ESIC Escuela de Negocios y Marketing
Licenciatura en Gestión de Marketing Global
Valencia, España
DURACIÓN
4 Years
IDIOMAS
Inglés
RITMO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Request application deadline
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 9375
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Una carrera que se mantiene vigente. Eso te promueve. Que se adapte a las nuevas demandas del mercado y corporativas.
Información de Grado
- La carrera con mayor nivel de marketing y mentoría en España
- Una titulación que se adapta a las nuevas demandas del mercado y de las empresas, combinando las herramientas del marketing, la economía digital, las ventas, la estrategia corporativa y las competencias empresariales y emprendedoras.
- Formación en habilidades directivas, tecnología e idiomas.
- Herramientas metodologicas
- Aula en todas partes: formación tanto dentro como fuera del aula
- Casos de Río: vincular sujetos hacia un objetivo singular
- Actualización continua
- Ser un estudiante que ya es un profesional.
- La internacionalización es un proceso imprescindible para obtener un título. Tendrás que elegir uno de los dos itinerarios formativos propuestos en Universidades de diferentes destinos.
- Viajes de estudio
- Programas de Movilidad
- Basado en dos fundamentos: saber estar y saber hacer; y con un objetivo en mente: tu empleabilidad
Ejes formativos
Márketing
El motor de diferenciación de cualquier empresa. Nuestro ADN.
Ventas
Una de las zonas con mayor demanda de profesionales cualificados.
Economía digital
Dominarás todo el entorno digital corporativo.
Gestión y Estrategia
Organiza tus ideas, planifica y revisa resultados, para que te conviertas en un profesional capaz de liderar un negocio con éxito.
Emprendimiento
Fomentamos una cultura de emprendimiento. Los emprendedores de ESIC te ayudarán a constituir una empresa o transformar tu idea en un modelo de negocio.
Internacionalización
Adquirir una perspectiva abierta e internacional para el mercado global actual.
Complementos formativos específicos
Habilidades de construcción
- ser un profesional
- Espíritu crítico
- Desarrollo creativo
- Trabajo en equipo
- Autoprueba
- Liderazgo
- mi huella digital
- Transformación y cambio
vida tecnológica
- Automatización de oficina Pro I
- Automatización de oficina Pro II
- Multimedia
- Bases de datos
- Creando espacios digitales
- Programación
- realidad digital
- laboratorio mental
Galería
Estudiantes ideales
Estudiantes que deseen enfocarse en marketing y/o gestión corporativa.
Aquellos interesados en convertirse en profesionales globales pueden trabajar en cualquier parte del mundo.
Personas que tienen
- Espíritu emprendedor. El título proporciona al estudiante las herramientas necesarias para poder crear y gestionar una empresa.
- Capacidad creativa. Proporcionar una estructura de pensamiento versátil, coherente y creativa.
- Conocimientos sobre la economía digital. Incorpora elementos educativos relacionados con la economía digital y el uso de las nuevas tecnologías.
Admisiones
Becas y Financiamiento
No queremos que las cuestiones económicas sean un obstáculo para que consigas tus objetivos y te asegures una formación con futuro, por ello, te presentamos un amplio abanico de posibilidades que te ayudarán en este sentido, tanto el Plan de Becas que hemos desarrollado en el Universidad ESIC, así como las puestas a tu disposición por distintos organismos públicos o privados.
- Becas propias
- Becas nacionales
- Becas internacionales
- Becas de movilidad para prácticas internacionales
- Seguros y ayudas
ESIC mantiene acuerdos de financiación con determinadas entidades bancarias en condiciones preferentes para los alumnos matriculados en cualquiera de los programas de la escuela. Las normas y condiciones específicas de cada uno de estos convenios se pueden encontrar en la Secretaría del Área. ESIC te ayuda con la financiación de tu carrera.
Si vives fuera de una de las ciudades donde ESIC tiene campus y buscas alojamiento, te recomendamos una serie de empresas y residencias dedicadas al alojamiento para estudiantes. Encuentra el que mejor se adapta a tus necesidades.
Plan de estudios
Primer año
Primer semestre
- Introducción a la Economía
- Ambiente de negocios
- Introducción al marketing
- Entorno digital
- Investigación científica
- Antropología
- Software de oficina I
- ser profesional
- chino yo
Segundo semestre
- Investigación de mercado
- Comportamiento del consumidor
- Análisis de negocio
- Sistemas de información contable
- Estadística
- Software de oficina II
- Pensamiento crítico
- Chino II
Segundo año
Primer semestre
- Gestión de producto
- Precios
- Gestión de la comunicación
- Búsqueda y análisis de tendencias
- Negociación
- Software multimedia
- Mentalidad creativa
- Chino III
Segundo semestre
- Comercio y marketing minorista
- Marketing y comunicación
- Gestión de ventas
- Comercialización de clientes
- Pronóstico de ventas
- Software de base de datos
- Trabajo en equipo
- Chino IV
Tercer año
Primer semestre
- Dirección de marketing
- Estrategia de negocios
- Administración de Empresas y Responsabilidad Corporativa
- Administración de recursos humanos
- Entorno Legal
- Estrategias de marketing digital
- Pensamiento social cristiano
- Creación de Espacios Digitales
- Auto diagnóstico
Segundo semestre
- Finanzas de marketing
- Inteligencia de mercado
- Métricas y análisis de marketing digital
- Marketing basado en datos
- Toma de decisiones
- Plan de marketing
- Ética de negocios
- Programación de computadoras
- Liderazgo
Cuarto año
Primer semestre
- Mentalidad global
- Marketing global
- Comunicacion global
- Mercados electrónicos
- Finanzas Estratégicas
- Tangibles - Wearables
- Huella digital
Segundo semestre
- Innovación empresarial
- Emprendimiento
- Inicio de negocios
- Negocios con una causa global
- laboratorio mental
- Cambiar y transformar
- Prácticas Externas
- Trabajo Fin de Carrera
Oportunidades profesionales
Esta carrera te permite afrontar cualquier reto dentro de una empresa.
Estos son algunos de los trabajos y ofertas a los que podrás optar:
- Director de marketing
- Analista de Investigación de Mercado
- Gerente de marca
- Analista de inteligencia de negocios
- Administrador de Relaciones con el Cliente
- Director comercial
- Especialista en marketing digital
- Gerente de cuenta internacional
- Responsable de marketing global internacional
- Gerente de producto
- Gerente de Ventas Nacionales
- Gerente de cuenta clave
- nuevo gerente de negocios
- Responsable de marketing online
- Gerente de Desarrollo de Negocios
- Manager de marketing de comercio
- gerente de comercio internacional
- Gerente de Planificación
- directora de comercio electrónico
- director de empresa familiar
- Gerente de marketing directo