
MBA Gestión Internacional - Modelos de negocio para una economía circular
Reutlingen, Alemania
DURACIÓN
3 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 9600
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El MBA de tiempo completo de ESB lo ayudará a desarrollar estrategias para integrar los principios de la economía circular en los marcos comerciales existentes, abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades para el crecimiento sostenible. Se enfatizarán las tendencias actuales y ejemplos del mundo real en prácticas de economía circular, lo que permitirá a los estudiantes aplicar conocimientos teóricos a escenarios empresariales prácticos. Aprenda a través de una combinación de estudios de casos, talleres interactivos, conferencias invitadas de expertos de la industria y proyectos grupales para brindar una comprensión integral de los modelos y prácticas de negocios circulares para los gerentes.
Galería
Estudiantes ideales
Los graduados de todas las disciplinas pueden matricularse si tienen al menos dos años de experiencia profesional después de completar su licenciatura. Los graduados en ingeniería, ciencias naturales o humanidades obtendrán calificaciones de posgrado para mejorar sus oportunidades profesionales.
Admisiones
Plan de estudios
ECTS: 90
Cuatro de diez especializaciones
Módulos principales: Semestre 1/semestre de invierno (octubre a febrero)
- Negocios en números: contabilidad y finanzas
- Gestión de la demanda y la oferta
- Estrategias para el futuro
- Gestión de personas y cultura
- Marcos Legales de Gestión
- Alemán 1 / Idioma comercial 1
- Alemán 2 / Idioma comercial 2
- Métodos de investigación comercial
- Informe de colocación y proyecto de la empresa
- Tesis de maestría
Electivas: Semestre 2/ semestre de verano (marzo a julio)
- Gestión empresarial ajustada
- Negociar a través de fronteras
- Gestión de ventas internacionales
- Marketing basado en datos
- Aprovechar la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) como impulsores organizacionales
- Análisis de datos y toma de decisiones
- Dinámica de sostenibilidad
- Transformación Organizacional y Empresarial
- Modelos de negocio para una economía circular
- Creación y ejecución de estrategias
Proyecto IN-Company: vacaciones de verano/ semestre 3/ semestre de invierno (agosto a noviembre)
Módulo obligatorio
- Estrategia y Emprendimiento
- Gestión de la demanda y la oferta
- Gobernanza económica y jurídica
- Contabilidad y Finanzas
- Comportamiento organizacional
Electivo
- Gestión Tecnológica Internacional
- Marketing Internacional y Ventas
- Estrategia Internacional y Desarrollo Corporativo
- Cuatro de diez especializaciones
Trabajo de Fin de Maestría: Semestre 3/ semestre de invierno (noviembre a febrero)