Estonian University of Life Sciences
Medicina Veterinaria (estudios integrados BA y MA)
Tartu, Estonia
Máster en Ciencias (MSc)
DURACIÓN
6 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
04 May 2026
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2026
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 9800 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Medicina Veterinaria (estudios integrados BA y MA)
La Universidad de Ciencias de la Vida de Estonia es una de las universidades de los países bálticos acreditada por la EAEVE (Asociación Europea de Establecimientos para la Educación Veterinaria) que brinda educación de seis años a tiempo completo en el campo de la medicina veterinaria.
La formación práctica, que es crucial para todos los veterinarios, se lleva a cabo en la Clínica Animal de la Universidad de Ciencias de la Vida de Estonia, ubicada convenientemente en el campus universitario. La finalización del programa de estudios proporciona una calificación correspondiente a la maestría. En el sexto año, el estudiante puede enfocarse en una de las dos pistas principales: medicina de animales grandes y equinos o medicina de animales pequeños.
La Universidad de Ciencias de la Vida de Estonia es miembro de la Asociación Internacional de Estudiantes de Veterinaria.
En el plan de estudios de "Medicina Veterinaria", se han creado dos becas específicas para estudiantes de nacionalidad ucraniana, basadas en estudios previos y experiencia laboral, matriculados a partir del segundo año académico. Los estudiantes de nacionalidad ucraniana admitidos en la Universidad con una beca específica están exentos del pago del alquiler de la residencia durante la duración nominal de sus estudios.
Los estudios veterinarios se pueden dividir en tres periodos:
En los primeros años los alumnos estudian los fundamentos de la medicina veterinaria, anatomía y funciones de los animales así como los fundamentos de la cría de animales. Varias ramas de la biología, la zoología, la botánica, la genética y la biología celular, así como la química, la biofísica, la microbiología, la virología y la parasitología pueden considerarse la base de los estudios veterinarios.
En el semestre de primavera del segundo año se enseña a los estudiantes las enfermedades de los animales, se aborda la anatomía y fisiología patológica, lo que constituye una introducción al segundo período de la carrera de veterinaria. Los estudios preclínicos le dan al estudiante una idea de los procesos que ocurren en el organismo del animal enfermo, así como habilidades elementales en la detección de enfermedades.
La segunda fase se concentra en las relaciones entre la salud humana y animal y se hace una introducción a los temas de salud pública.
En la tercera fase o estudios clínicos, los profesores transmiten a los estudiantes conocimientos profundos sobre las enfermedades más comunes de diferentes especies animales (incluidas aves y peces) con énfasis en su diagnóstico, tratamiento y prevención.
La formación práctica se lleva a cabo en la clínica de animales de la Universidad de Ciencias de la Vida de Estonia. Los estudiantes también adquieren un amplio conocimiento de la salud pública veterinaria, la legislación veterinaria y el sistema estatal de control veterinario.
Después de completar el plan de estudios, se espera que los graduados:
- tener conocimientos teóricos de los conceptos básicos de la salud animal, incluido el conocimiento de la anatomía animal, la estructura y funciones de los organismos, el comportamiento de los animales, los conceptos básicos de la cría de animales, la cría y la nutrición, y las tecnologías de producción y almacenamiento de piensos; conocer la terminología en latín;
- conocer y seguir los principios de bienestar y protección de los animales;
- conocer los cambios en la función del organismo animal como consecuencia de enfermedades más frecuentes y poder ubicar este conocimiento en el contexto clínico, conocer las causas, naturaleza, curso y patogenia de las principales enfermedades que ocurren en los animales, incluidas aquellas que puede transmitirse a los humanos; tener las habilidades clínicas necesarias para diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades animales; poder comunicarse en asuntos veterinarios con el propietario del animal y el público en general;
- estar familiarizado con los requisitos de higiene alimentaria, seguridad y vigilancia de alimentos y piensos;
- estar familiarizado con la legislación y la ética profesional;
- Ser capaz de realizar investigaciones independientes: procesar datos, evaluar y analizar los resultados obtenidos, argumentar, explicar y discutir teorías, interrogantes y conclusiones relacionadas con su especialidad, tanto en discurso como por escrito, y participar en discusiones con especialistas y no especialistas
- estar preparado para trabajar como veterinario en una clínica de animales, como especialista en oficinas estatales, como profesor en una universidad; poder continuar estudios a nivel de doctorado o en prácticas o residencia en el extranjero, poder desarrollar su especialidad, incl. en el extranjero;
- Ser capaz de evaluar su desarrollo profesional personal y la necesidad de una formación continua.
El plan de estudios de Medicina Veterinaria tiene como objetivo permitir que los estudiantes adquieran conocimientos adecuados y suficientes habilidades clínicas y otra experiencia práctica, permitiendo a los graduados trabajar con éxito en diferentes áreas de actividad que requieren educación veterinaria:
- en la práctica veterinaria de animales grandes y pequeños, en el servicio gubernamental (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Departamento Veterinario, Junta de Veterinaria y Alimentación y Agencia Estatal de Medicamentos);
- en instituciones veterinarias de la Unión Europea o en las organizaciones veterinarias internacionales (OIE, FAO);
- en laboratorios de diagnóstico de enfermedades animales y de alimentos (Laboratorio Veterinario y de Alimentos);
- en empresas que fabrican y comercializan medicamentos veterinarios; y
- en instituciones de investigación y educación veterinaria en Estonia o en otros países.


