
Milan, Italia
DURACIÓN
18 meses
IDIOMAS
Italiano, Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2025
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado, La educación a distancia, En el campus
Becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
NB es necesario tener un nivel avanzado de italiano para acceder a los cursos.
La experiencia laboral de Digital Coach®
Precisamente en esta lógica hemos pensado en una fórmula que permita al alumno elegir el área en la que especializarse e incluirse en el relativo equipo de trabajo. En colaboración con colegas y bajo la supervisión de consultores profesionales de marketing web, el alumno tiene la oportunidad de trabajar en equipo en actividades reales y seguir todas las fases de implementación, para lograr objetivos que serán medidos en KPIs. Un trabajo curricular para ser incluido en la propia experiencia profesional. Al final de la Work Experience, de hecho, el estudiante podrá insertar la experiencia de prácticas en su plan de estudios y su perfil de Linkedin , declarando explícitamente que ha tenido una experiencia de prácticas en marketing web con Digital Coach.
La Work Experience se puede realizar tanto con la Digital Coach® School como en una de nuestras empresas colaboradoras.
Plan de estudios
Módulos del Área Web
Estrategia digital: integración online y offline
Descripción general de los principales canales de marketing online, peculiaridades y diferencias entre ellos. Desde SEO hasta marketing por correo electrónico, pasando por las redes sociales y el móvil, veremos qué criterios deben guiarnos a la hora de elegir la combinación óptima para diferentes tipos de empresas y negocios. Luego descubriremos estrategias de integración de canales orientadas a maximizar la contribución de cada uno de ellos en el ciclo que parte de la generación de tráfico y debe conducir a la conversión en ventas, considerando también los aspectos offline.
SEM & Display Advertising: convierte el tráfico generado en tu sitio.
Módulo en el que se enseña a utilizar diferentes herramientas del tipo PPC (Pago Por Clic) gracias a las cuales se pueden realizar estrategias dirigidas en cuanto a ubicación, días, horarios así como intereses, edad y género de los usuarios. Estos incluyen Google Adwords y sus funciones tanto de publicidad por palabras clave como de publicidad gráfica (banners).
Conceptos básicos de análisis web
Enseñaremos a utilizar software, principalmente Google Analytics útil para capturar información de inteligencia de negocios sobre las necesidades, comportamientos, gustos y preferencias de su audiencia. Para luego implementar las consiguientes acciones de marketing web cuyos resultados serán nuevamente medidos e interpretados. Otras herramientas incluirán herramientas de prueba A/B, mapas de calor, herramientas para webmasters y más.
Marketing entrante y generación de leads
A través de esta disciplina emergente, definiremos la secuencia de acciones óptimas (embudos) que deben realizar los visitantes de su sitio web para maximizar la probabilidad de que se conviertan en clientes. Comprenderemos cómo darle a cada medio (SEO, SEM, correo electrónico, redes sociales, ETC.) el papel correcto en la etapa correcta del proceso de conversión.
La comercialización del afiliado
Las nuevas actividades comerciales realizadas tradicionalmente a través de agentes y redes de ventas en el mundo tradicional fuera de línea encuentran cada vez más una contraparte en línea en el marketing de afiliación. Conoceremos sus principios, intermediarios y software para crear, gestionar y remunerar la fuerza de ventas online.
SEO: optimización de motores de búsqueda.
Actividades encaminadas a optimizar la presencia en los buscadores con el fin de generar tráfico de usuarios interesados en sus productos y servicios. Disciplina histórica que, sin embargo, en los últimos 2 años ha sufrido cambios radicales configurándose como la más holística de las disciplinas del marketing web.
Correo de propaganda
DEM (Direct Email marketing) es una herramienta históricamente anticuada pero que sigue siendo extremadamente eficaz para estimular acciones que a menudo generan ventas online. Veremos todos los trucos, tanto tecnológicos como comunicativos y de redacción, para poder mejorar notablemente el rendimiento de esta herramienta.
El marketing móvil
Descubriremos cómo a través de Smartphones y Tablets ahora es posible llegar a tu audiencia y crear estrategias integradas con otros medios. Entenderemos cómo diseñar aplicaciones móviles, campañas de publicidad móvil, marketing por SMS, cupones móviles.
Creación de sitios web y Wordpress
El sitio web es el punto inicial y final de toda acción de marketing web y como tal es una herramienta dinámica que debe ser capaz de mejorar y modificar día a día. En este módulo te enseñaremos a hacerlo recurriendo a WordPress, el CMS que te permite crear y administrar sitios web sin necesidad de conocimientos de programación y diseño.
