ESIC Escuela de Negocios y Marketing
Máster en Dirección de Marketing por la Universidad ESIC
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Inglés
RITMO
Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
Request application deadline
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Request earliest startdate
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 24.000 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Madrid | Barcelona
Introducción
Un programa único para gestionar el entorno comercial y de marketing internacional
Desde el nivel empresarial global hasta las necesidades locales pasando por la implementación de estrategias y tácticas para la internacionalización centrada en el cliente de productos y servicios de pymes y grandes empresas frente a los nuevos y complejos retos de la globalización (digitalización, ética, sostenibilidad, mayor competitividad y nuevos modelos de negocio). .
El MMM está diseñado para brindarte una comprensión profunda de los impulsores de la globalización del marketing y comercial, la internacionalización de estrategias y tácticas, y cómo se debe gestionar el entorno global considerando las necesidades locales para ganar competitividad en nuevos escenarios complejos con modelos de negocio disruptivos e innovadores. .
El programa también contiene actividades y talleres sobre las últimas capacitaciones prácticas en herramientas de marketing, como PowerBI, Salesforce, simuladores de marketing y ventas y plataformas digitales para la excelencia y las mejores prácticas de marketing. También incluye un viaje curricular de estudios empresariales en una institución de la Triple Corona (por ejemplo, HEC Montreal) para una inmersión empresarial.
Una vez finalices el programa, obtendrás el título de Máster en Dirección de Marketing por la Universidad ESIC.
¿Por qué estudiar Marketing y Gestión Comercial?
Es un programa único para gestionar el entorno Comercial y de Marketing internacional desde el nivel empresarial global hasta las necesidades locales mediante la implementación de estrategias y tácticas para la internacionalización centrada en el cliente de productos y servicios de PYMES y grandes empresas que enfrentan los nuevos y complejos desafíos de la globalización (digitalización). , ética, sostenibilidad, mayor competitividad y nuevos modelos de negocio).
Internacionalización
Los estudiantes tienen la oportunidad de complementar la maestría en una universidad/BS acreditada internacionalmente (triple corona), obteniendo un diploma adicional en HEC Montreal (Canadá) y accediendo a la facultad especializada más destacada de la industria, 100% con puestos ejecutivos. (Consultoría, CEOs, Directores de Marketing…), que inculcan a los estudiantes las mejores prácticas más eficientes y efectivas. Ofrece la posibilidad de continuar sus estudios con un programa de extensión en una universidad/licenciatura en el extranjero al finalizar el máster, y los estudiantes pueden solicitar, paralelamente, realizar unas prácticas durante el programa accediendo al finalizar a una bolsa de trabajo.
Doble Acreditación
El programa tiene una doble acreditación (EFMD y AMBA) con alrededor del 75%+ de estudiantes internacionales, lo que brinda a los estudiantes una visión estratégica y operativa para los mercados, clientes, datos y tecnología en ambas direcciones, global-local y local-global, incluyendo un proyecto final basado en un plan de marketing grupal para construir la comercialización internacional de un producto/servicio entre dos países.
Habilidades
Los estudiantes desarrollarán una amplia gama de habilidades gerenciales para futuros líderes, como trabajo en equipo, conocimiento personal, liderazgo, comunicación y negociación, junto con un enfoque de toma de decisiones basado en datos/hechos en el valor actual de comercialización. para maximizar los impactos, optimizar los recursos y aumentar el crecimiento.
Admisiones
Plan de estudios
MMM se estructura en tres módulos, un Business Study Tour en una reconocida institución de la Triple Corona y un proyecto final grupal que deberá ser presentado ante un tribunal:
- Estrategia, Innovación Digital y Mercado
- Habilidades directivas
- Ejecución táctica
- Tour de estudio empresarial
- Proyecto final de grupo
Galería
clasificaciones
Estamos orgullosos del reconocimiento nacional e internacional de nuestros programas. Estamos aún más orgullosos de las personas que hacen de ESIC una de las mejores instituciones del mundo. La calidad del profesorado, de los empleados y, sobre todo, el afán de superación de nuestros alumnos y alumni, hacen que ESIC y nuestro Máster en Dirección de Marketing destaquen con los siguientes reconocimientos
- #1 España - Basado en la estructura académica del programa
- #3 España - Basado en la experiencia y la perspectiva internacional
- #34 Europa - Basado en la Empleabilidad
- #1 a nivel mundial: basado en la opinión de estudiantes y exalumnos.
Resultado del programa
- Comprender y dominar conceptos y métodos básicos en la disciplina del marketing y su aplicación en la práctica empresarial.
