
Lyon, Francia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés, Francés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
31 Jul 2026
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 9200 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* for E.U. students and non-E.U. students
Introducción
Un programa de tres años ideal para estudiantes que desean estudiar Comercio Internacional en Francia con clases impartidas en inglés. La Licenciatura en Comercio Internacional está diseñada para estudiantes que están ansiosos por enfrentar los desafíos del panorama empresarial global y tienen la ambición de generar un impacto importante en la configuración de nuestra sociedad. Con una combinación equitativa de cursos teóricos y aplicados, nuestra Licenciatura en Comercio Internacional brinda a los estudiantes una sólida comprensión del entorno empresarial internacional.
Highlights
- Ideal for international students who want to study business in France and wish to follow a program taught in English.
- A truly international specialization (professors and students in this program come from a wide array of different backgrounds with students of around 35 nationalities studying in this specialization)
- A balanced mix of academic and professional learning experiences
- One semester abroad possible (2nd year) in our partner universities
- A focus on business practices in three geographical areas
- A focus on an industry sector of your choice (Wine & Gastronomy, Wellness, Luxury, sports)
Resultado del programa
- Proporcionar a los graduados las habilidades y conocimientos necesarios en una determinada industria para que puedan hacer una contribución efectiva a una organización en calidad de gerente junior.
- Desarrollar la apreciación crítica de los estudiantes sobre el rol de los gerentes en un contexto global con un enfoque en una ubicación geográfica elegida (Asia, Europa, América, Medio Oriente, África) y un sector industrial.
- Preparar a los estudiantes para planificar y perseguir su propio desarrollo profesional continuo con capacidad de especializarse en el tercer año.
- Dotar a los estudiantes de habilidades analíticas y evaluativas, es decir, desarrollar la comprensión, el juicio y las habilidades de resolución de problemas de los estudiantes con la capacidad de comunicarse con un público amplio.
- Mejorar la apreciación de los estudiantes sobre las diferencias culturales.
Oportunidades profesionales
La Licenciatura en Negocios Internacionales está diseñada para cubrir las necesidades de reclutamiento de las empresas:
- El programa de desarrollo personal y profesional, combinado con experiencias corporativas (proyectos de consultoría y pasantías), ayuda a los estudiantes a encontrar trabajo con éxito.
- Los estudiantes pueden continuar sus estudios en los programas de Maestría (sujeto a condiciones de admisión) lo que permite a los estudiantes especializarse aún más en un período de dos años.
Oportunidades de trabajo
- Community Manager
- Gerente de área
- Gerente de ventas
- Gerente de Proyectos de Marketing
- Desarrollador de negocios
- Gerente de Marketing Digital
Los alumnos del programa trabajan hoy en Bayer, Walt Disney Company, LCL en Francia, Europa, Estados Unidos o en su país de origen.
Plan de estudios
Semestre 1
Cursos básicos
- Cuestiones sociales y ambientales
- Principios de contabilidad
- Matemáticas financieras
- Derecho contractual internacional
- Psicología del consumidor
- Proceso emprendedor y creatividad
Idioma
- Lengua Francesa // Lengua Española (para estudiantes bilingües en francés e inglés)
Optativas (Los estudiantes deben elegir una del catálogo)
Profesionalización
- Desarrollo del Proyecto: Organización de la Aldea Global
- Buddy Program
- Asociación de Estudiantes
- Promover (Desarrollo Personal y Profesional)
Semestre 2
Cursos básicos
- Organización e Innovación
- Fundamentos de Marketing
- Contabilidad Administrativa
- Entornos: cultural, político y jurídico
- Geopolítica y análisis de medios
- Interculturalidad
- Comunicación efectiva
Idioma
- Lengua Francesa // Lengua Española (para estudiantes bilingües en francés e inglés)
Optativas (los estudiantes deben elegir una del catálogo)
Profesionalización
- Promover (Desarrollo Personal y Profesional)
- Visitas de la empresa
- Asociación de Estudiantes
Semestre 3
Cursos básicos
- Gestión de recursos humanos
- principios de economia
- Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales
- Análisis financiero
- Francia en el siglo XXI
- Investigación de mercado
Idioma
- Lengua francesa // Lengua española (para estudiantes bilingües en francés e inglés)
Optativas (Los estudiantes deben elegir una del catálogo)
Profesionalización
- Promover (Desarrollo Personal y Profesional)
- Juego de negocios
- Organización de la Semana Internacional
- Asociación de Estudiantes
Semestre 4 (Posible en el extranjero)
Cursos básicos
- Unión Europea, entorno económico y jurídico
- Mercado internacional
- Plan de emprendimiento y negocios
- El impacto social de la globalización y la innovación
- Desarrollando competencias digitales
- Dimensiones éticas de los negocios internacionales
Idioma
- Lengua francesa // Lengua española (para estudiantes bilingües en francés e inglés)
Profesionalización
- Promover (Desarrollo Personal y Profesional)
- Prácticas 2 meses / Solicity
- Organización de la Semana Internacional
- Asociación de Estudiantes
Semestre 5
Cursos básicos
- Estrategia de comercialización
- Gestión intercultural
- Negociación comercial internacional
Idiomas
Lengua francesa // Lengua española (para estudiantes bilingües en francés e inglés)
Enfoque geográfico (elección de 3 conferencias)
- Haciendo negocios en el extranjero (talleres)
- Ciclo de conferencias zoom sobre área geográfica (3 x 2 horas)
Opción: los estudiantes deben elegir una especialización que seguirán durante todo el año académico.
Opción #1 Marketing digital
- Marketing digital e innovación
- Comunicación de marketing
- Redes sociales y gestión comunitaria
Opción #2 Negocios Internacionales
- Técnicas de Comercio Internacional
- Geopolítica y análisis de riesgos para el desarrollo internacional
- Gestión de operaciones
Profesionalización
- Promover (Desarrollo Personal y Profesional)
- Visita a la empresa
- Asociación de estudiantes
Semestre 6
Cursos básicos
- Responsabilidad Social Corporativa
- Gestión estratégica
Idioma
- Lengua francesa // Lengua española (para estudiantes bilingües en francés e inglés)
Opción: los estudiantes deben elegir una especialización que seguirán durante todo el año académico.
Opción #1 Marketing digital
- Comercio electrónico: distribución y comercialización en el ámbito digital
- Big Data y análisis de negocios
- Gestión de sistemas de información y CRM
Opción #2 Negocios Internacionales
- Finanzas internacionales
- Desarrollo de Negocios Internacionales
- Gestión de la cadena de suministro
Enfoque Sectorial (2 a elegir del catálogo)
Industria del vino / Gestión hotelera / Negocios sociales / Economía colaborativa /
Profesionalización
- Promover (Desarrollo Personal y Profesional)
- Prácticas (4 meses)