Marketing basado en la ubicación
El desarrollo de las tecnologías y el mundo móvil nos permiten actualmente poder realizar acciones de marketing en función de la ubicación geográfica de nuestros clientes potenciales, permitiéndonos llegar a ellos en el lugar y momento adecuado, útil para optimizar nuestro propio gasto publicitario. Descubriremos en este módulo las formas y el software para poder hacer esto.
Módulos de Área Social
Marketing comunitario de Facebook
La creación y gestión de páginas de Facebook; desde la gestión diaria del calendario editorial hasta la participación comunitaria y las reglas de moderación, pasando por la atención social y la gestión de crisis. No faltarán elementos de conocimiento para medir resultados a través de análisis.
Marketing de Linkedin
Descubriremos las oportunidades de publicidad, generación de leads y venta social que ofrece la red profesional que ahora tiene más de 6 millones de usuarios en Italia. Desde la creación, gestión y moderación de Páginas corporativas hasta la gestión de comunidades de grupos de Linkedin pasando por la posibilidad de crear campañas publicitarias. Las referencias serán tanto personales como corporativas.
Twitter Marketing
Presentaremos las formas óptimas de utilizar lo social que hacen de la interacción en vivo, la velocidad de difusión y la desintermediación de la información sus puntos fuertes. Veremos cómo usar los perfiles personales y comerciales, la integración con otras redes sociales y las novedades de Twitter Ads.
Instagram y marketing de influencers
Intentaremos entender qué peculiaridades han permitido que Instagram se convierta en la red social que más ha crecido en el último año, superando en número de usuarios a Twitter. Descubriremos cómo algunas marcas están utilizando la inmediatez del contenido visual de una manera original y efectiva.
Relaciones públicas digitales.
Descubriremos con qué actores hacer relaciones públicas en línea y cómo interactuar efectivamente con ellos, utilizando las herramientas que ayudan a hacernos la vida más fácil. Cómo trabajar de forma rentable con blogueros, editores online, personas influyentes y estrellas sociales.
Wordpress para blogs y redacción SEO
Le haremos comprender por qué el Blog es el centro de las mejores estrategias de marketing en redes sociales, así como el primer canal de marketing de contenido a tener en cuenta al dirigirse a su audiencia. Descubriremos cómo usar WordPress y los principales complementos para ser autosuficiente en la administración de un blog y escribir contenido optimizado para los motores de búsqueda.
Reputación Web y Monitoreo de Redes Sociales
Varios software y herramientas ahora pueden leer conversaciones que ocurren en línea y en las redes sociales y devolver datos que pueden permitirle evaluar opiniones y percepciones en relación con una marca, producto o campaña. Descubriremos qué son y cómo y cuándo utilizarlos para mejorar nuestra reputación web.
Marketing de contenidos y blogs.
Aprenderemos a producir contenidos capaces de atraer, enganchar y dar respuestas a nuestros clientes potenciales. Descubriremos cómo potenciarlos a través de un blog corporativo, maximizar su difusión a través de las redes sociales. Aprenderemos a utilizar herramientas útiles para facilitar su creación (CMS, herramientas de contenido visual, contenido de vídeo, infografías, procesamiento de imágenes) y automatizar la publicación en redes sociales.
Publicidad de Facebook
Configuraremos campañas publicitarias con todas las herramientas que brinda Facebook para llegar a millones de clientes potenciales, pero de manera específica en función del género, la edad, el domicilio y los intereses. Desde anuncios de Facebook hasta patrocinio de contenido, desde ofertas hasta remarketing de Facebook y luego analice los resultados con Facebook Insights.
Youtube y marketing de vídeo en línea
Descubriremos cómo incluso una pequeña empresa puede establecer una estrategia de video marketing y publicidad en video al llegar a la audiencia adecuada y al mismo tiempo utilizar presupuestos limitados. Aprenderemos cómo crear un canal de Youtube, crear el contenido de video adecuado, anunciar con Adwords para videos y monitorear los resultados con análisis de Youtube.
Marketing de Google+
Descubriremos las características que hacen de G+ una plataforma de integración entre el mundo web y las redes sociales, una herramienta de integración de los servicios de Google. Entenderemos cómo utilizarlo no sólo con fines sociales sino también con fines SEO, sin descuidar algunas herramientas como los círculos y Hangout.
Marketing de Pinterest
Descubriremos el mundo de la curación de contenidos y los principios del marketing de contenidos visuales en los que se basa este social de especial interés para los mundos de la moda, la automoción, el diseño y la alimentación. Para luego entender cómo utilizarlo en los negocios.
Marca personal y éxito profesional
Empezaremos por definir nuestro posicionamiento profesional para luego dar los primeros pasos, siempre ayudados por las herramientas adecuadas, encaminadas a aumentar nuestra visibilidad personal tanto en buscadores como en redes sociales. ¡Definiremos un plan de acción personalizado para cada participante con el fin de dar un giro a nuestras carreras y hacer realidad nuestros sueños profesionales!
