
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
30 Jun 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 33.200 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Objetivos del Programa.
Conviértase en un experto para la actividad más importante y fundamental de cualquier empresa en tiempos de transformación digital y aumento de la competencia.
Muchas de las mejores oportunidades profesionales de hoy son internacionales, mejoradas a través de la digitalización del mundo de los negocios. A medida que más y más compañías se globalizan, cada vez es más difícil tener éxito sin inteligencia cultural. Esto puede ser especialmente cierto en las ventas. Por lo tanto, aprender a construir relaciones cercanas con colegas y clientes de una multitud de culturas diferentes se está convirtiendo en una competencia central de ventas y marketing.
Como estudiante en Berlín y París, dos de las ciudades más vibrantes y multiculturales de Europa, estudiando con estudiantes de muchos países diferentes y enseñado por la facultad global de ESCP, no tendrá que esperar para comenzar su carrera internacional.
El arte de las ventas también está experimentando una profunda transformación debido a la digitalización. Palabras como inteligencia artificial, big data, Internet de las cosas, redes sociales, por mencionar algunas, se han convertido y seguirán siendo fundamentales en la vida de los vendedores.
Cuando haya terminado con este programa de tiempo completo de dos años en una de las escuelas de negocios más europeas e internacionales del mundo, ya habrá trabajado en un entorno multinacional, y habrá adquirido los conocimientos y las habilidades que necesita para tener éxito. Gerente internacional de ventas y marketing tanto en un mundo globalizado como digitalizado.
Requisitos de admisión
- Un título de bachiller con un mínimo de 180 ECTS.
- Una formación universitaria de preferencia en economía, ciencias sociales o naturales, o ingeniería.
- Fluidez en inglés: puntajes de TOEFL, TOEIC o IELTS o examen de inglés en el campus
- No se requiere experiencia laboral (si se da, se recomienda un máximo de 2 años)
Honorarios y Finanzas
Se debe realizar un pago de 26.700 € por el programa de dos años.
Las tarifas se facturan en cuatro plazos y se adeudan de la siguiente manera:
- Primera cuota: 1 de septiembre de 2021
- Segunda cuota: 1 de enero de 2022
- Tercera cuota: 1 de junio de 2022
- Cuarta cuota: 1 de enero de 2023
Costos de aplicación
Las tarifas de solicitud se establecen en 130 €.
Galería
Admisiones
Plan de estudios
El programa SALES 4.0 - Máster en Dirección de Ventas Internacionales (120 ECTS) te enseñará a llegar a clientes a través de las fronteras, en el mundo online y offline.
El primer semestre de este máster, que se imparte en el campus de ESCP en Berlín, te proporcionará una comprensión general de las técnicas de venta, los mercados y los clientes. Participarás en cursos de marketing, comportamiento del consumidor, análisis de mercado y análisis de datos, y adquirirás habilidades de venta esenciales como la negociación y la fijación de precios.
En tu segundo semestre en Berlín, te centrarás en la gestión de la fuerza de ventas y las ventas interculturales, desarrollando nuevas habilidades en asignaturas optativas cuantitativas como informes financieros y contabilidad de gestión. También se abordarán los últimos avances y el impacto de la inteligencia artificial (IA), el big data, las redes sociales y el internet de las cosas en la función de ventas.
Durante el tercer trimestre, que se imparte en París, el programa se centrará en la gestión de canales y distribución, así como en el marketing y el comercio internacional. Se abordarán temas como la gestión de canales internacionales y el retailing 4.0, la gestión de la cadena de suministro digital, las decisiones de marketing internacional y el derecho internacional de la distribución.
Al comenzar el segundo año (cuatro trimestre), regresarás al campus de Berlín. Como preparación para tu tesis de máster, se impartirán métodos de investigación, mientras que las clases de Gestión del cambio y comportamiento organizacional te proporcionarán las habilidades necesarias para desenvolverte con éxito en un entorno internacional. Completarán este trimestre asignaturas optativas con un enfoque estratégico, así como un proyecto de consultoría empresarial.
Al finalizar tus estudios (quinto y sexto semestre), pasarás un semestre escribiendo una tesis sobre un tema relacionado con las ventas y, durante el último semestre, realizarás una pasantía en cualquier parte del mundo: tu primer peldaño en la escalera de una carrera empresarial internacional.
Módulos del curso
Tienes que dominar el inglés para seguir estos cursos.
Técnicas de venta
- Ventas y negociaciones
- Precios
- Marketing digital VENTAS 4.0
Gestión de Salesforce
- Liderazgo en ventas internacionales
- Digitalización del proceso de ventas
Canales y distribución
- Gestión de canales internacionales y venta minorista 4.0
- Gestión de la cadena de suministro digital
Internacional
- Administración Internacional
- Administración Internacional
- Competencia intercultural para ventas
- Marketing y comercio internacional
- Decisiones de marketing internacional
- Derecho internacional de la distribución
- Administración Internacional
- Competencia intercultural para ventas
- Marketing y comercio internacional
- Decisiones de marketing internacional
- Derecho internacional de la distribución
General
- Comprender los mercados y los clientes
- Entorno de marketing en un mundo global y digital
- Comportamiento del consumidor y compra organizacional
- Optativas (4 a elegir)
- Emprendimiento
- Economía para gerentes
- Finanzas corporativas
- Control de manejo
- Contabilidad financiera
- Estrategia
- Sistemas de Información Empresarial
- Ética de negocios
- Gestión De Servicios
- Entorno de marketing en un mundo global y digital
- Comportamiento del consumidor y compra organizacional
- Optativas (4 a elegir)
- Emprendimiento
- Economía para gerentes
- Finanzas corporativas
- Control de manejo
- Contabilidad financiera
- Estrategia
- Sistemas de Información Empresarial
- Ética de negocios
- Gestión De Servicios
Investigación
- Investigación y consultoría
- Métodos de busqueda
- Gestionar la complejidad
- Gestión del cambio y comportamiento organizacional
- Tesis de maestría para maestría
- Métodos de busqueda
- Gestionar la complejidad
- Gestión del cambio y comportamiento organizacional
- Tesis de maestría para maestría
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los negocios globales son grandes y están en constante crecimiento. En 1950, el comercio transfronterizo representaba aproximadamente el 20% de la producción mundial. Hoy, supera el 50%.* Como graduado de una Maestría en Gestión de Ventas Internacionales (SALES 4.0) de ESCP, estarás en una posición ideal para ocupar un puesto como ejecutivo de ventas internacionales en una empresa multinacional, gerente de cuentas clave internacionales o director de ventas nacional.
*Nuestro mundo en Data.org/international-trade
Las dos primeras promociones del Máster en Dirección de Ventas Internacionales, con 57 participantes de más de 15 países, ya completaron el programa con éxito. Ahora forman parte de la red de exalumnos de ESCP, que cuenta con más de 50.000 miembros en 150 países.
Acreditaciones
Requisitos de admisión al programa
Demuestre su compromiso y disposición para tener éxito en la escuela de negocios tomando el examen GMAT, el examen más utilizado para admisiones que mide sus habilidades de pensamiento crítico y razonamiento.
Descarga el mini cuestionario GMAT para tener una idea de las preguntas que encontrarás en el examen.