Erasmus School of Economics - Erasmus University Rotterdam
MSc Economics and Business - Specialisation in Data Science and Marketing Analytics
Rotterdam, Países Bajos
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
RITMO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
01 May 2024
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 2314 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* statutory fee: dutch / EEA students; institutional fee: dutch / EEA students: € 12.600; non-EEA students: € 16.100
Introducción
Whether you buy something online, take the train, or make an insurance claim, virtually everything you do contributes to the vast amount of data collected. Clever analysts help companies and organizations to benefit from this important resource. In the Data Science and Marketing Analytics program at Erasmus School of Economics, students focus on the tools and skills that are needed to analyze so-called Big Data and turn it into meaningful insights.
Data Science and Marketing Analytics combines theory and practice from computer science, marketing, economics, and statistics in such a way that the potential of Big Data and AI can be used successfully to create greater value for consumers and firms. It offers our students a thorough understanding and knowledge of a wide range of techniques that can all handle the large and heterogeneous data sources that are prevalent in many modern business settings.
This provides the foundation needed by students to select the right method, from simple summary statistics to advanced machine learning and AI approaches, for the right question to obtain relevant business insights. During the program students are already challenged to successfully complete a company project where they use real company data and data science methods to gain relevant marketing insights. The company projects of the past years showcase the broad relevance of the knowledge students acquire in the program, with cases including, among others:
- Understanding why and when customers unsubscribe from the company newsletter
- Using social media sentiments to predict ad campaign effectiveness for a charity
- Building a recommendation system for products on a website
- Analyzing the impact of angry/emotional calls on on-call service agent productivity
- Optimize the customer journey through attribution modeling
- Prioritizing restaurants for acquisition on a food delivery platform
Why study Data Science and Marketing Analytics in Rotterdam?
By combining the computer science and statistical expertise of our renowned Econometrics Institute with the business insights of top researchers of the Marketing Department, we have created a program that offers a unique combination of profound insights into data science and artificial intelligence with a clear view of the application of these methods in practice. Students also bring their knowledge and skills to practice, as the program includes real-life cases in close cooperation with companies and non-profits eager to interact with the students.
In addition, Rotterdam is a vibrant, multicultural city that is at the forefront of exciting developments in industry, logistics, science, culture, and architecture.
Admisiones
Plan de estudios
Obtenga su Maestría en Economía y Negocios con un enfoque especializado en Economía de Mercados y Organizaciones, participando en un plan de estudios integral con un total de 60 créditos ECTS.
El programa combina cursos de ciencia de datos y marketing en una especialización de maestría coherente que se centra en el uso de datos para resolver desafíos comerciales. Como no se requieren conocimientos previos avanzados, los cursos básicos de informática y ciencia de datos sientan las bases para los seminarios más avanzados. Este último explora métodos de aprendizaje automático de última generación y los aplica a problemas empresariales de la vida real.
Esta especialización de maestría consta de cursos básicos, seminarios, optativas y una tesis de maestría distribuida en 5 bloques de 8 semanas. En el primer bloque, 3 cursos básicos de 4 créditos cada uno le presentarán la amplia gama de conocimientos y habilidades que adquirirá y perfeccionará en Master Data Science y Marketing Analytics.
El segundo y tercer bloque comienzan centrándose en el aprendizaje de nuevos métodos, seguido de un seminario en el que trabajará en problemas empresariales de la vida real, poniendo a prueba los métodos y habilidades adquiridos en bloques anteriores. Estos seminarios interactivos son un componente muy importante de nuestro programa. Participará a tiempo completo en un seminario durante un bloque completo, lo que le permitirá profundizar en el material, guiado por los profesores. Para estos cursos intensivos, la participación activa y un fuerte compromiso es imprescindible.
En el cuarto bloque seguirás un último curso y elegirás una optativa.
Ya deberías empezar a pensar en tu tesis de máster en enero, pero los bloques 4 y 5 estarán dedicados íntegramente a esta tarea, que se basa en una investigación que has realizado tú mismo bajo la supervisión de un miembro de nuestro personal académico. Erasmus Research & Business Support (ERBS) ofrece sesiones de preparación para el mercado laboral en el bloque 5.
El plan de estudios consta de:
- 50 % informática/aprendizaje automático
- 50 % marketing/negocios
Resumen del curso
- Maestro del despegue
- Introducción a la ciencia de datos
- Toma de decisiones de marketing estratégico
- Programación para ciencia de datos y análisis de marketing
- Seminario Ciencia de datos para análisis de marketing
- Seminario de estudios de casos en ciencia de datos y análisis de marketing
- Análisis de texto para marketing
- Electivo
- Tesis de Maestría Ciencia de datos y análisis de marketing
Estudiantes ideales
¿Es esta la opción correcta para ti?
¿Está interesado en aprender habilidades de programación que le permitan recopilar, limpiar y analizar dichos datos? ¿Tiene la perseverancia y la confianza necesarias para adquirir las habilidades necesarias para aplicar y modificar los últimos métodos de aprendizaje automático en un entorno empresarial? En este programa, podrás darle un buen uso a todo esto.
Las siguientes características le serán de gran utilidad para estudiar ciencia de datos y análisis de marketing en la Escuela de Economía Erasmus:
- Su ambición es proporcionar respuestas basadas en datos a problemas empresariales.
- Estar a la vanguardia de los desarrollos en el análisis de datos lo atrae.
- El pensamiento analítico es tu fuerte.
- No tienes miedo de alguna notación matemática.
- Te sientes cómodo trabajando en inglés.
Oportunidades profesionales
La carrera de científico de datos ha sido considerada la más sexy del siglo XXI, según Harvard Business Review. Dada la creciente conciencia de las posibilidades de explotar la ciencia de datos y la inteligencia artificial para el análisis de marketing y el análisis de negocios en general, se espera que las habilidades en ciencia de datos adquiridas durante el programa de Ciencia de datos y Análisis de marketing brinden a los graduados excelentes perspectivas laborales.
Durante su visita a Rotterdam, Trevor Hastie, profesor de estadística de la Universidad de Stanford y reconocida autoridad en el campo de la ciencia de datos, comentó: "Los macrodatos están en todas partes: impulsan las búsquedas web, la publicidad web y las finanzas cuantitativas, por nombrar algunas". industrias. La Ciencia de Datos juega un papel fundamental en esta Nueva Economía. Con su sólida trayectoria en el modelado de datos, la Escuela de Economía Erasmus está bien preparada para formar a una nueva generación de científicos de datos.'
Aunque muchas personas probablemente asociarán a un científico de datos con empresas como Google o Facebook, de hecho, existen muchas otras áreas donde nuestros graduados pueden agregar un valor significativo. Todas las empresas orientadas al consumidor, como las del comercio minorista, el transporte, las finanzas, la atención sanitaria y la consultoría, tienen una necesidad cada vez mayor de sus habilidades. En estas empresas, los científicos de datos participan en el análisis de datos de ventas y rendimiento, diseñan campañas (en línea), estudian su rendimiento, mejoran la orientación de los clientes y hacen que el proceso de ventas sea más eficaz. Muchas empresas y organizaciones están creando o ampliando equipos de análisis empresarial, análisis de clientes y análisis de marketing.
La mayoría de nuestros alumnos encuentran trabajo dos meses después de graduarse. A menudo trabajan como consultores, analistas de datos o científicos de datos. Las empresas para las que trabajan incluyen:
- Venta al por menor: Nike, Coolblue, KPN
- Consultoría: Accenture, Deloitte, EY, PwC, Bain & Company
- Transporte: KLM, Ryanair
- Finanzas: ABN AMRO, ING, PGGM, Adyen