Nuevas redes sociales emergentes (marketing en tiempo real: Snapchat, Telegram, Whatsapp, Messenger)
En este módulo final exploraremos el potencial de crecimiento y aplicación de varias redes sociales emergentes y de nicho. Y, por supuesto, los probaremos en vivo. Aprenderemos, dependiendo de la empresa para la que operemos, cómo encontrar las redes sociales de nicho que mejor le permitan llegar a su audiencia.
Narración digital.
Aprenderás qué es el storytelling digital y cómo hacerlo, cuáles son las características de una comunicación empresarial exitosa, cómo las marcas vinculan a sus clientes a una historia y no directamente a un producto o servicio. Te enseñaremos a utilizar la web y los canales sociales para crear identidad de marca, ya sea la tuya o la de la empresa en la que trabajas, construyendo un customer journey efectivo que venda, sin vender.
Módulos Área Web Avanzada + Comercio Electrónico
Estrategias y gestión de comercio electrónico
Definiremos los factores críticos de éxito de un proyecto de venta online analizando para cada uno de ellos las Mejores Prácticas que producen mejores resultados. Discutiremos la estrategia en línea, los canales de ventas en línea y las opciones tecnológicas, pero no faltarán temas fuera de línea, como opciones de variedad, opciones de gestión de inventario (envío directo), servicio al cliente y configuración organizacional.
SEO avanzado
Presentaremos las últimas actualizaciones en los algoritmos de los motores de búsqueda (Google Panda, Penguin, Hummingbird y otros) que resultan en cambios significativos para el trabajo de los especialistas en SEO. En particular, la creciente necesidad de integración entre esta disciplina y las cuestiones de marketing de contenidos, redes sociales y semántica para producir resultados. También propondremos algunas herramientas avanzadas.
Analítica Web Avanzada
La disponibilidad cada vez mayor de información disponible en el mundo del marketing digital requiere la capacidad de saber utilizar herramientas que puedan integrarla de manera efectiva como Universal Analytics de Google. En este módulo aprenderemos cómo integrar datos móviles y de escritorio con datos de redes sociales y análisis sociales. Sin embargo, también descubriremos y utilizaremos pruebas A/B y herramientas de seguimiento ocular que son útiles para mejorar nuestra comprensión de las preferencias, hábitos e intereses de nuestros clientes potenciales.
Experiencia de usuario
Aprenderá sobre el diseño intangible, cómo crear una estrategia eficaz para mejorar la experiencia del usuario en un sitio web en todos los ámbitos. Comprenderás la diferencia entre UX y UI porque para que sean verdaderamente útiles para los usuarios que visitan un sitio, los gráficos no son suficientes: la interfaz no es la solución. Explicaremos qué es la experiencia de usuario, qué elementos son importantes para un proyecto exitoso: usabilidad del sitio web, estrategia de contenidos, diseño visual, arquitectura de la información, búsqueda del usuario, interacción gráfica y muchos otros, así como las herramientas esenciales para la máxima efectividad del usuario. experiencia.
Software de comercio electrónico y Magento
Analizaremos los pros y los contras de los diferentes caminos que puedes tomar a la hora de elegir tu plataforma de comercio electrónico, evaluando los riesgos y oportunidades de cada uno, desde utilizar soluciones propietarias hasta elegir un software CMS (sistema de gestión de contenidos) de código abierto. Indicaremos por qué nos inclinamos por la elección de soluciones de código abierto y, en particular, el CMS Magento. Crearemos tiendas en línea utilizando Magento y enseñaremos cómo utilizar sus funciones principales: desde la creación de catálogos de productos hasta el enriquecimiento de tarjetas de productos, desde funciones de marketing y ventas hasta gestión de pedidos y almacenes.
SEM Avanzado + Ofertas programáticas y en tiempo real.
Entenderemos cómo las tecnologías emergentes de Compra Programática y Ofertas en Tiempo Real están dando una nueva dirección a la industria SEM y entenderemos la lógica detrás de estas tecnologías. Sin embargo, también profundizaremos en las oportunidades de las tecnologías de Retargeting/Remarketing y probaremos las herramientas que ofrecen los principales actores de la industria.
Regulaciones de Comercio Electrónico.
Le presentaremos todas las cuestiones clave a considerar cuando desee abrir un sitio de comercio electrónico: derecho de desistimiento, privacidad, uso de cookies, contratos en línea, IVA UE y fuera de la UE, registro en la base de datos VIES (Sistema de Intercambio de Información sobre el IVA). También descubriremos las diferencias a considerar para las ventas Business to Business versus Business to Consumer y veremos la nueva legislación que regula el sector a nivel europeo.