 por año
- Estudiantes de la UE: consulte el sitio web para obtener más información
Oportunidades profesionales
Los graduados de este curso están bien equipados para ingresar a una amplia gama de carreras contemporáneas, que incluyen inteligencia computacional, entornos virtuales, imágenes holográficas, desarrollo de contenido web, industrias de entretenimiento y juegos, y carreras en la enseñanza y el desarrollo de tecnología creativa. Al cruzar los límites de las disciplinas tradicionales y desarrollar nuevos modos de colaboración y cooperación, nuestros graduados están bien posicionados para enfrentar los desafíos presentados por el entorno tecnológico en rápida evolución.
Los graduados del programa han obtenido empleo en una variedad de sectores y empresas diferentes, incluidos Jaguar Land Rover, BBC, ITV, Pure Radio, Pinewood, Los Angeles Herald y Apple. Algunos graduados optan por montar sus propios negocios en el sector de las tecnologías creativas, en áreas como diseño web, programación de audio, edición de fotografía y vídeo, realización de películas, nuevos medios y composición y producción musical. Varios de nuestros graduados también han obtenido becas de doctorado en todo el mundo para promover sus intereses especializados en áreas como la realidad aumentada, los juegos digitales miméticos, el arte digital, las tecnologías de realidad mixta para el aprendizaje de un segundo idioma, el Web Collider y la realidad amplificada.