
Certificado en línea en el dominio del marketing digital: SEM, SEO, redes sociales y más allá
Online
DURACIÓN
10 Weeks
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
USD 3000
FORMATO DE ESTUDIO
La educación a distancia
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Los viajes de los clientes se componen de 'micro-momentos' móviles:

Fidelización de clientes a través del marketing omnicanal
La mayoría de las organizaciones se están 'digitalizando', pero casi el 50% carece de una estrategia definida. Aún menos han creado una estrategia omnicanal que analice cómo se cruzan el marketing físico y el digital.
- 17.6% es el CAGR esperado para marketing digital de 2021 a 2026. (Estadista 2022)
- El 72% de los presupuestos generales de marketing de las organizaciones se asignan a los canales de marketing digital. (Corriente de palabra 2022)
- El 65% de los consumidores consultan comparaciones de precios en sus teléfonos móviles mientras están en tiendas físicas. (KPMG 2022)
"El marketing moderno no es solo 'hacer digital', es tener una estrategia omnicanal para crear puntos de contacto en todos los canales que usan sus clientes, tanto en línea como fuera de línea".
– Lil Mohan, profesor adjunto de marketing
Estudiantes ideales
- Administrador de redes sociales
- Cuidado de la salud
- Medios de comunicación
Plan de estudios
Como aprendes
Módulo 1: Introducción al marketing digital y el Framework 3C
Interprete las tendencias del marketing digital y vea ejemplos del Marco 3C en acción.
Módulo 2: Marketing de contenidos
Comprenda cómo aprovechar el poder del marketing de contenidos, cómo construir una estrategia y qué métricas definen su éxito.
Módulo 3: Marketing de búsqueda orgánico y optimización de motores de búsqueda (SEO)
Explore cómo funcionan los motores de búsqueda y qué elementos constituyen una buena estrategia de SEO.
Módulo 4: Marketing de búsqueda paga y venta en mercados
Deconstruya la búsqueda paga, cómo funciona y cuáles son las mejores estrategias en AdWords y Amazon Marketplace.
Módulo 5: Aplicaciones móviles y marketing freemium
Revise su forma de pensar para pensar en aplicaciones, no en anuncios, y descubra qué métricas medir.
Módulo 6: Marketing en redes sociales: escuchar y crear contenido
Sintonice el ciclo de escucha y respuesta de las redes sociales para recopilar información, identificar tendencias y crear una estrategia de escucha social.
Módulo 7: Compromiso social: escucha, personas influyentes y promoción
Comprenda el poder de compartir en redes sociales, crear personas influyentes y fomentar la promoción en las redes sociales, incluso en entornos B2B.
Módulo 8: Marketing digital en entornos B2B
Analice cómo el marketing digital está afectando las relaciones con los clientes y explore diferentes estrategias de marketing en el entorno B2B.
Módulo 9: Marketing de personalización y programas de fidelización digital
Aprecie la recompensa por personalizar el contenido digital y aprenda cómo integrar billeteras, aplicaciones y pagos en una estrategia de fidelización coherente.
Módulo 10: Marketing omnicanal
Descubra por qué la ubicación es la nueva moneda del marketing y cómo una estrategia de marketing omnicanal le pondrá por delante de la competencia.
Lo que aprendes
- Nuevo comportamiento del consumidor digital y cómo el marketing se ve diferente en la era social-digital
- La importancia del marketing de contenidos y las métricas utilizadas para medirlo
- Los motores de búsqueda y cómo son fundamentales para el éxito del marketing digital
- Estrategias que convierten mejor en Google AdWords y Amazon Marketplace
- Cómo aprovechar la publicidad móvil
- Cómo generar incidencia en las redes sociales
- Cómo integrar billeteras, aplicaciones y pagos en una estrategia de fidelización coherente
- Marketing móvil basado en la ubicación y cómo encaja en un enfoque omnicanal
- La estrategia involucrada en la creación de un recorrido del cliente omnicanal
- El efecto de la digitalización en el marketing B2B
- Cómo utilizar el Marco 3C, así como qué métricas de éxito realizar un seguimiento en diferentes actividades de marketing
- Cómo implementar una estrategia omnicanal para ofrecer mayores tasas de fidelidad de los clientes y situarse por delante de la competencia
Tu experiencia de aprendizaje
- El acceso al contenido del programa a través de múltiples dispositivos le permite administrar horarios y aprender de forma remota, en cualquier momento y en cualquier lugar.
- Las simulaciones de marketing semanales están diseñadas para brindarle práctica en la gestión de su combinación de marketing general y campañas individuales.
- Los estudios de caso presentan algunas de las marcas más destacadas del mundo, incluidas Starbucks, LEGO, Cisco, TRSB y L'Oréal.
- El programa de material de aprendizaje sigue un enfoque modular, con contenido nuevo publicado semanalmente.
- El aprendizaje entre pares, en forma de foros de discusión y encuestas, le permite realizar un seguimiento de su progreso.
- Las videoconferencias y las sesiones de enseñanza en vivo con preguntas y respuestas crean un entorno de aprendizaje inmersivo y atractivo, al que se puede acceder desde fuera del aula.
- Nuestra plataforma única permite a los usuarios crear un perfil, conectarse y colaborar con pares e interactuar en vivo con expertos en la materia que facilitarán su aprendizaje.