Keystone logo
Fast-track counseling
By contacting the school, you'll get access to free priority counselling for any study and application questions.
ESIC Escuela de Negocios y Marketing Master de Formación Permanente en Dirección de Marketing Deportivo
ESIC Escuela de Negocios y Marketing

Master de Formación Permanente en Dirección de Marketing Deportivo

Madrid, España

12 Months

Español

Tiempo parcial

Solicitar fecha límite de solicitud

Oct 2025

EUR 16.000 / per year

En el campus

Fast-track counseling
By contacting the school, you'll get access to free priority counselling for any study and application questions.

Introducción

El deporte, tu pasión, tu trabajo. Si quieres hacer de tu pasión tu estilo de vida, formarte en ella te abrirá las puertas al éxito y la diferenciación.

El sector deportivo necesita de profesionales que tengan una visión amplia del marketing, con el objetivo de innovar en el desarrollo de producto, implantación de la tecnología, amplificar la comunicación de marca y reforzar los patrocinios deportivos, teniendo en cuenta los cambios del fan y el impacto de las tendencias sostenibles en el diseño de los eventos deportivos.

MDMD es un programa de gestión de marketing con una visión integral del sector deportivo y de sus agentes principales. El máster te dota de capacidad de análisis, identificación de oportunidades e integración de necesidades entre todos los stakeholders a través del enfoque multideporte y su diseño, trabajando cada temática desde 3 diferentes perspectivas: Property deportivo (club, asociación, federación, institución deportiva), marca de cliente y deportistas.

Una vez que finalices el programa, podrás obtener el título de Máster de Formación Permanente en Dirección de Marketing Deportivo expedido por ESIC University.

¿Por qué estudiar marketing deportivo?

Al ser un sector muy especializado, este máster te propone desarrollar tus competencias y habilidades de forma específica. Además, el marketing deportivo destaca por:

Crecimiento y diversificación

Las tendencias producidas en el cambio del consumo del entretenimiento, ser más consciente en acciones sostenibles, nueva percepción de la salud y el deporte, y la digitalización, están produciendo un efecto en el cual el sector deportivo está viéndose beneficiado en términos de crecimiento de los retornos reales de inversión. Haciendo de este un sector de interés por las diferentes marcas e inversores.

Punto de vista

El deporte en sí mismo es amado a niveles que ninguna marca comercial podrá aspirar jamás. Es por esto por lo que se ha convertido en un sector en el que las marcas de retail han puesto el punto de mira, sobre todo para poder llegar a las nuevas generaciones y asociarse a valores positivos como la competitividad, el esfuerzo, la recompensa, entre otros.

Digitalización

Tras el periodo de pandemia, el sector deportivo ha sufrido un cambio en la perspectiva de visión de futuro alrededor de la explotación de los activos deportivos. Esto implica que hay una necesidad creciente en atraer perfiles con visión de la tecnología, nuevas tendencias en el consumidor y sostenibilidad que puedan renovar aspectos estratégicos de visión de marca y diseño de productos, así como la explotación y gestión de los mismos.

Admisiones

Plan de estudios

clasificaciones

Resultado del programa

Becas y Financiamiento

Estudiantes ideales

Oportunidades profesionales

acreditaciones

Líderes de programa

Requisitos de admisión al programa

Demuestre su compromiso y disposición para tener éxito en la escuela de negocios tomando el examen GMAT, el examen más utilizado para admisiones que mide sus habilidades de pensamiento crítico y razonamiento.

Descarga el mini cuestionario GMAT para tener una idea de las preguntas que encontrarás en el examen.

Sobre la Escuela

Preguntas