ESIC Escuela de Negocios y Marketing
Master de Formación Permanente en Dirección de Marketing y Gestión Comercial [GESCO]
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Español
RITMO
Tiempo completo, Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
Request application deadline
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Apr 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 20.900 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Madrid and Barcelona | Valencia: €19.600
Introducción
Prepárate para liderar el cambio empresarial con una maestría en marketing y gestión comercial, un programa enfocado en las personas, aprovechando el poder de los datos y la tecnología.
A través de este programa de dirección integral podrás adquirir las competencias necesarias para liderar las funciones de marketing, desarrollo de negocio y gestión comercial. Potenciarán tu pensamiento crítico-analítico para poder anticiparse al mercado y desarrollarás oportunidades de negocio en entornos omnicanal complejos. La tecnología y los datos condicionan tanto al consumidor como al cliente B2B en su proceso de toma de decisiones, por ello los planes de marketing y comerciales de la empresa deben responder a este nuevo ecosistema.
Desarrollarás las habilidades directivas, Soft-Skills, necesarias para afrontar los retos en entornos cada vez más globales, inciertos y tecnológicamente disruptivos, donde el comportamiento ético y socialmente responsable de las personas y las empresas es una demanda creciente de todos los Stakeholders.
Una vez que finalices el programa, podrás obtener el título de Máster de Formación Permanente en Dirección de Marketing y Gestión Comercial expedido por ESIC University.
¿Por qué estudiar Marketing y Gestión Empresarial?
El marketing va mucho más allá de la publicidad y la comunicación. Buscamos desarrollar tus competencias y habilidades directivas necesarias para tu desarrollo profesional en dos áreas que están muy ligadas.
Empleabilidad
En la actualidad es necesario adoptar una posición más estratégica centrada en el consumidor, en las decisiones basadas en datos y en la generación de ingresos, teniendo en cuenta las preocupaciones en torno a la responsabilidad corporativa, la sostenibilidad y la ética. Combinar técnicas del marketing y la gestión comercial te aportará una visión holística para enfrentarte al presente.
Polivalencia
Las funciones de marketing y comercial son fundamentales para conseguir objetivos en una empresa y la colaboración entre ambas áreas juega un papel crítico para generar nuevas oportunidades de negocio en una empresa. Por este motivo, es normal que una persona pase por ambos departamentos durante su desarrollo profesional. Estudiando ambas áreas, podrás ser capaz de asumir la dirección de ambas direcciones, ya sea siendo Chief Marketing Officer (CMO), Chief Commercial Officer (CCO) o Director/a General de Marketing y Ventas.
Admisiones
Plan de estudios
El programa académico se compone de cuatro módulos de aprendizaje y un proyecto final grupal. Dentro de cada bloque estudiarás distintas asignaturas que podrán complementarse con talleres, realidades empresariales o prácticas con un simulador.
- Estrategia, Innovación y Mercado
- Habilidades de gestión
- Lanzamiento al mercado
- Optativas de especialización
- Proyecto Final
Galería
clasificaciones
- #1 España - Líderes en Masters de Marketing según el mundo
- #3 España - Esic en el Podio de las Mejores Escuelas de Negocios, para Recién Titulados y Jóvenes Profesionales
- #3.4 Europa - Esic dentro del Top Europeo para Realizar Programas de Marketing
- #49 del mundo: la mejor escuela de marketing basada en la opinión de ex alumnos, estudiantes y empleadores
Resultado del programa
- Obtendrás una visión crítica ante los Insights del mercado, consumidor y cliente para desarrollar ventajas competitivas diferenciales y generadoras de valor para la marca, a través de la innovación, el uso de los datos y la transformación digital
- Liderarás la ejecución del plan estratégico de Marketing y Comercial (Go-to-Market) plenamente integrado en la estrategia y objetivos de la empresa y orientado a la generación de demanda sostenida y sostenible
- Diseñarás los estímulos adecuados al mercado en base a los elementos del Marketing Mix by ESIC, anticipando los cambios del consumidor y del mercado para reforzar el valor y la reputación de la marca
- Defenderás la importancia del Marketing, la Gestión Comercial y la reputación de la Marca en la estrategia global de la empresa como función esencial de la generación de demanda y de valor para el cumplimiento de los objetivos de los Stakeholders
- Resolverás situaciones complejas de forma creativa en cualquier negocio, aunque se encuentre en entornos altamente internacionalizados y disruptivos
- Desarrollarás un pensamiento positivo y crítico basado en la inquietud permanente, la imaginación, la curiosidad intelectual, la sensibilidad con el entorno y la actitud colaborativa
- Tomarás decisiones y actuarás de forma ética aplicando altos estándares de respeto por los valores humanos, la diversidad cultural y la sostenibilidad.
