MSc in Luxury Management & Marketing
Máster en Ciencias (MSc)
DURACIÓN
18 meses
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2026
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 34.000 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
18 months to accomplish your dreams in the industry of excellence!
- For students holding a Bachelor’s Degree minimum in any field.
- MSc in approved by the Conférence des Grandes Ecoles.
- 18 months, including a 4 to 6-month internship (120 ECTS).
- Taught in English.
- Delivered in Paris, New York or London or Rome, and other international locations.
Program
Customer expectations and cultural norms are continually challenging the core brand strategies of luxury companies. As a broad-based program, the MSc in Luxury Management & Marketing will help you identify connections across multiple segments of the luxury industry, allowing you to demonstrate that you possess the industry-specific understanding that future employers seek when hiring managers.
18 meses para cumplir tus sueños en la industria de la excelencia.
Desarrolle su carrera en una cultura empresarial desafiante
Para desarrollar tu carrera, necesitarás sólidos conocimientos académicos y la capacidad de adaptarte a los altos estándares de la industria del lujo. Adquirirás los fundamentos de la gestión, descubrirás cómo aplicar conocimientos especializados en gestión y te centrarás en la industria de la moda y el estilo de vida (Londres), la industria del diseño de lujo (Nueva York) o el sector de la moda y el lujo (Roma).
Estudia en ubicaciones estratégicas e internacionales de lujo
Domina los conceptos básicos de la industria del lujo en París y destaca por las habilidades adquiridas en centros internacionales de vanguardia: Londres, Nueva York o Roma. Al estudiar en estos lugares diferentes, desarrollarás una visión amplia de la industria del lujo global y aprenderás a desenvolverte con éxito en los aspectos específicos de estos diferentes mercados comerciales.
Acceda a una red selecta de empresas de la industria del lujo
La escuela de negocios emlyon siempre ha colaborado estrechamente con la comunidad empresarial para ofrecer a los estudiantes prácticas y ofertas de trabajo de calidad, así como un contacto privilegiado con las empresas. Entre nuestros socios en la industria del lujo se encuentran Cartier, Chanel, Christian Dior, Infiniti, hoteles Kempinski, L'Oréal, Grupo Lancel Richemont, Tag Heuer, etc.
Te convertirás en un experto en lujo con un programa que ofrece una verdadera experiencia multicultural y de múltiples campus en el corazón de la industria del lujo internacional.
Este programa de maestría está aprobado por la Conférence des Grandes Ecoles y se compone de 18 meses de estudio, incluida una pasantía de 4 a 6 meses.
Además de su título, todos los estudiantes recibirán apoyo y orientación profesional personalizada a través del Centro de Servicios Profesionales de emlyon. Los graduados tendrán acceso permanente a la red de exalumnos de emlyon, compuesta por casi 45,000 graduados en más de 130 países.
Las posibilidades son amplias a través de una amplia gama de oportunidades profesionales interesantes y rentables después de obtener su Maestría en Gestión de Marketing de Lujo en Emlyon.
El 89% de los estudiantes encuestados aceptaron un trabajo en menos de 3 meses después de graduarse, lo cual se facilita gracias a la impresionante red de negocios de la escuela y la conexión con los principales reclutadores como:
• Chanel • Louis Vuitton • Cartier • Givenchy • Hermès • L'Oréal • Richemont International SA • Longchamp • Chloé • Christian Dior • Christie's • Gucci • Infiniti Europa • Lamborghini • Manufactura Roger Dubuis • Moet Hennessy • Mont Blanc •
Puig • Sotheby's • Tiffany & Co • Payot
Los graduados del programa encontraron empleo en todo el mundo, particularmente en Europa y Asia, y aceptaron puestos en funciones como:
Especialista en Operaciones de Ventas • Gerente de Insights & Strategies • Gerente de Marca • Analista de Negocios Minoristas • Gerente de Proyectos de Mercadeo Digital • Especialista en Mercadeo Posventa • Gerente de Mercado • Ejecutivo de CRM • Desarrollador de Negocios • Gerente de Cuentas Clave • Ejecutivo de Merchandising
Año 1
Contenido académico
- Fundamentos de gestión del aprendizaje electrónico
- Iniciación a la Industria del Lujo y Emprendimiento
- Cursos de idiomas
- Gestión del diseño en Nueva York en Parson's School of Design
- O Moda y estilo de vida en Londres en el London College of Fashion
- O Negocios de Moda y Lujo en Roma en Luiss Business School
- Cursos de especialización en lujo + entorno empresarial asiático
Elementos experienciales
- Proyecto In-company
Año 2
Contenido académico
- Tesis profesional
Elementos experienciales
- Prácticas (4 a 6 meses) o experiencia profesional
Hay varias opciones de becas disponibles. Por favor consulte el sitio web de la escuela para obtener más información.
Ranking de Shanghái 2021: emlyon entre las 3 mejores escuelas de negocios de Francia, en la categoría de gestión
La escuela de negocios emlyon está clasificada entre las 100 mejores universidades y escuelas de negocios del mundo, según el último ranking de Shanghai.
En la categoría de Gestión, la Escuela se sitúa en el top 3 de las mejores escuelas de negocios francesas , detrás de Insead y HEC.
emlyon obtiene buenos resultados especialmente en lo que respecta al impacto de la producción de sus investigadores-profesores y a su capacidad para colaborar con otras universidades y escuelas internacionales.
Para Isabelle Huault, presidenta del Consejo Ejecutivo y decana de emlyon business school : «Esta clasificación refleja la calidad del profesorado y la investigación de emlyon . Nuestra ambición es consolidar la excelencia académica de la escuela en los próximos años, junto con una articulación fluida entre la producción, la difusión y la valorización del conocimiento. emlyon aspira a atraer a los mejores profesores-investigadores y alcanzar un total de 200 profesores permanentes en 2025».
El ranking de Shanghai identifica los mejores establecimientos de educación superior a nivel mundial y los clasifica por categoría académica, según la calidad de sus trabajos de investigación , basándose en los siguientes criterios factuales:
- El número de artículos publicados en las mejores revisiones por pares en gestión (top 25%),
- El factor de impacto de la investigación, medido por el número de veces que estos artículos son citados en otros trabajos de investigación en gestión ,
- La colaboración internacional entre instituciones en investigación ,
- El número de artículos publicados en el 1% superior de revisiones por pares y conferencias sobre gestión.
Entregado en persona en París y en Nueva York, Londres o Roma.
Demuestre su compromiso y disposición para tener éxito en la escuela de negocios tomando el examen GMAT, el examen más utilizado para admisiones que mide sus habilidades de pensamiento crítico y razonamiento.
Descarga el mini cuestionario GMAT para tener una idea de las preguntas que encontrarás en el examen.
































