
Sra. Gestión del Lujo y la Moda
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Francés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 8600 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado
* tarif en formation initiale
Introducción
Ms Luxury and Fashion Management es el primer programa que complementa las lecciones de gestión con un análisis que combina creatividad y reflexión estilística. De este modo, los estudiantes adquieren no sólo un conocimiento profundo del sector y sus profesiones, sino también un auténtico saber hacer creativo.
Este curso proporciona a los estudiantes una visión general del mercado del lujo y la moda, así como las habilidades necesarias para gestionar un negocio en este sector. Los estudiantes aprenderán a gestionar proyectos, desarrollar estrategias de marketing y ventas y gestionar la cadena de suministro y la logística.
Formación Ms Gestión del Lujo y la Moda
El primer año constituye una introducción al marketing y la gestión del sector del lujo y la moda, así como a las técnicas creativas básicas de los profesionales de las grandes casas, mientras que el segundo está dedicado a poner de relieve las nuevas problemáticas y prácticas del sector.
Durante los dos años, trabajarás concretamente tanto en grupos como individualmente en proyectos personales para perfeccionar tus conocimientos.
Además de proporcionar los conocimientos necesarios para crear una empresa a través de cursos de derecho y gestión de startups, se profundiza en el sector del lujo y la moda para que los estudiantes puedan desarrollar su carrera dentro de las casas que les corresponden.
En el nivel Bac+4 / Bac+5, el Ms te permitirá desarrollar tus habilidades para adquirir experiencia en gestión y estrategia en los sectores del lujo y la moda.
Bloque de habilidades
- Desarrollar una estrategia comercial para la empresa.
- Diseñar un plan de acción comercial
- Gestionar la estrategia comercial omnicanal
- Gestionar equipos de ventas
Admisiones
Plan de estudios
- Estrategia de marketing y comunicaciones.
- Administración de Empresas
- Internacionalización del lujo
- Introducción a la marroquinería, estilismo, diseño textil y serigrafía.
- Experimentación textil
- Branding
- Marketing d’influence
- Gestion de projet
- Analyse financière
Resultado del programa
Objectifs Généraux de la Formation
Los directores operativos de hoy gestionan y supervisan su servicio/departamento/división para garantizar el rendimiento y la calidad de las actividades respetando la estrategia y la política de la empresa. Así, su misión es traducir y transmitir las decisiones estratégicas tomadas por la Alta Dirección para controlar la actividad y motivar a los equipos con el fin de optimizar la organización del trabajo desarrollando habilidades. Para ello, desempeñan el papel de interfaz entre sus equipos operativos y la dirección general, así como con todos los demás departamentos operativos y funciones de soporte del grupo (RRHH, control interno, etc.).
Oportunidades profesionales
- Chef de projets de luxe et mode
- Chef de produit
- Gerente de departamento/sector
- Manager commercial
- gerente de desarrollo internacional
- Responsable de compras y suministros
- Gerente de Mercadeo
- Director gerente
- Category manager