Keystone logo
Asesoramiento de acceso rápido
Al ponerte en contacto con la escuela, tendrás acceso a asesoramiento prioritario gratuito sobre cualquier pregunta relacionada con estudios o solicitudes.
ESIC Escuela de Negocios y Marketing Master de Formación Permanente en Dirección de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo

ESIC Escuela de Negocios y Marketing

Master de Formación Permanente en Dirección de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo

12 Months

Español

Tiempo completo

Solicitar fecha límite de solicitud

Oct 2025

EUR 19.700 *

En el campus

* Madrid and Barcelona

Asesoramiento de acceso rápido
Al ponerte en contacto con la escuela, tendrás acceso a asesoramiento prioritario gratuito sobre cualquier pregunta relacionada con estudios o solicitudes.

Introducción

Especializado en comunicación y marketing de lujo con un máster en gestión de comunicación y marketing de moda y lujo.

El MML es un programa especializado y orientado a que te formes como un profesional en comunicación y marketing en la industria de la moda y el lujo. Estudiarás contenidos actuales orientados a su aplicación práctica, ya sea en los departamentos de comunicación y marketing de las marcas o en agencias de comunicación especializadas. Este máster te ofrece una profunda visión y un estudio actual de la marca y de su importancia estratégica en el sector de la moda y el lujo. El programa incluye asignaturas de marketing, comunicación, eventos, marketing digital, sostenibilidad, moda virtual y metaverso, consumidores, moda contemporánea, colecciones, visual merchandising, etc.

Una vez que finalices el programa, podrás obtener el título de Máster de Formación Permanente en Dirección de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo expedido por ESIC University.

¿Por qué estudiar Comunicación y Marketing de Moda y Lujo?

El sector de la moda y el lujo es uno de los sectores de mayor crecimiento y las marcas demandan especialistas en comunicación y marketing con una visión internacional, disposición a la innovación y capacidad creativa.

Visión global

El programa permite obtener una visión de conjunto de la industria de la moda y el lujo, analizando los actuales retos del sector y evaluando estrategias específicas de las empresas de la moda y del lujo. También se estudia la importancia de la sostenibilidad y de los procesos sostenibles, ya que se han convertido en factores imprescindibles en el sector de la moda.

Polivalencia

Se da una importancia estratégica a la marca, a su identidad y a su narrativa. La comunicación hoy día sería imposible sin tener en cuenta todos los cambios que se han producido en el ámbito digital y en los medios sociales, así como en el metaverso y en los nuevos puntos de venta. Del mismo modo, la comunicación requiere de conocimientos en lenguajes visuales, como son la fotografía y los Fashion Films, sin olvidar el estilismo a la hora de lanzar y comunicar una colección de temporada.

Escenario Global

Las marcas de moda y de lujo utilizan cada vez más los eventos, los desfiles de las semanas de la moda y las inauguraciones de flagships como herramientas de comunicación con sus consumidores y clientes. Unos puntos de venta en los que el visual merchandising cobra protagonismo y en los que el diseño y la localización son cruciales para el éxito de la marca.

Admisiones

Plan de estudios

clasificaciones

Resultado del programa

Becas y Financiamiento

Estudiantes ideales

Oportunidades profesionales

Acreditaciones

Líderes de programa

Sobre la Escuela

Preguntas