Becas y Financiamiento
No queremos que las cuestiones económicas supongan un obstáculo para que alcances tus objetivos y te asegures una formación con futuro, por ello, te presentamos una amplia batería de posibilidades que te ayudarán en este sentido, tanto el Plan de Becas que hemos elaborado desde ESIC, como aquellas que ponen a tu alcance diferentes organismos públicos o privados. Las becas y ayudas disponibles son las siguientes:
- Becas propias
- Becas nacionales
- Becas internacionales
- Becas de movilidad para prácticas internacionales
- Seguro y ayudas
ESIC mantiene convenios de financiación con determinadas entidades bancarias en condiciones preferentes para los alumnos matriculados en cualquiera de los programas de la escuela. En la Secretaría del Área se encuentran las normas y condiciones específicas de cada uno de estos convenios. ESIC te ayuda con la financiación de tu Carrera.
Si vives fuera de alguna de las ciudades donde ESIC tiene campus, y buscas alojamiento, te recomendamos una serie de compañías y residencias dedicadas al alojamiento de estudiantes. Busca la que mejor se adapte a tus necesidades.
Estudiantes ideales
Este programa está dirigido a cualquier profesional que quiera crecer en su carrera. Nuestro Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial está diseñado para adaptarse a diferentes perfiles y experiencias profesionales.
No importa si eres un recién titulado con poca experiencia profesional, un mid con experiencia entre 2 y 3 años, o un profesional senior con más de 5 años de experiencia. Durante tu formación compartirás aula con profesionales como tú.
Oportunidades profesionales
El abanico de puestos a los que permite acceder este programa es amplio y dependerá de tu perfil de entrada y de tu plan de desarrollo a medio plazo. Sin embargo, con independencia del puesto, serás capaz de asumir responsabilidades y tomar decisiones en los departamentos de Marketing y Ventas.
- Director/a de Negocio
- Customer Service
- Responsable de desarrollo de Negocio
- Analista de Marketing
- Director/a de marketing y comunicación
- Digital Marketing Manager
- Jefe/a de marca o de producto
- Ejecutivo/a de cuentas
- Growth Specialist
- Jefe/a de Marca
- Jefe/a de Producto
- Responsable de Comunicación y/o Eventos
- Agente comercial
- Director/a Comercial
- Coordinador/a de desarrollo comercial
Cuota de matrícula del programa
acreditaciones
Líderes de programa
¿Por qué estudiar en ESIC Business & Marketing School?
En ESIC sabemos que la mejor forma de aprender es de forma práctica. Por ello, nuestro programa está diseñado en base a herramientas, talleres, casos reales y uso de licencias para que accedas al mercado laboral con la mayor preparación posible. Nuestro GESCO destaca por:
- Prestigio en el mercado: 35 años de historia, 540 ediciones, 12.000 egresados y primer puesto en rankings en los últimos 17 años.Visión integrada, multisectorial (D2C, B2C, B2B, …) y alta especialización en Marketing y Gestión Comercial
- Enfoque en el consumidor, la tecnología, la innovación, las decisiones basadas en datos, el plan Go-to-Market y la generación de valor, teniendo en cuenta la responsabilidad corporativa, la sostenibilidad y la ética
- Incorporamos un módulo de desarrollo de habilidades directivas específico que incluye Pensamiento Crítico, Comunicación y Liderazgo, Negociación y Storytelling.
Optativas de Especialización para diseñar un recorrido formativo personal - Claustro experto que combina experiencia profesional y docente
- Aprendizaje activo orientado al desarrollo de competencias y al trabajo colaborativo con diferentes recursos formativos incluyendo casos, proyectos y simulador.