
Máster en Marketing y Gestión Comercial
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Inglés, Español
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 19.900 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El Máster en Marketing y Gestión Comercial de EAE Barcelona te enseñará a desarrollar habilidades de gestión y estrategia comercial para promover y liderar el cambio.
Aprenderás a convertir las oportunidades del mercado en ventajas competitivas para la empresa a través de una sólida formación en marketing y gestión comercial.
Es un máster all-in-one con el que aprenderás a dirigir y gestionar una organización desde un punto de vista estratégico y a ejecutar y tomar decisiones que implican un conocimiento exhaustivo de este nuevo consumer/prosumer.
Key Points
1. Eficiencia
Domina las técnicas y fuentes de obtención de información y profundiza en la creación de un sistema de información de marketing, ventas e inteligencia competitiva.
2. Visión
Detecta las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias del marketing y aprende a adaptar la empresa a este nuevo entorno competitivo.
3. Estrategia
Analiza la situación de mercado, define los diferentes escenarios y determina las oportunidades para desarrollar la estrategia de marketing.
Galería
Admisiones
Plan de estudios
Full Time- Dirección Y Gestión De La Organización
Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones - 6 ECTS
- Detección de oportunidades y fortalezas
- La planificación en función del macroentorno
- Elección del criterio estratégico
- Evaluaciones basadas en estados de naturaleza del negocio
Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones - 6 ECTS
- El comportamiento del consumidor
- Información para la toma de decisiones de marketing
- Diseño de estudios de mercado
- Análisis cuantitativo
Impacto financiero de las decisiones estratégicas - 6 ECTS
- Análisis de estados financieros
- Análisis de costes
- Gestión de presupuestos
- Análisis de proyectos de inversión
Impacto financiero de las decisiones estratégicas - 6 ECTS
- Análisis de estados financieros
- Análisis de costes
- Gestión de presupuestos
- Análisis de proyectos de inversión
Dirección De Marketing Estratégico
Marketing en entornos digitales - 6 ECTS
- Tendencias y estrategias online
- Modelos de negocio
- El consumidor online
- Introducción a tácticas digitales (SEO, SEM, RRSS...)
- Estructura web y análisis de resultados
Gestión de clientes y cuentas clave - 6 ECTS
- Definición de la estrategia y plan de internacionalización
- Estrategias y modelos de internacionalización
- La venta consultiva
- Las fases de la venta
- La retribución del equipo comercial
- La dirección y supervisión del equipo comercial
- Key Account Management
- CRM (Customer Relationship Management)
Estrategias de comunicación - 6 ECTS
- Planes de comunicación
- Estrategias comunicativas
- Comunicación de crisis
- RSC
Planificación Estratégica De Mercados Y Go-to-market
Estrategias de venta y comercialización - 6 ECTS
- Planificación estratégica de la venta
- Políticas de venta
- Técnicas de venta
- Previsión de ventas
Estrategias comerciales de marketing centradas en el cliente - 6 ECTS
- Marketing de producto vs marketing de clientes
- Análisis y conocimiento de clientes
- Activación de nuevos clientes
- El modelo RFM de segmentación de clientes
- Fidelización de clientes
- Cálculo del valor del cliente
- Baja y recuperación de clientes
- Customer Centric organizations & Strategy
- Customer Experience Management
- Category Management
- Customer Equity vs Brand Equity
- Nuevos paradigmas de la experiencia de cliente
TFM
15 ECTS
No es solo el trabajo de investigación necesario para obtener el título del máster. Es el momento y el lugar adecuado para unificar tu experiencia académica con tu ambición profesional, tu visión personal y tu creatividad. Es la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y trabajar para llegar donde te propongas.
Hybrid Learning - DESARROLLO Y GESTIÓN EN LA ORGANIZACIÓN ORIENTADA AL MERCADO
Desarrollo de estrategias empresariales y de negocio (DE) - 4 ECTS
- Macro: PESTEL
- Micro: Porter
- DAFO / TOWS / CAME / EFE y EFI
- Estrategias competitivas, crecimiento, entrada, salida
Investigación de mercados (IM&PV) - 4 ECTS
- El problema de investigación: Cualis / Cuantis
- Investigación comercial
- Buyer Persona
- Brieffing de Investigación de Mercados
Finanzas y control de gestión para Directores comerciales y Directores de marketing (fcg) - 4 ECTS
- Estudio de costes
- P & G
- Ratios y análisis
Ecosistema empresarial, "open innovation" y nuevos negocios en la era digital (EE) - 4 ECTS
- Marqueting digital
- E-Commerce (modelos de venta)
- Modelos de negocio digitales
- Reputación social
Un Nuevo Marketing Para La Empresa Del Siglo Xxi
La nueva mentalidad de los consumidores: STP y Customer Journey - 4 ECTS
- Modelos de segmentación
- Definición del posicionamiento
- Proceso de decisión de compra
- El Customer Journey vs Buyer Persona
Desarrollo de valor en la empresa: de la estrategia de marca a la de producto - 4 ECTS
- Estrategias de marca
- Definición de identidad de marca y Storytelling
- La marca al producto aumentado
- Gestión del portafolio de productos y definición de surtidos
La omnicanalidad, nuevo paradigma en la estrategia de distribución - 4 ECTS
- Definiendo la estrategia de distribución
- Intermediarios y conflictos en distribución
- Estrategias de precio: del precio de cesión al precio de venta
- El valor del TradeMarketing en la gestión de la omnicanalidad
Entrega de valor al cliente: comunicación y sostenibilidad - 4 ECTS
- IMC
- Comunicación interna
- Comunicación crisis
- La sostenibilidad como parte de la entrega de valor
Construyendo Propuestas De Valor Innovadoras Desde Los Insights Del Mercado Y Del Cliente
Estrategia comercial: gestión de alianzas y clientes estratégicos. (GCE) - 4 ECTS
- Selección de mercados
- Definición de estrategia comercial
- Gestión de cuentas clave
- CRM como motor de desarrollo de negocio
Dirección de la red de ventas y adaptación al cambio (DRV) - 4 ECTS
- Definición e implantación de la red de ventas (DAFO comercial)
- Perfiles de vendedores
- Selección y evaluación de la red de ventas
- Sistemas de remuneración
Analítica de negocio y modelos de predicción comercial - 5 ECTS
- Control de la estrategia comercial: CMI
- Cálculo de la eficiencia promocional
- Gestión por categorías y selección de surtidos
- Predicción de demanda
TFM
15 ECTS
No es solo el trabajo de investigación necesario para obtener el título del máster. Es el momento y el lugar adecuado para unificar tu experiencia académica con tu ambición profesional, tu visión personal y tu creatividad. Es la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y trabajar para llegar donde te propongas.
Oportunidades profesionales
Hay muchos caminos profesionales y te acompañamos en cualquiera que elijas
Dispondrás de un plan de carrera a medida desde nuestro Professional Impact Unit, con servicios de formación y acompañamiento personalizados, que multiplicarán tus oportunidades profesionales y las va a extender a cualquier país del mundo.
El 55% De Nuestros Estudiantes Encuentra Oportunidades Antes De La Graduación Y El 45% Después
- Director de Marketing
- Director Comercial
- Director de Negocios
- Asesor Comercial
- Responsable de Trade Marketing
- Técnico de Marketing
- Técnico Comercial
- Category Manager
- Key Account Manager
Requisitos de admisión al programa
Demuestre su compromiso y disposición para tener éxito en la escuela de negocios tomando el examen GMAT, el examen más utilizado para admisiones que mide sus habilidades de pensamiento crítico y razonamiento.
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