- Integrar, aplicar y evaluar críticamente conceptos básicos y herramientas de marketing para desarrollar estrategias innovadoras para abordar problemas comerciales actuales y emergentes, evaluar métodos analíticos clave para resolverlos y desarrollar una visión holística/interfuncional de las organizaciones/empresas y su creación de valor. proceso.
- Diseñe planes de marketing eficaces, funcione eficazmente en contextos empresariales globales y altamente digitalizados y opere rápidamente en diferentes industrias y sectores.
- Evaluar críticamente los aspectos de marketing y el desempeño de los equipos y proponer estrategias de mejora, desarrollando habilidades para operar en diferentes entornos sociales y culturales.
- Enmarcar las actividades y decisiones comerciales de marketing en valores éticos y humanos y la responsabilidad social corporativa, reconociendo su papel en los negocios y desarrollando planes de acción que demuestren conocimiento de tendencias más amplias.
- Comunicarse de manera efectiva en diferentes entornos con todas las partes interesadas en marketing, demostrando comunicación escrita adecuada, presentación efectiva y habilidades interpersonales, y el impulso para trabajar de forma independiente o liderar un equipo.
Becas y Financiamiento
No queremos que las cuestiones económicas sean un obstáculo para que puedas alcanzar tus objetivos y asegurar una formación con futuro. Por ello, te presentamos un amplio abanico de posibilidades que te ayudarán en este sentido, tanto el Plan de Becas que hemos desarrollado en ESIC, como los que tienen a tu disposición desde diferentes organismos públicos y privados. Las becas y ayudas disponibles son las siguientes:
- Becas internas
- Becas nacionales
- Becas internacionales
- Becas de movilidad para prácticas internacionales
- Seguros y ayuda financiera
Estudiantes ideales
Este programa está diseñado específicamente para jóvenes profesionales de las áreas de Administración de Empresas, Marketing y Ventas, con el objetivo de trabajar en un entorno comercial y de marketing internacional que incluya las últimas innovaciones y modelos de negocio.
Se aceptan estudiantes recién graduados o sin experiencia en marketing según su expediente académico, compromiso, exposición y defensa de la candidatura durante las fases de entrevista. A estos estudiantes se les advertirá sobre la realización de una preparación de aprendizaje complementaria ya sea antes de unirse al programa o durante los cursos (el director del programa y los profesores guiarán a estos estudiantes).
Oportunidades profesionales
Se aplica una amplia gama de puestos a quienes cursan el MMM dentro de los campos de Marketing y Comercial, incluidas agencias y firmas de consultoría de cualquier sector. Está sujeto al perfil de ingreso y al plan de desarrollo profesional: KAM, Product Manager, Brand Manager, Trade Marketing Manager, Sales Manager, Customer Experience Manager, Business Development Manager y puestos ejecutivos como BDD, Marketing Director, CCO, CMO…
- Visión estratégica y operativa de Mercados, Clientes, Datos y Tecnología en ambas direcciones, global-local y local-global.
- Trabajo en equipo y conocimiento personal.
- Desarrollo de planes de marketing y ventas.
- Herramientas de marketing y ventas, incluidos elementos digitales.
- Toma de decisiones basada en datos/hechos en el actual Go-to-Market
- Análisis de creación de valor para maximizar impactos, optimizar recursos e incrementar el crecimiento
- Habilidades directivas para el liderazgo, la comunicación y la negociación.
acreditaciones
Por qué estudiar en ESIC Business & Marketing School</p>
En ESIC sabemos que la mejor forma de aprender es haciendo. Por eso, nuestro programa está diseñado en base a herramientas, talleres, casos reales y el uso de licencias para que puedas acceder al mercado laboral con la mejor preparación posible. Nuestro MMM se destaca por:
- Acreditado por EFMD y AMBA
- Oportunidad de complementar tu maestría en una universidad/Escuela de Negocios acreditada internacionalmente
- Podrá continuar sus estudios con un programa de extensión en una Universidad/Escuela de Negocios en el extranjero al finalizar el programa.
- Maestría más certificados adicionales (gira BST y programa de extensión en el extranjero)
- Prácticas durante el programa
- Plan Final de Marketing grupal tutorizado para construir la comercialización internacional de un producto/servicio entre dos países.
- El mayor claustro especializado del sector, 100% con puestos ejecutivos (Consultoría, CEOs, Directores de Marketing…).
- Alrededor del 75%+ de estudiantes internacionales
- Bolsa de Trabajo
- 95% Empleabilidad.