Maestría en Econometría y Ciencias de la Gestión - Especialización en Análisis de Negocios y Marketing Cuantitativo
Erasmus School of Economics - Erasmus University Rotterdam
Información clave
ubicación del campus
Rotterdam, Países Bajos
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
¿Te gustaría profundizar para recuperar información oculta con las últimas técnicas? La necesidad de apoyo cuantitativo para optimizar la toma de decisiones operativas y estratégicas sigue aumentando. El programa Business Analytics and Quantitative Marketing se centra en el lado más creativo de la ciencia de datos: desarrollar modelos y técnicas para convertir big data en conocimiento, encontrar oportunidades y predecir comportamientos. Dichos modelos y técnicas tienen su origen en la estadística, la econometría, el aprendizaje automático o la informática.
Este programa desafiante le enseña cómo usar los métodos cuantitativos más apropiados para resolver problemas comerciales y realizar investigaciones. Esto le permitirá aplicar y desarrollar aún más métodos efectivos de análisis de datos y traducir los hallazgos en consejos prácticos.
¿Es esta la elección correcta para usted?
¿Quiere ayudar a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y comprender mejor a sus clientes? ¿Le atrae la ciencia de datos y el uso de métodos avanzados? ¿Te gustaría contribuir a la toma de decisiones acertadas y lo tuyo son las matemáticas, la estadística y la econometría? En ese caso, tenemos un programa emocionante en oferta.
Este máster tiene un enfoque técnico. No solo aprenderá a aplicar métodos de vanguardia, sino también a comprender los detalles matemáticos y estadísticos de su funcionamiento. Este conocimiento lo prepara para desarrollar nuevos métodos usted mismo y continuar al día con los rápidos desarrollos en este campo después de la graduación. Por lo tanto, nos gustaría enfatizar la importancia de:
- Fuertes habilidades cuantitativas y analíticas.
- Una sólida formación en matemáticas, estadística y econometría.
- Experiencia en programación (al menos algo)
- Ambición y mentalidad de emprendedor.
Le recomendamos que consulte los requisitos formales de entrada.
¿Por qué estudiar Business Analytics y Marketing Cuantitativo en Rotterdam?
Erasmus School of Economics es reconocida por su investigación cuantitativa y sus métodos de enseñanza basados en la práctica y de alta calidad. Agregue esto a nuestros estrechos vínculos con el mundo de los negocios y nuestros muchos ex alumnos exitosos en el fie y sabrá por qué Rotterdam es donde desea especializarse en Business Analytics y Quantitative Marketing.
El mejor ejemplo de nuestro método de enseñanza basado en la práctica es el curso de seminario. En este curso, participará en un pequeño equipo de estudiantes para completar un problema de investigación orientado a los negocios de principio a fin. Cada año seleccionamos una serie de empresas con las que trabajar. Nos facilitan sus datos y pregunta comercial. Luego, depende de usted y su equipo formular esto como una pregunta de ciencia de datos, encontrar y desarrollar métodos apropiados, implementarlos e informar los resultados a la empresa. Cada año trabajamos en nuevos retos.
¡Esto no solo es una muestra real del trabajo que hará después de la graduación, sino que también tendrá un impacto real en los negocios!
Admisiones
Becas y Financiamiento
Para estudiantes fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), tenemos una serie de becas disponibles, como la Beca Erasmus University Holland, la Beca Philip Hans Franses y la exención Erasmus School of Economics para excelentes estudiantes de licenciatura actuales de ESE de países no pertenecientes al EEE. Para obtener más información, visite nuestro sitio web o contáctenos.
Plan de estudios
Como estudiante del máster de Business Analytics y Quantitative Marketing aprenderás a hacer uso de la enorme cantidad de datos que están disponibles en las corporaciones y otras organizaciones para apoyar la toma de decisiones en los negocios. Se le presentarán las últimas técnicas de investigación y, una vez finalizado el programa, tendrá las habilidades técnicas para mantenerse al día y contribuir a futuros desarrollos en este campo.
El programa se compone de 7 cursos básicos (cada uno de 4 ECTS), un seminario (12 ECTS) y la tesis de maestría (20 ECTS, incluida la propuesta de tesis de maestría). Cada curso básico se centra en un conjunto particular de técnicas o una metodología. En el seminario, los estudiantes forman pequeños grupos y enfocan toda su atención para resolver un caso de negocios real. El seminario está organizado en cooperación con varias empresas.
Plan de estudios
El plan de estudios consta de:
- 20% Estadísticas
- 30% Econometría
- 20% Aprendizaje automático e informática
- 30% Seminario
Como muestra el plan de estudios, este programa tiene un enfoque técnico. Estudiarás los detalles matemáticos y estadísticos de los métodos modernos con aplicaciones en marketing y negocios en sentido amplio.
En la clase
En el seminario los alumnos estudian problemas concretos que plantean las empresas participantes. Algunos ejemplos de problemas que se abordaron en el seminario en el pasado:
- ¿Cómo predecir qué programa de televisión verá una persona y durante cuánto tiempo?
- ¿Cómo detectar si un encuestado realmente presta atención al completar una encuesta?
- ¿Cómo se pueden usar los llamados modelos gráficos para resumir conjuntos de datos con muchas variables?
- ¿Cómo podemos usar el texto de las conversaciones para comprender las áreas en las que se puede mejorar un chatbot?
- ¿Qué impacto tiene el precio en las compras en línea?
Para todas estas preguntas, los estudiantes desarrollaron modelos y métodos apropiados, los implementaron en software y brindaron asesoramiento concreto a la empresa involucrada.
Resultado del programa
Maestro de la ciencia